Qué significa soñar con accidente de tránsito

No es de muy buen augurio soñar que chocamos al manejar, podría estar anunciando la muerte de algún ser querido o algún conocido suyo. Es probable que sienta algo de culpa o crea que faltó algo por concretar. Estar atravesando en ese momento mucha tensión emocional. Desconfianza del porvenir, podría incluso manifestar algún fracaso por el que se ha pasado.

En general no es de muy buen augurio soñar que chocamos al manejar, podría estar anunciando la muerte de algún ser querido o algún conocido. Por ser usted quien conduce es probable que sienta algo de culpa o crea que faltó algo por concretar con éste.

Si no es usted quién conduce, pero está en el mismo coche particular en el que ocurrió el accidente, sólo variará el sentido de culpa, el cuál quedará ausente. Aunque el miedo sea el mismo, pues también podría referirse a alguna enfermedad de alguna persona cercana a nosotros. 

Soñar que nosotros tuvimos el accidente de tránsito

Soñar que chocamos en el transporte público

Habrá que revisar lo que esté ocurriendo en nuestro entorno, es posible que estemos pasando por alguna situación social conflictiva y nosotros lo hayamos reflejado en nuestro sueño.

Soñar que el tranvía en el que íbamos chocó

Al igual que cualquier otro sueño donde se refleje una acción trágica, sobre todo si somos nosotros mismos la víctima de ese acto, no nos dejará una sensación muy agradable. Por el contrario, nos hará saltar de la casa o incluso nos quitará las ganas de seguir durmiendo. 

En este caso, debemos detallar cada aspecto de nuestro entorno social, anímico, psíquico en el que estemos. Tomando en consideración que un tranvía normalmente nos lleva a imágenes del pasado ya que fue de los primeros transportes realizados por el hombre existente y que además cubría -incluso aún- largas distancias en su trayectoria.

soñar con accidente de tránsito

Es así cómo podemos relacionar el tranvía con nuestro pasado. En este sentido entenderíamos que posiblemente estemos pasando por un momento en el que estaremos dando un cierre cíclico a un largo viaje, a algo que ha estado con nosotros desde nuestro pasado. Sea bueno o malo estaremos cerrando un ciclo para abrir nuevas puertas a nuestra vida.

Soñar que hubo un choque en el transporte subterráneo en el que íbamos

Mucha desconfianza del porvenir, podría incluso manifestar algún fracaso por el que estemos pasando. Si, anudado a esto, es un choque en el que nos vemos en el subterráneo, puede manifestar cómo dicho fracaso podría ocurrir de una manera drástica.

Soñar que chocamos conduciendo una moto

Seguramente en nuestra vida se están presentando muchos miedos respecto a algo que nos apasiona o alguien que queremos. Podría además significar la pérfida física o simbólica de alguien muy cercano a nosotros; bien sea un amigo, un familiar o incluso nuestra pareja. La pérdida puede ser simbólica de algo que en general signifique mucho para nosotros.

Soñar que el avión en el que vamos se cae

Uno de los sueños más recurrentes para muchos es esta cayendo de un edificio o algún sitio alto. Pero en el caso de ser un avión respectivamente puede simbolizar algún deseo sexual frustrado del que, de una u otra forma queremos huir. Considerando al avión como la idea fálica de lo que pueda representar una relación sexual.

Por otro lado, podría ser para nosotros un momento de mucho estrés y ansiedad a tal punto que se ve reflejado en un sueño como este. Esto puede estar ocasionándole debido a que hemos estado saliéndose de alguna norma en la que estemos y por ello el estrés nos ha zumbado desde lo alto de un avión.

Soñar que extraños tuvieron un accidente de tránsito

Soñar que observamos un accidente de tránsito

Es posible que estemos experimentando una situación incómoda con personas cercanas a nosotros y de una u otra forma nos estemos viendo involucrados.

Revela mucha negatividad y miedos no sólo hacia nosotros mismos, sino de nosotros con nuestro entorno. Probablemente estemos pasando por un periodo de baja autoestima así que sería bueno prestar determinada atención a nosotros mismos. 

soñar con accidente de tránsito

Soñar que vemos chocar un tranvía

Refleja mucha seguridad hacia nosotros mismos. Pues el tren viaja en línea recta, pero si este choca no nos dice nada bueno. Aunque sí definitivamente es un evento que sólo observamos puede llevarnos a otras lecturas.

