Qué significa soñar con ovejas

Las ovejas tienen connotaciones simbólicas muy nobles e ingenuas.Cuando se ven en rebaño, se interpreta como poco criterio para tomar decisiones. Simbolizan sumisión y humildad. Cuando son blancos son signo de candor, honestidad, obediencia, ternura. Por ello en la religión cristiana se hace referencia al “Cordero de Dios” para redimir los pecados.

Suele decirse que para dormir es útil contar ovejas y existen muchas explicaciones en relación a este hecho. Las ovejas, seres apacibles, relajados, candorosos, transmiten una paz que puede ser altamente valorada para conciliar el sueño. 

Soñar con ovejas

Los sueños con ovejas son de buen augurio. No existe ninguna asociación negativa a estos animales, así que cualquier manifestación en sueños de sus cualidades, formas de comportarse y beneficios para su entorno, no son más que señales que deben interpretarse en los mejores términos para el soñante. Incluso cuando algo va mal, solo es transitorio, pues la oveja indica que vendrán mejores momentos. 

El éxito y la buena fortuna están relacionados con el significado de las ovejas en el mundo onírico. Sus cualidades reales, la apacibilidad, candidez, obediencia, se expresan en sueños para indicar, desde tu subconsciente, aspecto de tu propio ser interior, formas de actuar o de tomar decisiones en tu vida cotidiana y quizás maneras de proceder de personas con las que te vinculas.

Todo va a depender del contexto en el que aparece la o las ovejas y la manera en la que tú te presentas en tu propio sueño. Quiere decir que no existen interpretaciones estándares o únicas para los sueños con ovejas, sino referencias que te sirven de guía para tu lectura del sueño.

A continuación, te presentamos una gran gama de descripciones de sueños con ovejas que seguro te podrán ser de utilidad. No dejes de prestar atención a los detalles de tu sueño para que, al encontrar la caracterización más próxima a tu experiencia onírica, puedas sacarle el mejor provecho.  

Soñar con ovejas de colores

Soñar con ovejas blancas

Las ovejas blancas en sueños simbolizan la pureza de la amistad, la fidelidad o lealtad. Estas ovejas representan los buenos y sinceros deseos que una persona muy cercana a ti tiene respecto a tu vida. Puede ser un amigo o un conocido.

La oveja blanca también simboliza renacimiento, fecundidad. Es posible que estés comenzando una nueva etapa en tu vida, o que estés experimentando transformaciones en tu forma de ser. También, puede indicar nacimiento de un bebé, si eres mujer. 

Las ovejas blancas tienen mucha simbología asociada. Si se encuentran pastando en un campo tranquilo, son señal de armonía, alegría y prosperidad

soñar con oveja negra

Soñar con ovejas negras

A diferencia del sueño con ovejas blancas, las ovejas negras pueden tener cierta carga negativa. Es un sueño que te advierte. Todo va marchando bien, las energías que giran en tu entorno son positivas y tu estas poniendo lo mejor de ti en cada cosa que emprendes. No obstante, debes estar alerta ante las acciones de personas mal intencionadas.

Las ovejas negras tienen un aspecto excepcional entre las que más abundan que son las blancas, por ello, cuando aparecen en tus sueños debes atender al llamado de atención que te hace tu subconsciente. Quiere decir que algo puede perturbar la paz y la armonía familiar, laboral o interior, una persona o un evento. 

Soñar con ovejas de colores variados

Las ovejas de colores representan en tus sueños tu tolerancia, también tu versatilidad. Las ovejas de colores claros remiten a tu aceptación de la diversidad, eres una persona abierta a las nuevas posibilidades de la vida, te interesas por los demás, te gusta ayudar a quienes son excluidos. También muestra tu creatividad y tu felicidad.

