Qué significa soñar con besos

Soñar con besos significa el reflejo de los pensamientos y las emociones de la vida, de nuestra salud mental. Simboliza amor, cariño, afecto, pasión, aceptación, respeto, complicidad, intimidad. También muestra asuntos amorosos pendientes por resolver.

La interpretación de los sueños se puede realizar desde distintos puntos de vista. Algunas personas le brindan un carácter sobrenatural o espiritual, por ello se relacionan directamente a los sueños con entes que no forman parte de este mundo. Por ello, creen la posibilidad de que los sueños sean mensajes enviados por seres que desean comunicarse con los seres vivos. 

Otros puntos de vista sostienen que los sueños pueden ser señales enviadas por el cerebro. De esta manera podrían estar conectados directamente con aspectos de la personalidad y del estado emocional de la persona. Por ello, de acuerdo a lo que aparezcan en los sueños, se podría determinar cuál es estado de la salud mental de cada individuo. 

Independientemente de la postura que se tenga con respecto al origen de los sueños, se ha logrado coincidir algunas teorías que pueden guiarnos para entender cuál significado tienen algunos de los sueños más comunes. Estas teorías siguen siendo tema de discusión y son analizados por expertos que se dedican al tema onírico empleando distintas técnicas y métodos. 

Los sueños pueden mostrar distintos aspectos de la vida diaria. En ellos aparecen situaciones comunes como caminar o hablar; sin embargo algunos otros mostrarán situaciones que pueden estar inspiradas en la ciencia ficción o en eventos de origen fantástico.  

Algunos temas son más comunes que otros, por ello las distintas teorías de los sueños se basan en la selección de los elementos con los cuales las personas sueñan más seguido. Uno de ellos es la representación de los besos, al igual que otras demostraciones de afecto como los abrazos. Estas son acciones realizadas por los seres humanos cotidianamente y por ello no es extrañar que también se representen en los sueños.  

¿Qué significa soñar con besos según la opinión de los psicólogos?

Los psicólogos sostienen que las personas cuando no se sienten satisfechas buscan cualquier medio que les pueda ofrecer aquello que buscan. Por ello, los sueños pueden ser interpretados como la manifestación de comportamientos, pensamientos o emociones que no son realizados en la vida real. La mayoría de las teorías del psicoanálisis proponen que las personas, por medio de los sueños, se expresan libremente mostrando una cara de sí mismos que se encuentra oculta para las personas con las cuales interactúan. 

soñar con besos

Partiendo de esta hipótesis, se puede afirmar que los sueños reflejan aspectos de nuestra personalidad que se encuentran reprimidos. En este caso, resultaría imprescindible interpretar los sueños de la forma más precisa posible. Se podría considerar que los sueños sirven como señales de alerta para que estemos al tanto de nuestra salud emocional

Los besos son la demostración de amor o cariño por antonomasia. Cuando las personas están enamoradas suelen demostrarse mutuamente su cariño utilizando los besos y los abrazos. También el acto de besar se relaciona con las relaciones afectivas entre amigos y familiares. Los seres humanos suelen utilizar distintas acciones físicas para generar contacto directo como una señal de aceptación o de respeto.  

Los besos pueden simbolizar distintos aspectos de la vida emocional de las personas. Cuando se sueña con esta acción cuando somos adolescentes podría indicar el despertar sexual. En el caso de los niños podría interpretarse como la necesidad de recibir mayor afecto. En los adultos se relacionaría con la búsqueda de nuevas emociones o con la necesidad de mejorar nuestra vida sexual.  

¿Qué significa soñar con besar a un desconocido?

Los besos pueden ser en las mejillas, frente, manos, cuello o boca principalmente. Cualquier parte del cuerpo puede ser besada. Generalmente se utiliza como un acto de demostración de cariño, es utilizado por todas las personas y tiene el mismo significado en cualquier parte del mundo. 

Con respecto a los sueños, la simbología relacionada con los besos puede resultar curiosa y extraña. Hay distintos significados asignados al acto de besar, estos son determinados de acuerdo a como se observa en los sueños la realización de esta actividad y de quienes participan en ello.

