Qué significa soñar con sombras

Soñar con sombras nos conecta con el instinto de supervivencia, ansiedad, temor, nervios, miedo. También se relaciona con la necesidad de cerrar ciclos, terminar procesos, fidelidad, compromiso, anhelo, rebeldía, necesidad de escondernos.

Sin embargo, así como en la física debe haber una silueta bidimensional para obtener una sombra perfecta, nuestra mente debería tener un lado plenamente “iluminado”; lo cual es lógicamente inexistente, hasta las mentes más “brillantes” se les han conocido sus sombras.

Las sombras siempre nos acompañan estemos conscientes de ello o no; forman parte de nuestras leyes universales. Así como la sombra que nos permite protegernos del sol; o de permitirnos resguardarnos unos segundos y servir de velo ante un peligro, o que sirva esta sombra para prevenirnos que un mal tiempo se avecina. 

Ver Las Caras de Nuestras Sombras

Soñar con Sombras Humanas

Soñar con la sombra de nosotros mismos, nos conecta con nuestras emociones primarias, nuestro instinto de super vivencia ante una situación que de seguro nos genera exceso de ansiedad y, por ende; podríamos manifestarlo a través del subconsciente.

Soñar con la Sombra de Parientes Cercanos

Además, soñar con la sombra de parientes y amigos, nos conecta con nuestros filtros a la hora de interrelacionarnos con el mundo exterior. Dependiendo del contexto particular, cuando soñamos con la sombra de nuestros allegados, nos permite tener presente que debemos ser más claros al momento de expresarnos, tanto en nuestra manera de pensar como al momento de demostrar gestualmente nuestros deseos.

Soñar con la Sombra de Algún Conocido que han Muerto

Si en cambio, soñamos con la sombra de quienes han fallecido, se denotan dos aspectos relevantes. Por un lado, la añoranza de no haber concluido algún proceso con la persona soñada o alguien que posee las características de ésta. Por otro lado, la posibilidad de retomar aspectos notables compartidos con la persona soñada.

soñar con sombras

Ver Sombras de Animales

Soñar con la Sombra de Algún Animal

El soñar que nos relacionamos con la sombra de algún animal nos conlleva a los aspectos de nuestra personalidad, dependiendo de la tipología del mismo. Es decir, si soñamos con la sombra de un León, debemos estar atentos con nuestro ego.

Soñar con la Sombra de Algún Conocido

Además, si la sombra corresponde al vínculo de un pariente o amigo, asociaremos esa característica con la de su personalidad, incluyendo a aquellos que ya no se encuentren junto a nosotros. Es decir que, si se nos muestra una sombra de un perro, la fidelidad incondicional y dependiendo del contexto, es la expresión de lo que anhelamos.

Soñar con la Sombra de un Animal Desagradable 

En cambio, si la sombra de algún animal está vinculada a una emoción desagradable o incómoda dentro del sueño, es signo de que el inconsciente está manifestando la necesidad de escondernos para ocultar algo que no deseamos que se rebele. Si, por el contrario, sentimos la necesidad encarar a la sombra, nuestros temores están saliendo a la luz; es decir, estamos iniciando el proceso de aceptación de esa emoción o situación por superar.

Experiencias con Objetos

Soñar con la sombra de algún objeto 

Cuando soñamos que nuestra sombra es el reflejo de algún objeto inanimado, debemos tratar de identificar la naturaleza de tal objeto y de cuál emoción nos produce para poder determinar cuál sea la mejor interpretación. Es decir que, si soñamos que nuestra sombra es la de una silla, debemos considerar un stop en algún aspecto de nuestra cotidianidad.

Soñar con Sombras Múltiples

Es preciso detallar la naturaleza de la sombra; ya que, si existen varias sombras sería el producto de varias fuentes de luz. Por ende, si soñamos que algún pariente o amigo tiene la sombra de algún objeto inanimado o un conjunto de estas, sería la manifestación del subconsciente indicando una situación por resolver o esclarecer

Es decir que si he soñado que mi padre tenía una sombra de una mesa; es probable que sea la manifestación de algo inconcluso que ocurrió o debía haber ocurrido en dicha mesa con la persona relacionada.

soñar con sombras

Soñar con la Sombra de un Muerto con Forma de Objeto

Generalmente, el comportamiento de la sombra debería y en relación al objeto en cuestión. Es decir, cuando alguna persona u objeto inanimado, entra en contacto con alguna superficie, lo usual sería que la sombra de este convergiera a ese punto de contacto. 