Es posible que simplemente estemos viendo pasar en línea recta nuestra vida pero que justo nos encontramos en un momento de quiebre. Luego de estar y recorrer un camino que nos llena de gratificación, el hecho de chocar quiere decir que algo no anda bien con toda esa perfección que solíamos ver o experimentar.

Soñar que vemos el choque del transporte subterráneo

El hecho de que esté en un subterráneo podría significar que esta vida que creemos va por un buen camino en línea recta, la comenzamos a sentir vacía, enclaustrada. 

Pero el hecho de que este tren además choque ante nosotros puede significar que esa misma idea de que nuestra vida haya estado en línea recta, aunque enclaustrada, pasará por una ruptura emocional bastante fuerte. Podríamos verlo más bien como un despertar de la consciencia de esa rectitud escondida en la que creíamos estar. 

Soñar que vemos chocar dos helicópteros

Todo sueño que vea reflejada una tragedia no traerá buenas noticias. En este caso soñar con un accidente de helicópteros, que además es poco probable, puede revelarnos alguna disputa con alguna persona de mucha confianza, que además nos causará desconfianza por sí traición.

Por otro lado, también nos puede hacer un llamado a diversos eventos no previstos que esté por pasar en nuestras vidas causando en nosotros mucho desánimo y pesimismo. En este caso sólo debemos prestar más atención a todas esas cosas que están ocurriendo en nuestro entorno.

Algún allegado sufrió un accidente de tránsito

Soñar que alguno de nuestros padres o hermanos tienen un accidente de tránsito

Todo sueño que involucre accidentes tiene que ser exclusivamente una premonición. Existen múltiples interpretaciones que podrán variar según nuestro actual entorno. Es decir, que sueles que tus padres tengan un accidente de tránsito no quiere decir que esto ocurrirá así.

Es necesario saber que los padres en los sueños simbolizan la protección, porque finalmente ha sido así para nosotros. Si este símbolo de protección ha tenido un accidente querrá decir que estamos pasando por un proceso de vulnerabilidad en la que nos sentimos completamente desprotegidos. Al igual que ocurriría si es algún hermano mayor el que tuvo el accidente.

Soñar que nuestra pareja tuvo un accidente de tránsito

Si sueña que su pareja ha tenido un accidente de tránsito es probable que se encuentre pasando por dificultades en su relación. En este sentido sería bueno revisar la relación. Posiblemente se sienta culpable por algo que esté ocurriendo en su relación y su subconsciente se lo haya hecho reflejar a través del sueño.

soñar con accidente de tránsito

Soñar que nuestro mejor amigo tuvo un accidente de tránsito

Es posible que estén ocurriendo cosas poco agradables con algún amigo y se encuentre en un proceso de desánimo por dicha amistad. Bien sea culpa que sienta, o incluso dudas de la otra persona y que ésta las haya visto reflejadas en un accidente de tránsito a través del sueño. Ocurriría de la misma forma con algún otro familiar o persona cercana.

Soñar que un vecino tuvo un accidente de tránsito

Soñar que vemos un accidente de tránsito en el que se muestre un vecino o algún conocido con el que no tengamos grandes vínculos, a diferencia de si fuera alguien muy cercano, nos hace un llamado a ciertas incomodidades sociales en nuestro entorno cercano.

También podríamos englobar un poco más el lugar en el que decidamos, bien porque tengamos algún tipo de inconvenientes en el espacio, o porque estemos viviendo en un entorno que no consideramos nuestro. Al sentirlo ajeno hemos despertado y roto de una manera drástica el, quizás, conformismo con el que nos hemos mantenido en dicho lugar.

Animales en un accidente de tránsito

Soñar que nuestra mascota tuvo un accidente de tránsito

Bien podría ser porque nuestra mascota está sintiendo un cambio o posible rechazo, o porque usted mismo le está alejando. Quizás dicha mascota ha envejecido y ha hecho cosas que antes no solía hacer, algún daño al hogar precisamente por ese rechazo que él mismo siente en busca de atención.

Soñar que vemos el choque a un animal salvaje

Se trata de esa ruptura no sólo de nuestro estado más primitivo, sino de nuestro pasado. Un pasado que solemos dejar atrás y generalmente solemos olvidar. Si soñamos que animales salvajes han sido chocados, es porque hemos chocado con nosotros mismos, con nuestro lado más humano.

soñar con accidente de tránsito

Soñar que chocan a una manada de animales domésticos

Simbólicamente, hemos chocado con nuestra propia realidad doméstica. Bien sea porque haya problemas familiares, o con nuestro hogar en sí. Quizás estemos pasando por alguna situación económica inestable y necesitamos despertar para levantarnos y hacer algo por mejorarla.