Cuando en los sueños observamos que besamos a personas que no conocemos puede interpretarse como una señal de decepción amorosa. Estos sueños suelen relacionarse con la falta de satisfacción desde un punto de vista emocional y también sexual. Estos sueños son comunes en personas que carecen de buenas relaciones con personas cercanas como parejas o familiares. 

¿Qué significa besar a una persona conocida? 

Es posible que en el sueño nos observemos a nosotros mismos besando a una persona que conocemos. En este caso, es señal de que estamos teniendo una complicidad o intimidad más cercana con esta persona en particular. Es posible que recientemente haya ocurrido alguna situación en la cual los lazos afectivos fueron reforzados 

Dependiendo de cómo se realice el beso también se podrían determinar otras conclusiones distintas. En caso de que no sea una situación agradable podría indicar que hay una mala conexión con esta persona. Debido a que es un acto de cariño realizado con la boca, se asocia con la necesidad de mejorar la comunicación verbal o entablar un diálogo sincero con la finalidad de solucionar alguna situación de vital importancia.  

También puede simbolizar que hay asuntos amorosos que están pendientes. Dependiendo de la persona a la cual besemos podría indicar que estamos esperando recibir algún tipo de valoración por parte de esta persona. Quizás hemos empezado a sentir sentimientos más profundos y esperamos ser correspondidos. 

soñar con besos

¿Qué significa soñar con besar en la mano?

Besar la mano de una persona es señal de respeto pero sobre todo de cariño. Suele asociarse con el acto de buscar la compañía y también con buscar la aprobación de una persona con la cual esperamos iniciar una relación cercana. Tener este sueño puede indicar que estemos listos para tener algún tipo de oportunidad con una persona para iniciar una relación sentimental.   

También, son sueños que se asocian con la necesidad de experimentar pasión o contacto físico con una persona de quien estemos enamorada. Este es un acto de cortesía pero también puede indicar una traición. Dependiendo de cómo se muestre este hecho en el sueño, podría asociarse con un gesto de arrogancia o desinterés dependiendo de la reacción de ambas partes. 

Besar la palma de la mano de una persona podría indicar que se esconden las intenciones reales o que se está planificando un acto de mala fe. En cambio, besar el revés de la mano indica que se siente por esta persona respeto y confianza, aunque también se relaciona con las traiciones. 

¿Qué significa besar en la frente?

Los besos en la frente son generalmente considerados como señales de respecto. Estos besos suelen darse a personas mayores o a quienes consideramos personas de confianza. Por ello, la aparición de este símbolo en un sueño podría indicar que estamos agradecidos con la persona que allí aparece. En cambio, sí nosotros somos quienes recibimos el beso en la frente podría indicar que alguna persona no nos está diciendo la verdad. 

También tiene otro significado curioso, se relaciona con la posibilidad de tener pensamientos que sabemos no son buenos. Es posible que la persona que tiene este sueño esté enfrentando graves problemas para tener buena autoestima, incluso puede ser consciente de algún tipo de fragilidad emocional

También simboliza que próximamente ocurrieran una serie de eventos que deberán ser enfrentados con entereza y determinación. Suele relacionarse con obstáculos y asuntos graves de los cuales habrá que preocuparse. Pero no es un augurio negativo, sirve como señal de advertencia para prepararse ante estas situaciones difíciles.  

Si la persona a la que besamos es del género masculino podría indicar que una nueva etapa va a comenzar. Puede que algún tipo de proyecto nos pueda beneficiar para mejorar nuestras relaciones laborales, así como también indica que habrá algún tipo de mejora con respecto a nuestra situación financiera. 

Si en cambio es un hombre quien nos da un beso se relaciona con la vida amorosa. Puede indicar algún tipo de cambio a nivel sentimental que nos beneficiará. Si nuestra reacción no es positiva, puede indicar que estaremos relacionados con algún tipo de infidelidad. También es una señal de que se debe evitar ser parte de problemas, quizás podríamos ser acusados de acciones que no hemos cometido. 

soñar con besos

¿Qué significa soñar con besar en la mejilla?