Ahora bien, si en nuestro sueño relacionamos la sombra de un objeto inanimado con alguna persona fallecida, nos encontramos con una situación que, si bien se relaciona al sentido práctico o la utilidad de tal objeto inanimado, nos remonta a situaciones que deberemos resolver sin la presencia física de esta otra persona vinculada. 

Ver y Percibir los Espectros

Soñar con la Sombra de un Espectro

Se considera espectro aquello que no posee un cuerpo definido en alguna materia física y si soñamos en alguna ocasión que nuestra sombra es la de un espectro suelen llevarnos a nuestra identidad. 

La estima propia de nosotros como individuos suele estar marcada por los diferentes modelos de pensamiento con los que nos formamos de pequeños. Por ende, suelen ser sueños en etapa adolescente o del adulto joven que busca identificar su esencia dentro de su contexto.

Soñar con la Sombra Fantasmal de un Conocido 

Ahora bien, si soñamos que la sombra de algún pariente o amigo es la de un espectro, se refiere a nuestras capacidades interpersonales. Es decir, a nuestra manera de relacionarnos con el mundo exterior. 

Por ejemplo, si soñamos con nuestro amigo fallecido con forma espectral, lo más probable es que nuestro subconsciente relacione características propias de nosotros mismos en la identidad de aquella persona cercana tal cual como el reflejo sobre un espejo.

Soñar con Varias Sombras de Espectros 

Cuando soñamos que existen varias formas espectrales, dependiendo de la intensidad de estas, se refieren a la manifestación de cambios de paradigmas en nuestra vida. Cambio de patrones de nuestra cotidianidad.

soñar con sombras

Vivencias con Sombras de Colores

Soñar con Nuestras Sombras de Colores

En términos generales, si solo existiera una exclusiva fuente de luz clara, la sombra de la misma siempre será en la escala de los grises, dependiendo de la intensidad o potencia de luz más o menos oscura. Sin embargo, con la sombra de colores no ocurre lo mismo. 

En los sueños con sombras de colores, cuando hemos de soñar por ejemplo con nosotros mismos, no necesariamente el color predominante de la sombra concuerda con la fuente de luz original. Cuando estemos conscientes o durante el sueño, debemos estar atentos no solo de la sombra sino de dónde se emite esa sombra para así poder determinar el color exacto e ir más a fondo en la interpretación de tales sueños. Las emociones que nos transmiten.

Soñar con la Sombra de unas Linternas de Colores

Si alguna persona con una linterna potente que emite una luz de color azul ilumina un punto de la pared de cuarto, inicialmente su sombra será gris. Sin embargo, si desde otro punto del cuarto ilumino con una linterna con igual potencia, pero de color rojo, la sombra que produce la luz de la primera linterna será roja. Ahora bien, si se iluminan de frente ambas linternas, la sombra será de la escala de los grises.

Soñar con la Sombra de Color Rojo

Los colores de las sombras son concordantes a nuestros instintos humanos. Es decir, si sueño con una sombra de color rojo, probablemente estamos dejando de atender nuestro instinto más carnal y, por ende, se manifiesta en nuestro subconsciente.

Soñar con un Amigo y la Sombra de Color Azul

Del mismo modo ocurre que, cuando soñamos con alguna persona cercana, bien sea familia o amigo, tiene una sombra de color azul, esté vinculada al lazo de profundidad o cercanía que se tiene con esa persona

Soñar con un Fallecido y una Sombra de Color Violeta 

Si, por el contrario, se relaciona la sombra de color violeta con una persona fallecida, es la manifestación de que esa persona ha ascendido a otros planos de consciencia.

soñar con sombras

Experimentar con Sombras Amorfas

Soñar con Nuestras Sombras muy Largas o muy Anchas

Ya hemos constatado que, el término de sombra también se utiliza frecuentemente para cualquier obstrucción visual, independientemente de donde provenga la fuente de luz. Lo vemos claramente en los eclipses, en donde una sombra proyectada por la Tierra sobre la Luna conforma un eclipse lunar o cuando aquella sombra proyectada por la luna sobre la Tierra conforma un eclipse solar.

Ahora bien, si por ejemplo soñamos que nosotros mismos visualizamos una sombra cuantiosamente desproporcionada a espacios y forma comunes, lo más probable es que no estemos pasando por nuestro mejor momento. Sin embargo, la exageración o las dimensiones que no podemos controlar suelen estar relacionadas con el ego en general. 

Soñar que Somos la Sombra 

Debemos tratar de hallar la forma de conseguir el foco que genera la enorme sombra; solo así se podrá generar una mejor interpretación. Si por el contrario somos la sombra exagerada de algún ser vivo no humano, indicará a partir del subconsciente la conexión intrínseca entre este ser y nosotros mismos.