Accidentes de tránsito en un país desconocido

Soñar que nosotros tenemos un accidente de tránsito en un país desconocido

Es probable que estemos en otro país bien sea por residencia, turismo o trabajo y sintamos ciertos miedos de estar en dicho lugar. Tanto que creemos podríamos fracasar. Y aunque simbólicamente el sueño nos diga esto, no necesariamente deba ser así.

Posiblemente estemos pasando por una etapa de inseguridad por estar en un lugar desconocido y nuestro subconsciente lo refleja de tal manera que nos ayude a despertar y a decidir a levantarnos y lograr realizar todas las cosas que nos proponemos bien sea en otro país u otro lugar desconocido, que incluso puede ser un nuevo trabajo, nuevas relaciones, otra ciudad, etc.

Soñar que algún familiar choca en un país desconocido

Como ya hemos mencionado la figura paterna no es más que la de autoridad, así como también de protección. Y aunque parezcan contradictorias sabemos que funcionan a la par pues globalmente es este uno de los fines de la paternidad o maternidad.

Es posible que estemos creando grandes miedos en nosotros por perder en un lugar nuevo y desconocido para nosotros esa autoridad que solíamos tener o, por otro lado, la seguridad con la que hemos andado nuestro rumbo. Bien sea por desconocimiento de lo extraño que se nos hace aquello nuevo, o simplemente por más inseguridades.

Soñar que nuestra pareja tiene un accidente de tránsito en un país vecino

Es posible que en la relación se tengan planes de cosas nuevas, bien sea de cambio de vivienda, de algún espacio del hogar, o incluso de estado o país. Es posible que nos esté llamando, el sueño, a detenernos a pensar fríamente si realmente es lo que necesitan en la relación. Si de verdad es algo que les ayudará a crecer o a chocar, como en el sueño.

soñar con accidente de tránsito

Experiencias paranormales en accidentes de tránsito

Soñar que al estar en un accidente de tránsito vemos a un familiar fallecido

Puede significar que esa persona no sólo fue muy importante para nosotros y que seguimos asumiendo que nos quedaron cosas por concretar, sino que de alguna forma nos está revelando que debemos cerrar ese ciclo y dejarle ir. Hubo una muerte real, ahora hay que asumirla.

Soñar que en medio de un accidente de tránsito vemos espectros 

Generalmente cuando soñamos con figuras difusas, fantasmas, espectros inexplicables, nos hace referencia a cosas que estamos viviendo de la que aún no estamos claros. Estamos en un momento de nuestras vidas vital para un cambio y aún no lo vemos con claridad; por ello nuestro subconsciente nos lo manifiesta de ese modo.

Al observar esta figura en medio de un accidente de tránsito es quizás el modo en el que nos muestre que es tiempo ya de acabar con las dudas y que debemos tomar decisiones concretas antes de que la ausencia de ellas termine en alguna tragedia espiritual.

Soñar que al tener un accidente de tránsito observamos una intensa luz desde el cielo

Siempre que soñamos con luz, con el día, con un hermoso amanecer o un paisaje increíble, es de buen augurio. Nos comunica paz y tranquilidad. Aquellos proyectos que llevamos están dando frutos, estamos en medio de un periodo de muy buena suerte, muy buenas proyecciones.

Pero bien no lo es un accidente de tránsito. Quiere decir que probablemente estemos cerrando un ciclo negativo en nuestras vidas lo que hace de nuestros próximos proyectos de las mejores decisiones que podremos tener en la actualidad. Quizás tengamos miedos por el fracaso, pero debemos ver nuestros propósitos con la mayor energía posible.

Soñar que unas voces desconocidas nos llaman al tener un accidente de tránsito

Es nuestra propia voz interna que nos hace un llamado a partir del subconsciente para advertirnos algo. Esto dependerá de lo que estemos experimentando en nuestras vidas durante el sueño.

Es probable que estemos pasando por alguna situación de conflictos en la que aún tengamos dudas de si seguir en marcha o despertar. E allí nuestra voz interna que nos advierte de algún problema bien sea físico respecto a lo que nos rodea, o espiritual.

Contenido de la web

Deja un comentario