Soñar con altura tiene distintos significados, dependiendo de los demás elementos que encontremos dentro del sueño. Si, por ejemplo, te ves más alto de lo que eres en la vida real, esto simboliza que estás satisfecho con lo que has logrado.
Si, por el contrario, te ves más bajo de lo que realmente eres, significa que tu autoestima está algo baja y te sientes vulnerable e inseguro.
Por lo general, los sueños relacionados con la altura se asocian con los proyectos y ambiciones que tienes en la vida y las expectativas que tienes de alcanzarlas.
No dejes de tomar en cuenta cada uno de los elementos que encuentras en tus sueños. Simboliza que te enfrentarás a algunas complicaciones afectivas.
Soñar con temer a las alturas
Soñar con temer a las alturas se relaciona directamente con las metas que te has planteado recientemente. En este caso, te sientes intimidado y poco preparado para alcanzar estos objetivos y tu subconsciente te está confirmando que has decidido morder más de lo que puedes mascar.
Soñar con tenerle miedo a las alturas también se relaciona con la llegada de cambios grandes a tu vida, los cuales te harán sentir un poco intimidado, aunque al final, serán para mejor.
Soñar con estar a una altura elevada
Se trata de un sueño muy positivo. Soñar con estar a una altura elevada se interpreta como una gran satisfacción personal. Tu mente te está diciendo que estás satisfecho con tus logros y que sientes que has alcanzado el éxito que mereces.
Soñar con grandes alturas en las que te sientes cómodo es sinónimo de haberte enfrentado a un gran obstáculo y salir victorioso de la batalla, razón por la cual te sientes elevado.
En algunos casos, se puede interpretar como un ego demasiado alto, que te hace sentir superior a otros. Si crees que es el caso, entonces es momento de observarte un poco, y a los que te rodean. El orgullo es bueno, pero en su justa medida.
Soñar que alguien cae desde una gran altura
Caer de altura en sueños tiene varias interpretaciones, según las características del mismo. En principio, soñar que alguien cae desde una gran altura simboliza que te enfrentarás a algunos obstáculos muy pronto. Incluso podrían ser problemas de salud. Sin embargo, si la persona que cae es un tercero, significa que saldrás airoso de todas estas situaciones.
Por el contrario, si sueñas que caes de una gran altura, indica que se avecinan malos momentos a tu vida y no tendrás la fortaleza emocional para afrontarlos. Mientras más grande es la altura, mayor será la envergadura de las desgracias que se acercan.
Sin embargo, soñar que un bebé cae de una gran altura es un buen presagio, aunque el sueño pueda generarte una sensación de angustia. En este caso el augurio es de buenas noticias y oportunidades que llegan a la puerta de tu casa.
Se ha interpretado como una señal de desorden e inseguridades en tu vida personal y laboral.
Soñar con escalar a gran altura
Sin lugar a dudas es un buen presagio. Tu mente te está preparando para el reconocimiento de tus esfuerzos. El éxito finalmente ha llegado y, después de mucho luchar por alcanzarlo, es momento de disfrutar de tu victoria.
Si en tu sueño te ves escalando una gran altura, significa que te enfrentarás a un gran número de obstáculos imponentes. Mientras más te esfuerces por alcanzar la cima, mayor será el esfuerzo que deberás poner. Al final, habrá valido la pena.
Soñar con la altura de una torre
Si en tus sueños ves una gran torre, el significado del mismo dependerá de tu posición con respecto a la misma.
Soñar con la altura de una torre, que está justo frente a ti, simboliza un poderoso obstáculo que encontrarás en el camino al éxito. Si esta edificación, además, te hace sombra, quiere decir que no estás preparado para enfrentar estas vicisitudes solo. Es mejor buscar ayuda para conquistarla.
Por el contrario, si en tus sueños te encuentras encima de una torre alta, esto significa que tendrás una gran noticia que cambiará tu vida para bien. Usualmente, se refiere a un ascenso, un jugoso aumento de sueldo o una excelente oportunidad laboral.
Soñar que miras desde la altura
Soñar que miras desde las alturas suele interpretarse como un cambio drástico en tu relación de pareja. En especial si en el sueño observas transeúntes, ya que estos simbolizan la llegada de nuevas personas a tu vida, y esto puede significar la oportunidad de encontrar un nuevo amor, que te haga sentir renovado.
Soñar que estás en un balcón alto
Soñar con estar en un balcón alto, como el de un gran rascacielos, es singo de grandes miedos y mucha inseguridad. En este momento, sientes que tu vida no lleva un rumbo definido y que estás cargado con demasiadas responsabilidades, que no llevan a ningún lugar cercano a tus objetivos.
De hecho, soñar con encontrarte en un balcón alto significa que estás demasiado preocupado por tu actual posición en la vida, con la cual no te sientes del todo satisfecho.
Soñar con relieves altos
Soñar con alturas llenas de relieves, como montañas o tejados, significa que tu mente te está avisando que se acerca un momento de grandes pruebas en las cuales deberás tomar decisiones trascendentales para tu vida.
Es posible que se avecinen momentos muy tensos, en los cuales incluso te cueste conciliar un sueño profundo. Es importante que recuerdes todos los elementos presentes en este mensaje onírico, pues es probable que en ellos encuentres una respuesta que te ayude a tomar una decisión acertada.
Lee también Soñar con precipicio
Contenido de la web