Las ovejas de colores intensos refieren tus ganas de experimentar cambios, estas ansioso, con necesidad de salir de la rutina y de emprender nuevas cosas. Un cambio de look te vendría bien. Deseas salir de la convencionalidad, Así que es tiempo de atreverte a realizar alguna transformación en tu aspecto personal, en el de tu hogar, tu oficina, o quizás en tus hábitos diarios

Soñar que entras en contacto con ovejas

Soñar que acaricias una oveja

Este sueño es señal de buen augurio. Connota prosperidad, abundancia. Si la oveja está sana, rozagante, fuerte, seguro obtendrás pronto un beneficio económico.

La abundancia que representa este animal te augura buena suerte. Incluso si eres persona de hacer inversiones, es un momento oportuno para realizarlas, pues se avecinan ganancias a corto plazo.

Soñar que cargas una oveja 

Cuando en tus sueños cargas a una oveja, dependiendo de sus características, podrás realizar interpretaciones diferentes. Si la oveja es gorda, tendrás sin duda abundancia en lo material y en lo afectivo. Si es de bajo peso o pequeña,  estás en proceso de conseguir beneficios monetarios, pero debes trabajar más duro para ello. 

Si la oveja que cargas en sueños es negra, debes atender a tus relaciones con personas que no son de fiar. Evita prestar dinero a quienes no sabes si tendrán posibilidad de responderte como dicen.  Quizás es bueno aclarar el asunto y así decidirás si igual desea ayudar económicamente sin esperar la misma retribución. Lo que no puedes es hacerte cargo de los problemas ajenos.

Soñar que matas una oveja

Algo está pasando con tu personalidad. Hubo algún evento que te marcó sin duda, y te encuentras dolido, resentido. Tu subconsciente está revelando tus sentimientos de ira más profundos. Esos sentimientos son hacia ti mismo. 

Te reprochas haber sido tan ingenuo o tan dócil ante otra persona. Quizás tuviste algún problema sentimental, viviste una traición amorosa o un amigo te hizo una mala jugada. No es bueno que te recrimines o que te victimices. Cambiar tu manera de ser no es la solución, en todo caso lo que te corresponde es aprender alguna lección de lo vivido. 

Soñar que quitas la lana a una oveja

En tu mundo de los sueños, deslanar a una oveja representa una búsqueda. Estas investigando, indagando sobre las formas de actuar de alguien que no te genera del todo confianza. Esa persona se ha mostrado amable, honesta, pero tu no estás convencido de sus intenciones. 

Soñar que cuidas ovejas

Si en sueños eres pastor de ovejas, tienes sin duda un afán en controlar a los demás. Esto puede ser útil si se trata de que tienes la responsabilidad de velar por el trabajo de otros o su buen comportamiento. El sueño revela tu disposición y vocación para actuar con autoridad ante estas personas. 

Si tienes un cargo de poder, eres maestro, director, general, líder de alguna organización, gerente, seguramente este sueño refiere lo que haces comúnmente. Estás presto a realizar tu labor tal como te ha sido encomendada. 

Soñar que comes oveja

Este sueño significa buena fortuna, progreso profesional, logros laborales. Si estás en un festín o en un lugar donde abunda la comida, quiere decir que ostentan riquezas, eres una persona con poder adquisitivo y tienes la posibilidad de darte buenos gustos. 

Si tu condición social es otra, no se trata de un significado diferente, pues en la medida de lo posible has visto beneficio económicos que han redundado en una calidad de vida diferente, sin duda has visto cambios en tu economía para bien. 

Soñar que te atacan ovejas

Soñar con el ataque de ovejas, que te muerden, persiguen o amenazan de alguna manera, quiere decir que tienes miedo de verte vulnerado por personas que parecen ser pacíficas pero que guardan malas intenciones. Quizás has percibido en tu entorno un clima raro en relación a las maneras de comportarse de alguien que se muestra amable pero tiene una segunda agenda. Cuídate de esa persona. 

soñar con ovejas pequeñas

Soñar con personas con aspecto de oveja

Soñar que te disfrazas de oveja

Trata de recordar todo los elementos contextuales de tu sueño. Si vas a una fiesta de disfraces, si estás caminando disfrazado por la calle, si eres el único disfrazado. Todo lo anterior te permitirá interpretar mejor tu sueño. 

