Qué significa soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas nos habla de la capacidad de adaptación a situaciones difíciles, superación, capacidad de afrontar problemas, triunfos. También significa fuerza, invencibilidad.

Es una representación de que hay muchos aspectos de tu vida que necesitas cambiar.  Estás en un momento de baja autoestima, por ello piensas que muchas de las cosas que haces son incorrectas.

Debes hacer una profunda reflexión sobre tu vida y trabajar tu yo interior. A veces la cotidianidad no te permite un espacio para precisar qué cosas no andan bien y se deja pasar el tiempo. Este sueño te pone de cara a tu propia vida. No hay tiempo que perder.

Significado de soñar con tamaños de cucarachas

Cucarachas gigantes

Has dejado que tus problemas te han dominado y tú lo has permitido a consciencia de ello. Te encuentras solo frente a la circunstancia adversa y es tiempo de que analices tu situación y actúes para derrotar y no ser derrotado.

Cucarachas grandes

Si las cucarachas son grandes estás enfrentando una gran dificultad. Los obstáculos te rondan. El tamaño de las cucarachas y la impresión que tengas ante ellas, indicará cuán grande es este agobio en el que estás atrapado. El obstáculo se mide de acuerdo a sus dimensiones

Cucarachas pequeñas

Si las cucarachas son pequeñas indica que los problemas los vas a resolver sin mucho esfuerzo. Esto significa que estás en terreno seguro y resolverás tu situación con mucha facilidad.

Cucarachas vivas

Relacionado con pensamiento constante en un aspecto o tema de tu vida que tienes necesidad de cambiar. Estás por descubrir ese aspecto que te ha estado afectando. Ya estás listo para enfrentar todo tipo de problemas que se te presenten

Cucarachas muertas

Este será un buen presagio. Estás ante una circunstancia apremiante que te genera temor y ver a estas cucarachas muertas en tu sueño significa un logro. Estas por cambiar y revertir los efectos del obstáculo. Los temores desaparecen y hay una seguridad de que un cambio positivo ocurrirá.

Cucarachas en la cama

Soñar con cucarachas en la cama, está estrechamente vinculado a problemas en la relación de pareja. Si no tienes pareja, puede significar entonces preocupación o inquietud por encontrar a la persona indicada que te haga feliz.

Matar cucarachas

En los sueños con cucarachas es fundamental interpretar qué posición tienes o asumes frente a ellas. Esto nos da una pista sobre la actitud que mostramos ante un problema determinado.

Estas mostrando una actitud decisiva. Encontrarás las fuerzas necesarias para vencer tus obstáculos. Este sueño es muy alentador pues te hace pensar no solo es el deseo de cambiar, sino en que además tienes las herramientas necesarias para lograrlo.

Paralizarse ante cucarachas

Se puede interpretar como la incapacidad de enfrentar un cambio o hallar la solución a un problema. Hay situaciones que evades por temor. Es un sueño revelador que te invita a la acción.

Cucarachas voladoras

Ha pasado mucho tiempo desde que estás tratando de solucionar un problema. No consigues el camino para ver respuestas. Cuando una cucaracha vuela se te hace difícil atraparla o matarla. Eso es exactamente lo que ocurre contigo. Te esfuerzas por solucionarlo y no logras vencerlo.

Cucarachas caminan por el cuerpo

Tienes mucha presión por alguna situación difícil. Es un alerta a identificar donde está la raíz del problema u obstáculo para poner tu foco correctamente e ir hacia la solución.

Comer Cucarachas

Amargura interior. Desagrado que estremece. Repulsión a una situación o cosa.

Cucarachas que caminan en fila

Marcha segura y en equipo. Resguardo, metas colectivas que se logran. Acompañamiento.

Cucarachas que brotan de orificios

Lo problemas surgen a borbotones en tu vida. No paras de enfrentar una y otra situación difícil, pero de todas ves la solución oportuna y lógica. Así como se te presentan los problemas, también se te facilitan las soluciones.