Soñar que nos Arropamos con la Sombra 

Si en cambio, soñamos que nos cobija una sombra de alguna región, país o contexto relacionado con la tierra y sus propiedades, se manifiesta la necesidad de conectarnos con nuestra propia idiosincrasia, nuestras propias costumbres y con nuestra infancia.

Detallamos y Experimentamos Símbolos

Soñar con la Sombra de Jeroglíficos

Los símbolos forman parte del lenguaje humano, nacen de la necesidad del hombre cromañón en su transformación al homo sapiens hace mucho tiempo atrás. Por ende, siempre que exista vida humana, se generarán estos para comunicar a otros. Es por ello que, soñar con símbolos es conectarnos con lo que genéticamente estamos unidos.

Si los símbolos son jeroglíficos, inconscientemente tratamos de ver hacia adentro de nosotros mismos o hacia atrás en el tiempo a través de una mirada introspectiva. Si ubicamos a una persona diferente a nosotros y ésta se transforma en símbolo o carga consigo algún símbolo, se consideraría como un enlace o un canal para atender la connotación de dicho símbolo.

Soñar con Símbolo Desagradable  

Si en cambio, los símbolos generan algún tipo de malestar o alguna emoción negativa, lo que podría manifestarnos nuestro subconsciente es la negativa de aceptación de una situación que estemos vivenciando en el tiempo presente.

soñar con sombras

Ver Formas Iluminadas

Soñar con Sombras Incandescentes

Cuando soñamos con este tipo de sombras nos referimos, tanto a figuras abstractas y multiformes como a figuras estéticamente definidas dentro de un cuerpo material. 

Por ejemplo, si soñamos exclusivamente con la sombra del sol cubre nuestro cuerpo o algo relacionado con nosotros, indica que lo que representa el sol para nosotros está muy cerca o está en camino hacia nosotros.

Soñar con Sombras Incandescentes

Si en caso de ser una forma multiforme sin definición corpórea, tal como sería soñar con la sombra de un velo iluminado, dependiendo del color y el contexto, variará de significado; ya que juegan a favor o en contra las emociones que pudieran experimentarse en ese momento. 

Si se sueña con la sombra de un velo incandescente que prácticamente no puedes observar por su intensidad que desciende del cielo, denota claramente un acercamiento hacia el aspecto espiritual del individuo.

Soñar con Sombras Impactantes y Oscuras

Si, por el contrario, soñamos con una sombra de tono oscuro y además sentimos algo de frío, es probable que se manifieste nuestro temor a partir del mundo terrenal. Por ende, de por sí no es negativo o positiva tal sombra, es simplemente la manifestación de nuestro temor por dejar de existir, así como de la ignorancia o desconocimiento a otros planos del ser espiritual.

Experimentar con Cuerpos al Desnudo

Soñar con Algún Cuerpo al Desnudos

Los cuerpos al desnudo, evocan la necesidad de libertad generalmente a nivel del lenguaje intra personal. Sin embargo, aspectos como la libertad de género si nos ataña, puede ser la manifestación de nuestra esencia afectada en cierto grado. Si son nuestras sombras al desnudo denotan la manifestación de nuestro ser creativo.

Soñar con Algún Amigo que está al Desnudo

Si conocemos la persona del cuerpo al desnudo, podría indicarnos el inconsciente de una alerta. Bien sea para ver reflejados en esa persona características propias de nosotros mismos que debemos atender a la brevedad posible. Recordemos que el cuerpo manifiesta por todas las vías posibles su inconformidad a su estado originario de salud mental y físico.

Soñar con Algún Muerto que está al Desnudo

Ahora bien, si soñamos con personas que ya han partido de este plano físico, lo que se nos muestra en ese estado es la necesidad de trascender hacia un nivel más profundo de conciencia universal.

1 comentario en «Qué significa soñar con sombras»

  1. Yo soñe que estaba en una habitación con mi madre y estaba medio oscuro . Yo llevaba una linterna de luz blanca y alumbraba al frente , entonces mi madre y yo vimos nuestras sombras..no vi bien la de mi madre pero si la mia..era casi negra, no recuerdo bien y tenia 2 cuernos como medianos del mismo color . Mi madre se asustaba y no se que tanto me decia y yo solo le decia que era normal y todo bien. Al final me saco de la casa y me dejó en el patio entonces yo recuerdo que yo le habia dicho que todo estaba bien por que yo siempre habia tenido cuernos. Y entonces era como si yo me viera a mi misma con cuernos…no recuerdo si negros o rojos y en el patio afuera no estaba oscuro. Quizas solo es una superstición.

    Responder

Deja un comentario