En general significa que has estado actuando como una persona dócil, paciente, obediente, pero en realidad sientes que en el fondo deseas tomar el control de la situación. No te agrada ser dominado, quieres asumir mayores responsabilidades y dejar salir tu capacidad de liderazgo

Entretanto, quienes te rodean te perciben como una persona llevadera, ingenua, sin mucho que aportar, dispuesto solo a seguir órdenes. Trata de mostrarte como realmente eres. Sabes que de ti depende la idea que otros se hagan sobre quién eres.

Soñar que ves a alguien con máscara de oveja

Como en el sueño anterior, la máscara oculta lo que hay detrás de una persona. En este caso es alguien que conoces. Esa persona no se muestra auténtica, se esconde detrás de una personalidad apacible, pero en realidad es una persona de mal genio, que guarda rencor y no tiene buenas intenciones. 

Soñar que vistes con lana de oveja

Si en tus sueños llevas una chaqueta o alguna otra prenda que sea de lana de oveja o con características similares, refiere tu disposición a conciliar en espacios donde interactúas con otras personas. Puede ser en tu espacio laboral o en tu vecindario.

Tienes una importante labor, la de guiar las buenas relaciones en un espacio social. Te ha conferido tal responsabilidad, por ello te reconocen como mediador o líder. Te sientes a gusto en tu rol, haces todo lo posible porque reine la paz, el entendimiento y la armonía entre esas personas. 

Soñar con acciones de ovejas

Soñar con el berrido de una oveja 

Te has sentido desprotegido pero sabes que cuentas con personas a tu alrededor que te ayudan ante las adversidades. Puede que te sientas débil, vulnerable, o que necesites del afecto de tus seres queridos. No dudes en manifestar lo que te hace falta, hay personas en tu entorno prestas a brindarte su ayuda y con ganas de darte cariño. 

Soñar con oveja enferma

Una oveja enferma es señal de tristeza, de problemas de salud o de miedos. Tienes que revisar si algo ha alterado tu bienestar anímico, tus emociones o si sientes físicamente alguna dolencia. Esas dolencias no serán más que indicativos de que no te sientes bien en el plano emotivo. 

Si la oveja está grave, a punto de morir, no descuides tu parte psíquica, trata de buscar el equilibrio emocional, no te permitas caer en depresión. No se trata de reprimir sentimientos, sino de canalizarlos mejor. 

Soñar con la muerte de una oveja 

Una persona muy querida, de buenos valores, te ha expresado su desagrado por alguna acción que llevaste a cabo. Tú crees que esa persona te juzgo erradamente, por ello deseas distanciarte. Te has sentido mal calificado y eso te hace pensar que esa persona ya no debe estar en tu vida. Interpreta tu sueño como una señal de reflexión sobre lo que realmente deberías hacer. 

Soñar con ovejas alebrestadas 

Este sueño significa emancipación. Hasta ahora has sido una persona sumisa, condescendiente, pero algún evento te ha llevado a pensar que debes cambiar tu actitud.

Probablemente se trate de un asunto laboral o familiar. Tu yo interior quiere libertad, autonomía para tomar ciertas decisiones y se ha sentido limitado por la imposición o dominio de otros que se valen de su poder o autoridad.

Soñar con parto de oveja

Si sueñas que una oveja está pariendo, es una buena señal. Tienes personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte incondicionalmente. No dudes en solicitar el apoyo, especialmente a tus seres queridos, si atraviesas una situación complicada. No te quedes solo con los problemas. 

El parto de una oveja es buena suerte. Si es blanca, debes saber que tendrás logros que celebrar a corto plazo. Te has esmerado por sobresalir en alguna actividad y ahora veras los frutos de tu esfuerzo. Si la oveja es negra, solo debes cuidar que en el camino ciertos obstáculos pueden impedir el buen desarrollo de tus metas. Ten esto presente y los podrás superar con tu empeño. 

