Soñar con viento presupone que la persona desea ser libre o necesita despojarse de un peso que arrastra y no le deja avanzar. El viento en sueños indica que todo fluye pero también puede representar que las cosas son pasajeras y se van como el viento.
Todos estos detalles en ocasiones simbolizan distintos aspectos tanto de la personalidad, como también de la vida personal del soñador. Por ello, a los sueños se les ha brindado un significado especial, algunas personas opinan que los mensajes que envían son más importantes de lo que se piensa.
Algunas otras opiniones contradicen esta hipótesis. Se piensa también que los sueños son simplemente muestras de memorias de momentos pasados. Otra teoría indica que los sueños son la mezcla de las distintas influencias de las cuales somos receptores a diario. Por ello, los sueños suelen ser confusos ya que mezclan toda esta información, por lo tanto no tienen una coherencia y tampoco se debería considerar que deban ser analizados.
Sin embargo, desde hace varios siglos, prácticamente desde el comienzo de la civilización humana, se han establecido distintas teorías basadas en la posibilidad de que los sueños sirven como advertencias. Algunas civilizaciones antiguas concluyeron que los dioses se comunicaban con los seres humanos cuando éstos dormían por medio de los sueños.
A partir de entonces, se ha manejado distintas hipótesis y se han generado distintas teorías que tratan de explicar la razón por la cual los humanos tienen sueños. Algunas de estas ideas han tenido mayor aceptación y su popularidad aún se mantiene. Siempre ha estado en tela de juicio la veracidad de estas ideas, aunque sigue siendo tema de análisis.
Algunos sueños son más comunes que otros. Uno de estos sueños se relaciona con el viento, este evento natural suele brindarle una simbología muy particular. La mayoría de las personas asocian al viento con la sensación de libertad, también con la posibilidad de escapar o huir de aquello a lo que tememos.

¿Qué significa soñar con viento desde la perspectiva de la psicología?
Para los psicólogos uno de los temas más interesantes para estudiar se relaciona con lo onírico. Los sueños se generan durante la etapa de descanso del cerebro, durante este proceso que en promedio dura entre 5 a 8 horas diarias, se calcula que la actividad cerebral aumenta realizando conexiones entre las distintas partes de este órgano. Por lo tanto, la generación de estas imágenes y sonidos son el resultado de esta potente actividad.
Los psicólogos consideran que los sueños no son más que una forma en la cual el cerebro libera energía. También podría ser definido como una forma en la cual el inconsciente muestra a la persona algunos aspectos que permanecen escondidos en relación a su personalidad. Ideas o conceptos que en la vida real quizás no nos atrevemos a exteriorizar, pueden ser mostrados por medio de los sueños.
Hay distintas teorías relacionadas con respecto a porque en los sueños aparecen distintos elementos naturales. Los psicólogos opinan que soñar con el viento puede ser síntoma de que la persona está en la necesidad de liberarse de alguna situación. Se relaciona directamente con la búsqueda de libertad, también con la posibilidad de cumplir alguna meta personal que aún está pendiente.
Esta es una experiencia común, una gran cantidad de personas indica que han experimentado este tipo de sueño. Por lo general, los psicólogos manejan la posibilidad de que soñar con algún fenómeno natural indica que hay impulsos y deseos que las personas esperan poder lograr..
¿Cuáles la simbología relacionada con el viento?
Desde la antigüedad los seres humanos han creído que los sueños están directamente relacionados con algunos fenómenos naturales. En distintas religiones ha estado presente la participación de dioses, a los cuales se les relaciona directamente con el viento. Por ello, soñar con este fenómeno se consideraba que era un mensaje de Dios, como una advertencia.

Siempre se ha manejado la hipótesis de que los dioses y entes sobrenaturales han utilizado los sueños para comunicarse con los mortales. Debido a que el viento también es considerado como un fenómeno de la naturaleza, que puede crear caos o desorden, estos sueños eran considerados como premonitorios y señalizaban que posiblemente se aproximaba alguna catástrofe.
El viento es uno de los muchos fenómenos climáticos más comunes, dependiendo de la fuerza con la cual sopla puede generar algunas fatales consecuencias. Cuando en los sueños este elemento se combina con otros, como el fuego y el agua, indica que probablemente ocurrirá algún tipo de desgracia. La violencia con la cual puede soplar el viento, se relaciona directamente con el estado de furia.