Enfermar a causa del contacto con cucarachas

Es un llamado de atención por el descuido personal en el que has estado. Debes cuidar las partes de tu cuerpo y estar saludable. La presencia física también es muy importante socialmente, pero no lo hagas por los demás, sino por ti mismo. Amarse a sí mismo es importante. Este sueño es casi un regaño para que atiendas con seriedad tu apariencia externa e interna.

Cucarachas en la boca

Es estrés y desesperación por lo que está ocurriendo. Necesitas hablarlo e identificar las mejores estrategias para el cambio. Hay una situación que te genera incertidumbre. Tu corazón palpita por tensiones que genera este asunto. Se asocia con la ansiedad la cual es una sensación sumamente desagradable  difícil de vencer.

Ver el caparazón de una cucaracha

Estás forjando tu personalidad y vas hacia la concreción de un carácter sólido. Esto es muy importante porque te dice que has logrado madurez. También este sueño revela que tu caparazón se endurece, quizás por aprendizajes fuertes que has obtenido. La vida te ha dado lecciones y tu actitud se convierte en escudo protector.

Plaga de cucarachas

Solución a un aprieto. Hay que prestar atención al lugar donde están las cucarachas. Si están en casa, es probable que esté solucionado ese problema que estabas enfrentando, si están en el trabajo, la dificultad en ese lugar se está disipando….

soñar con cucarachas

Enjambre de cucarachas bajo los pies

Estas paralizado ante el miedo a perder lo logrado. Puedes estar preocupado por lo material o económico

Cucarachas en las paredes

Sensación de encarcelamiento. Te sientes preso por decisiones de otros que te afectan directamente. No te han involucrado en la toma de decisión y esto te desespera. Este sueño es un buen aviso para asumir liderazgo en tus asuntos.

Soñar con cucarachas según su color

Cucarachas blancas

Este sueño evidencia un serio problema de amor. La relación con tu pareja no anda bien. También es una discusión familiar o persona que juega un papel importante para tu vida.

Cucarachas oscuras

Debes estar pendiente en tu entorno laboral, pues allí se presentaran serios obstáculos. También significa un cambio en lo externo a tu vida pero que te toca de cerca.

Cucarachas de colores

Puedes estar tranquilo. Este sueño significa buena suerte en tus relaciones amorosas y en las relaciones familiares. El color es símbolo de felicidad. Mientras más colores veas en el sueño, más satisfecho estarás

Cucarachas que comen veneno

Hay un problema importante que te ronda y no quieres enfrentarlo. Pensamos que la solución está en algo externo. Poner veneno es acudir a un paliativo que te ayude a vencer sin esforzarte realmente.

Cucarachas que nos persiguen

Gastos imprevistos, deudas difíciles de saldar. Pérdidas económicas. También se puede interpretar como un fracaso laboral o académico. Este sueño es una invitación a reflexionar en cuál actitud muestras ante las adversidades

Cucarachas en la comida

Algo te quita energías y la estabilidad emocional. Debes estar alerta alguien se aprovecha de ti. Es una especie de traición para quedarse con tus méritos. Tu salud es fundamental y no desearás perderla. Así mismo no deseas perder lo que tanto te ha costado tener.

Un logro académico, laboral, un reconocimiento de tu familia, el amor de tu pareja, hijos y amigos. Eso cuesta forjarlo, por ello este sueño es delicado, en tanto que debes cuidarte mucho de quienes te rodean. No se trata de tener desconfianza de todos, pero tampoco descuidarse. Alguien quiere aprovecharse de tus logros. Además esta o estas personas desean dañar tu reputación con críticas y juicios.

Cucarachas en la cabeza

Es un signo positivo. Tendrás recompensa por el trabajo tan duro que realizas o por tus esfuerzos.