Soñar con ovejas pastando en un campo

Si soñaste con ovejas pastando en un campo tranquilo, debes sentirte a gusto. Tus proyectos están saliendo bien, te has propuesto varias cosas y el éxito te ha acompañado.

Puede evidenciar un logro en el plano económico, o quizás felicidad en el terreno sentimental. Lo cierto es que te encuentras en un buen momento de tu vida, puedes gozar plena y tranquilamente de los beneficios de tu empeño. 

Soñar con oveja extraviada 

Si en tus sueños se perdió una oveja y tu estas involucrado en la situación, es posible que alguien muy cercano a ti te genere preocupación por sus malos pasos. Un hermano, amigo o un conocido ha estado tomando decisiones erradas o perjudiciales en su vida y eso te genera impotencia. 

Si en el sueño logras dar con la oveja o ves que aparece finalmente en buen estado, quiere decir que puedes contribuir a que esa persona escoja un mejor destino. 

Soñar con oveja atacada o asesinada por otros animales

Este acto de depredación tan cruento seguramente te ha dejado impactado. En tus sueños, la muerte de una oveja en condiciones de agresión simboliza el maltrato que has visto que le han causado otras personas a seres indefensos. Es posible que tengas noticias sobre el daño causado a un niño o a un anciano. 

El sueño muestra tu inconformidad ante la injusticia social, revela tu sentido de la ética y el respeto por los demás, especialmente por aquellos que no pueden defenderse de quienes se valen de su fuerza o poder para causar daño.

Soñar que una oveja es perseguida por perros

Pudiera parecer que este sueño es una mala señal, pero realmente representa la preocupación de un amigo. Alguien que te tiene mucho cariño desea ayudarte, ha estado tratando de darte buenos consejos sobre el camino o la decisión que deberías tomar. 

soñar con ovejas

Soñar con oveja alimentando su cordero

Tienes una relación muy positiva con tus familiares, especialmente con tus padres e hijos. Puedes disfrutar de los lazos que han tejido entre todos. Los buenos valores los circundan. 

Este sueño es muy bonito. Seguramente te enterneció ver la escena, pues muestra tu paz espiritual, realmente eres una persona que vive en armonía y que vela por las buenas relaciones en el plano del hogar

Soñar con rasgos particulares de ovejas

Soñar con cordero u oveja pequeña

Los corderos simbolizan la paz, el amor, la hermandad, el sacrificio. En lo profundo de tu ser te sientes un mártir. Estás convencido de que tienes una meta que cumplir en esta vida y te has propuesto develarla. Debes tratar de recordar bien, en qué situación se encontraba el cordero en tus sueños. 

Si eres un líder en algún espacio social, tienes mucha responsabilidad en tus manos. De ti dependen otras personas, eres como un ejemplo a seguir y tus palabras y acciones son para ellos claves para la vida. Trata de ofrecer las mejores orientaciones a quienes te las piden. 

Soñar con ovejas de cara negra

En tus sueños, una oveja de cara negra te indica que has estado sintiendo cierta sensación de aburrimiento ante la monotonía diaria. Quieres salir de la rutina, necesitas un poco de respiro. No has revelado del todo tus ganas de romper con alguna norma, un horario, un hábito alimenticio, un ritual familiar o una práctica religiosa. 

Soñar con oveja mansa 

Este sueño pone de manifiesto tu compasión. Eres una persona dada a ayudar a otros. Tienes alguna responsabilidad en el plano social. Es posible que donde sea que te encuentres te toque usar tu buen ánimo para llevar alegría a otros o darles una palabra de aliento. Es posible que alguien de tu entorno inmediato requiera de tu afecto para recuperarse de alguna depresión.

Soñar con oveja gorda

Las ovejas gordas son símbolo de abundancia y prosperidad. Vives un buen momento en el plano económico, te has ido bien en negocios, has comprado bienes, gozas de los placeres de la vida, buena comida, vestido. Es un momento de plena opulencia y te sientes a gusto con lo que has obtenido.  