Cuando el viento sopla con más calma, sin ocasionar ningún tipo de desastre, se considera que es un buen augurio. El viento que sopla sobre el rostro, el cabello y el cuerpo; generando una sensación agradable sobre la piel, es señal de libertad. La baja intensidad con la cual sopla el viento, también es indicio del inicio de una etapa de tranquilidad en la vida real del soñador.
Soñar con viento en el mar
En los sueños es posible que nosotros seamos testigos de diferentes situaciones en las cuales no participamos. Si en un sueño observamos cómo el viento sopla sobre la superficie del mar, generando un oleaje relativamente escaso pero suficientemente fuerte como para ocasionar un oleaje constante, este es un sueño que se relaciona con la carrera profesional.
En los sueños en los cuales aparece el elemento del agua, suelen ser relacionados con los sueños premonitorios. Según distintas religiones y creencias, el agua tiene una carga energética fuerte que se relaciona directamente con la vida así como también con la muerte. Por ello, su participación en un sueño es muy importante, también puede considerarse como un mensaje que proviene directamente del mundo espiritual.
La combinación de ambos elementos, indica que la persona está manejando correctamente sus instintos. Es un sueño auspicioso, se relaciona con las personas que están buscando cambiar el rumbo de sus vidas para mejorar su calidad de vida y encontrar el éxito tanto profesional como personal.

Si el viento está acompañado de lluvia, es señal de que próximamente se recibirán buenas noticias relacionadas con la economía familiar. La lluvia suele estar relacionada con el futuro cercano, suele ser indicio de que próximamente se recibirá algún tipo de mensaje que es muy importante. Dependiendo de la fuerza con la cual se genere este evento, también indica la importancia de este mensaje.
El viento también está intrínsecamente relacionado con el estado emocional de la persona que tiene este sueño. Es probable que el individuo requiere de un descanso debido a la gran cantidad de responsabilidades y de estrés, por el cual está padeciendo de una serie de problemas físicos.
La fuerza del viento
También la fuerza del viento podría estar relacionado con distintos significados añadidos al mismo sueño. En el caso de que el viento sople con mucha fuerza indica que se debe de tener cuidado con respecto a las siguientes acciones y decisiones que se tomen. Es un sueño que sirve como advertencia, posiblemente se esté caminando hacia la dirección equivocada.
También la fuerza del viento puede estar relacionada en cómo estamos haciendo influenciados negativamente por otras personas. Es indicio de que probablemente personas cercanas están manipulando o cambiando los resultados que se esperan.
Cuando la fuerza del viento es muy fuerte, e incluso arrasa el hogar propio, indica que algún tipo de problema va a ocurrir con el patrimonio personal. Es decir, señala que por causa de algunas decisiones incorrectas o por la irresponsabilidad de la persona que está teniendo este sueño, podría comenzar a sufrir problemas financieros.
Este tipo de sueños se relaciona con las deudas hipotecarias, también con otros tipos de pagos o deudas similares. Es indicio de que en los siguientes períodos de tiempo, que pueden ser meses o años, de forma sucesiva se recibirán noticias negativas que se relacionan directamente con el ámbito económico. Por lo tanto, estos sueños sirven para advertir que se deben de solventar todas las deudas que aún estén pendientes.
En los sueños en los cuales el viento sopla en dirección contraria, es decir observamos cómo se aleja de nosotros, indican la falta de satisfacción y de placer. Es posible que la persona esté atravesando por un momento difícil en correspondencia a su relación de pareja. También se relaciona con la imposibilidad de llevar a cabo el acto sexual, con la pérdida de sensación de placer y con la búsqueda de alivio físico.
También se relaciona con algún tipo de dolor emocional o físico. Es posible que la persona esté tratando de encontrar algún remedio para su situación pero aún no lo ha encontrado.
Es un sueño que insinúa la posibilidad de que la persona desea cambiar de rumbo. Estos sueños suelen presentarse después de haber sobrevivido una serie de eventos agotadores, por ello la persona necesita vivir un largo período de liberación y de paz interior. Señala la necesidad de un respiro y de un cambio de vida.
Cuando el viento sopla con tranquilidad, se asocia con la vida propia. Estos sueños se presentan cuando las personas están deseando encontrar la tranquilidad y la estabilidad. Son sueños positivos, ya que podrían ser interpretados como un mensaje del subconsciente, señalando que estamos listos para realizar acciones positivas que impulsen a un cambio espiritual total.