Cucaracha muerta en el vaso de agua

Cuando una cucaracha está muerta en tu vaso de agua es un buen signo. Algo se purifica en tu vida. Hay malas influencias que logras sacar de juego.  Es una gran oportunidad de girar timones en el entorno para no dejar que nadie te dañe.  

No importa lo desagradable que son las cucarachas, ellas significan un importante recordatorio de que hay cosas que tú y los que rodean deben cambiar.  La vida evoluciona permanentemente por lo que siempre tenemos algo nuevo que aprender o algo que mejorar.

Estos Insectos son calificados como “todo-terreno”. Nada las detiene vivan donde vivan. De igual modo debes pensar en ti frente a las circunstancias que vives; como un ser fuerte e invencible.

13 comentarios en «Qué significa soñar con cucarachas»

  1. MI SUEÑO NO TIENE DIFICULTAD DE COMPRENDER :
    según lo leído lo tengo claro :
    YO salgo de mi habitación y veo como un montón de cucarachas
    están amontonadas como formando un circulo , les hago un gesto
    con la mano y se van todas por debajo de la puerta , entrando
    en la habitación de mi hermano y sonrió y digo
    ¡ asín me gusta ! ¿ ves que fácil es que me hagan caso ?
    y desaparecen ,,,,,,,
    **** por lo visto los pequeños problemas
    no son tan problemas como pensaba
    y el resolverlo es cuestión de mis actos
    ala ora de tomar una decisión , ho! el
    como actuar para resolverlo .
    **** los problemas siempre son decisiones
    que tomamos sin mirar su efecto
    simplificado de su solución ..*

    Responder
  2. Hola yo soñe que la cucaracha me pico en el pie no se que signifique, era una cucaracha y una araña las dos me picaron en el pie y sali corriendo a buscar un medico porque me dio miedo.

    Responder
  3. hola mi sueño fue bastante extraño, compre dos helados con mi esposo me comí uno,
    cuando me quise comer el otro el no estaba, entonces lo probé y sale esto que paresia un cabello, lo jalo y era la antena de esta cucaracha que era bastante grande, mas de lo normal, comienzo a buscar a mi esposo para que me lleve a reclamar jeje, y esta se comienza a mover, me preocupa que se escape, de pronto la cucaracha esta de pie bailando con luces a su alrededor jaja y me despierto no lo se es muy extraño

    Responder
  4. Hola! Soñé que iba con mis hijos, mis padres y mi pareja un fin de semana a un hotel y estaba lleno de cucarachas en la mesa del desayuno, luego las veía en todas partes, yo la hechaba tirandolas al piso
    Me gustaría saber el significado de este sueño
    Muchas gracias
    Rosa

    Responder
  5. Soñe que debajo de la cana donde dormia yo observaba un frasco lleno de cucarachas y en el syeño me decian que habian huevos de cucarachas, era como si se reprodujeran en cantidad y eran tantas que se escuchaba el ruido como si hablaran. Me desperte un poco preocupado, por que me parecio extrañi ese sueño.

    Responder
  6. Hola hoy soñe con una cucaracha grande marron oscura….creo verla viva y alguien la mata( parece q mi hermano) …creo recordar…y lo mas claro del sueño q se ve la cucaracha en el frigorifico con las patas hacia arriba. No se que quiere decirme ese sueño.

    Responder
  7. Tuve un sueño en el que note que tenía cucarachas en el brazo izquierdo, estaban muertas, eran como costras, se podía observar que venían dentro de mí brazo y yo empecé a rascarme para quitarlas, y mientras más rascaba más salían, hasta que en un punto solo quedaba el hueso de mí antebrazo, pero no me dolía, era extraño, después iba al doctor y me decía que operarme, luego salgo del hospital con la venda en el brazo como si nada.

    Responder
  8. Soñé que salían cucarachas grandes color marrón .debajo de un árbol floral. Y caminaban por las paredes. Tome valor y arranque el árbol. Luego vino una vecina y mató las cucarachas. Porque yo tenía mucho miedo de matarlas. Gracias.

    Responder

Deja un comentario