Soñar con oveja flaca

Te sientes preocupado por la pérdida de dinero. Hiciste algún negocio que no te surtió las ganancias que esperabas. Es posible que no hayas tomado las decisiones correctas. Trata de evaluar cuáles fueron las razones de la pérdida, no te desesperes, la oveja es señal de que no todo es tan negativo.  

Soñar con rebaño de ovejas

Las ovejas que permanecen juntas representan en el mundo de los sueños el orden y la previsión. En el terreno económico quiere decir que eres una persona ahorradora, con sentido previsivo. No derrochas nada, eres más bien austero. 

Soñar con oveja solitaria en un campo

En tus sueños esa oveja solitaria refleja algunos miedos latentes. Te sientes bien, pero sabes que hay algún peligro que te acecha. Es posible que te preocupa la inseguridad en tu entorno, o que tengas miedo de que algo te afecte la salud. 

También la oveja sola en el campo puede referir temores a emprender nuevos proyectos. Si la oveja está en un campo florido, te indica que no hay de qué preocuparse, vas por buen camino. Si por el contrario la oveja está en un campo tenebroso, oscuro, debes estar atento a ciertos riesgos en función de las decisiones que debes tomar. 

Soñar con oveja de peluche u otro material

Los objetos con forma de oveja, sean de adorno, decorativos o de juguete, sean de peluche, vidrio, plástico, cartón, u otro material, refieren en tus sueños la objetivación de sentimientos. Estás racionalizando mucho tu forma de actuar o de comportarte.

Procura recobrar tu espontaneidad. No es bueno que te muestres tan perfeccionista en tus acciones, tan cuidado y premeditado en tu manera de relacionarte, pues puede parecer que eres falso o deshonesto.

11 comentarios en «Qué significa soñar con ovejas»

  1. Hola, soy Maxi.
    No recuerdo tanto del sueño que tuve. Pero lo que recuerdo es que, yo estaba en un lugar parecía algo rústico, en el cuál había una oveja blanca( o es lo que creo ) con algo de color marrón (como polvo o condimento, nose bien) en la lana de su cabeza. Un hombre agarra algo con filo y le empieza a cortar la.cabeza (yo trato de no verlo , pero terminó por verlo) y no recuerdo bien si fui a agarrar esa cabeza.
    Es más o menos lo q recuerdo. Espero que puedan decirme si tiene un significado especial. Gracias.

    Responder
  2. Soñé con una oveja herida en un río solitaria, y que yo la llevé en mis brazos la curaba se ponía hermosa después de mi cuidado era de color blanco. Quiero saber qué significa

    Responder
  3. Soñe que veia un gran caballo en la ciudad y como me gustan mucho los caballos fui a acariciarlo, no se en qué momento se transforma en una oveja gigante y comienzo a acariciarlas, sabía que necesitaba protección y quería llevarmela. luego se hace más chiquita y me pide que le haga uña. Pude abrazarla y sentí una protección mutua, fue muy lindo pero nosé si pude llevarmela o la dejé dónde estaba

    Responder
  4. Hola.
    he soñado con una oveja preñada y yo tenia que ayudar a que se colocara el bebe en posición de salir haciendo fuerza con las manos encima de su tripa. Que puede significar?Gracias

    Responder
  5. Soñé que me olvidaba a un oveja en el ascensor del un edificio que la iba a sacar a pasear y cuando la voy. Sacar me cruzo a mi vecina la cual tiene un perro y sacamos a los dos animales juntos ,

    Responder
  6. Buenos días… soñé con una ovejita blanca hermosa,pero algunos andaba mal respiraba con dificultad entonces la cargué y la estaba llevando a la veterinaria.y no encontraba la veterinaria y tenía miedo que se muriera y le hice RC Opero nada.y nose que paso después.

    Responder
  7. Soñé que caminaba por un camino en el campo, en el camino había una oveja, saludable gorda y era colorda intenso, tal parece que me esperaba y me hablo que la llevara conmigo y salio corriendo de lante de mi. Busque en los significados pero nada parecido con este sueño.

    Responder

Deja un comentario