¿Qué significado tiene la dirección del viento?
Cuando el viento sopla hacia arriba, es decir que se eleva, es un sueño que se relaciona con la energía negativa. Es un buen augurio, ya que está indicando que las malas energías han empezado a desvanecerse; dejando fluir a las energías positivas en la vida de la persona que tiene este sueño. Es señal de que durante el próximo periodo de tiempo ya no habrá preocupaciones y habrá un mejor balance entre la vida personal y la vida profesional.
También el viento que se eleva está directamente conectado con las ambiciones y metas profesionales. Puede asumirse que este sueño es un indicador de éxitos laborales y mejoras salariales. Es probable que la persona que tiene este sueño observe en un breve periodo de tiempo como mejora su situación laboral.
Cuando el viento sopla directamente hacia la persona, es indicio de que otras personas están brindando un impulso. Es decir, es señal de que se está recibiendo ayuda y buenos consejos por parte de personas sabias que realmente desean ayudar de buena fe. También son sueños relacionados con la esperanza y con la entrega total desde el punto de vista emocional, podría ser señal de que seremos correspondidos de igual forma de manera afectiva.
¿Qué significa soñar con viento peligroso?
En los sueños en los cuales la persona está padeciendo algún tipo de peligro, son usualmente malos augurios. Cuando el viento empieza a soplar de manera de que pone en peligro a la persona, puede indicar que estamos siguiendo los consejos errados de personas mal intencionadas.
Los huracanes, los cuales son descritos principalmente por la gran fuerza del viento, aparecen en sueños que tratan de enviar el mensaje de que estamos en peligro. Señalan la posibilidad de que estamos siendo influenciados para tratar de perjudicarnos y evitar seguir un buen camino. Desde un punto de vista más positivo, este sueño puede ser interpretado como una señal de advertencia de que aún se pueden tomar medidas al respecto.
Si el viento sopla con tal fuerza que nos observamos volando, tiene una connotación positiva. Estos sueños señalan la búsqueda de libertad y la necesidad de superar pruebas que hasta ahora han sido difíciles. Según algunas otras interpretaciones, también es un sueño que puede relacionarse con el amor. Posiblemente la persona que tiene este sueño conocerá a una persona de la cual se enamore y sea correspondido con el mismo sentimiento.
Si el viento que sopla está contaminado, percibimos que tiene un olor extraño o también presenta un color oscuro, puede interpretarse como una advertencia de algún tipo de contagio. Estos sueños suelen ser asociados con una simbología premonitoria, usualmente se presentan en personas que padecen algún tipo de enfermedad que afecta la capacidad de respirar.
Contenido de la web
Soñé q se avicinaba una tormenta,tornados pequeños en el cielo,,una mitad llena d nubes negras y pequeños tornados queriendo formarse pero desaparecían,, la otra mitad soleado,,en la.parte nublado partes como agujeros q se veían el sol iluminar,,al pasar la tormenta y estar todo despejado,,bajo del cielo frente a mi casa como una carroza gigante decorado con calaveras de bebés,, y en un Chango de supermercado en bebé embarazada pero con las costillas carcomidas y barrios bebés dentro d la panza,,pero al tocarlo los del carro del super se llenaron de ovejas,,las q estaban en el Chang o todas muertas una encima d la.otra,,pero después el resto se convirtieron en ovejas vivas retiradas por una soga con un león estirando la carroza,,
Buen día una consulta,soñé que había fuerte viento luego que,empecé a volar primero con un sanjon oscuro y luego vino una,luz brillante
Después apareció en un carruaje entre árboles pasaba,pronto esta muy contenta y tranquila luego desapareció un señor sonriente y me dijo tranquila todo esta,bien
Buen dia anoche soñe con mi primer novio q lo encontraba y lo ponia cara a cara con mi actual pareja y este le pego en las extremidades porq cuando andubimos el abuso de mi sexsualmente mi pareja le decia porq abuso de mi y le pego entonces despues me vi gritando y el grito iba acompañado con viento .cuando me desperte senti q fue un sueño liberador.
soñe que volaba encima de una especie de tabla. Por momentos me elevaba muy alto, incluso, hasta ver la ciudad y un río que parecía contaminado al juzgar por el color de sus aguas negras. En otras, a bajas alturas pero siempre volando. Lo curioso, es que en ocasiones tenía un poco de control de la dirección que llevaba, pero casi en todo el recorrido el viento era quien me dirigía…