Los besos en la mejilla suelen estar asociados con situaciones de traición o de problemas. No suelen tener un significado positivo, sin embargo también depende de cómo se muestre este hecho en el sueño. De acuerdo a la reacción que tengamos, se puede llegar a conclusiones distintas a las interpretaciones más comunes.

Recibir el beso en la mejilla de una persona a la que amamos, usualmente es señal de que no seremos correspondidos en la misma manera en la cual nosotros amamos. Es una señal de respeto o de aceptación, sin embargo también señala que no es posible tener el tipo de relación que esperamos con esta persona. 

En caso de recibir este beso de una persona con la cual estamos teniendo una relación sentimental en la actualidad, es un beso que simboliza la fidelidad y también preocupación. Es posible que esta persona piense en nosotros continuamente. 

Cuando un beso de este tipo es recibido de un amigo podría indicar que se avecinan tiempos difíciles en esta relación. Estos sueños suelen presentarse durante etapas en las cuales hay una serie de problemas que no están siendo solucionados correctamente. Es un sueño que puede señalar que este amigo ha decidido finalizar con la relación que les unía. 

Pero, también estos sueños tienen una connotación más positiva. Al igual que los besos románticos en los labios, los besos en la mejilla también pueden ser indicio de que próximamente iniciaremos algún tipo de relación romántica que nos puede tomar desprevenidos.  

¿Qué significa besar en los labios?

Los besos en los labios son la señal de romanticismo por antonomasia. Observar este tipo de besos en los sueños suelen ser señal de buena suerte, dependiendo a quien estemos besando. Es señal de amor y de respeto, indica que próximamente viviremos una etapa caracterizada por la estabilidad emocional y la posibilidad de vivir momentos de felicidad plena. 

Sin embargo, también puede significar que estamos en pleno despertar sexual. Son sueños comunes en los adolescentes y en ellos se observan asimismos besando a personas que no necesariamente deben de conocer.  Dependiendo de si este sueño nos resulta agradable o no, también podría indicar que estamos listos para iniciar una relación romántica con la persona que aparece en el sueño.  

Si estamos besando a una persona que sabemos que ya había fallecido, simboliza la necesidad de volver a ver a esta persona. También estos sueños  son señal de que extrañamos a estas personas y que también estamos en la búsqueda de recibir afecto.  

soñar con besos

¿Qué significa besar a un niño?

Es posible que en el sueño nos observemos a nosotros mismos besando a un bebé recién nacido o a un niño pequeño. Estos son sueños positivos, ya que se relaciona a los niños con la bondad y la inocencia. Por lo tanto, estos sueños señalan la pureza del alma y también la búsqueda de afecto en nuestra vida real.  

Son sueños que indican que estamos viviendo una etapa personal caracterizada por la estabilidad tanto económica como emocional. También son considerados como sueños que señalan la buena suerte, quizás pronto recibiremos recompensas y resultados que esperábamos desde hace mucho tiempo.  

Besar a un hermano o hermana suele ser signo de felicidad. El amor entre hermanos es uno de los más fuertes, aunque en algunas familias no siempre es posible observar buenas relaciones, normalmente son capaces de soportar las diferencias y todo tipo de problemas. En cuestión de pocos días, vas a empezar a disfrutar de momentos de felicidad, tanto en familia como a nivel personal.

Si el niño que aparece en el sueño es un hermano o una hermana menor simboliza felicidad. Generalmente besar a cualquier familiar significa que estamos viviendo experiencias satisfactorias que nos están ayudando a mejorar en términos de salud física y también mental. Son sueños que se relacionan igualmente con la posibilidad de acceder a oportunidades positivas como ascensos laborales o becas académicas.  

1 comentario en «Qué significa soñar con besos»

  1. fue lo mas completo felicito a los proesionales que hacen que nuestro camino sea facil y quiza e una logica de significado realista, gracias

    Responder

Deja un comentario