Qué significa soñar con abuela muerta

La muerte es símbolo de cambio, miedos internos. El subconsciente invita a considerar, compartir con ella y recuperar algo que podría estar faltándonos. Despertar de la consciencia. Conflictos familiares. Fracasos personales. Cierre de algún ciclo. Reflexión en torno a este cambio que se avecina.

Si nuestra relación con ella es muy buena, es posible que estés presentando miedos internos de perderla y por ello nuestro subconsciente nos la muestra en un ataúd. En tal sentido deberías acudir al llamado de tu estado onírico e ir por ella para seguir compartiendo en la medida de lo posible.

Soñar con que vemos a la abuela en el ataúd

Si bien es nuestra abuela, para muchos, un símbolo de ternura y de amor sincero, pues en nuestra infancia no hay quién quien consciente más a un niño que esta, el soñarla en un ataúd puede traer consigo diversos significados según sea el caso. Esto dependerá de la relación que tengamos con ella.

Si por el contrario nuestra relación con ella es casi nula, es posible que esto sea el reflejo preciso de esa negación que hemos tenido con ella y nuestro subconsciente nos invite a considerar compartir con ella, conocerle y quizás recuperar algo que podría estar faltándonos.

soñar con abuela muerta

Soñar con que la abuela abre los ojos en el ataúd

Como suele ser la muerte un nuevo renacer, y es precisamente nuestra abuela la que se representa en tal escenario, ella que simboliza una parte importante de nuestra infancia, al abrir los ojos nos invita a, en efecto, un despertar de la consciencia respecto a nuestro propio yo que, quizás, ha estado abandonado, y una de esas maneras es precisamente volver a esa niñez que hemos olvidado.

El abrir los ojos después de la muerte como un nuevo nacimiento, es posible que necesitemos renovar nuestro entorno sin olvidar nuestra niñez, pues es ésta la mejor etapa que quizás hemos tenido en nuestra vida, considerando la inocencia que habitó en nosotros por estar desprendido de todo el constructo social que nos envuelve.

Soñar con que la abuela despierta de la muerte

Aunque en primera instancia parezca algo perturbador, no lo es. Representa, en tal sentido, un despertar de la consciencia. Aunque haya sido nuestra abuela la que despierta de la muerte y no nosotros, es ella misma la que nos representa a nosotros, quién además nos trae aquella niñez olvidada. 

Se puede representar en diversos escenarios, tal como levantarse de la tumba o simplemente mirarla repentinamente regresar de la muerte sin ninguna explicación; pues se entiende que los sueños precisamente son, en general, a destiempo y sin coherencias objetivas, irreales.

Soñar con que la cremación de mi abuela

Aunque pueda semejarse al sueño con el ataúd, ambos difieren en forma y simbología. Las cenizas forman parte de una ceremonia completamente diferente a un entierro. En el caso de estas podrían estar relacionadas con ciertos conflictos familiares que suscita en su vida actual.

Por un lado podría representar ciertos fracasos personales que no ha querido solucionar pese a que se le estén presentando las soluciones. Ha querido quemarlas pero asimismo guardarlas tal como las cenizas de su abuela. Precisamente está en un momento de cambio y por ello esos conflictos negativos tendrá bien cómo enfrentarlos.

Soñar con el funeral de mi abuela

No necesariamente un funeral es señal de mal augurio. Nuestro subconsciente pudo haber escogido precisamente a nuestra abuela para ponerla en nuestro sueño precisamente por tratarse de una de las personas que, quizás, sea la mayor entre nuestro círculo familiar. 

En tal sentido este funeral representa el cierre de algún ciclo que, desde hace muchísimo, nos costaba darle fin. Precisamente por ello se hace un momento para reflexionar en torno a este cambio que se nos avecina; es así como debemos darle total atención a estos, pues en general estos se vinculan a nuestro entorno familiar.

soñar con abuela muerta

Soñar con abuelas fallecidas

Como mencionamos con anterioridad, soñar con la muerte estando vinculada con nuestra abuela tiene dos vertientes generales: una es precisamente soñar con nuestra abuela que, estando viva, muere, y el soñar con nuestra abuela quién ya ha fallecido, independientemente del tiempo que lleve de muerta.

Soñar con nuestra abuela muerta podrá tener diversos significados según diversas situaciones. En general podría estar vinculado, quizás, a algún tipo de comunicación que ésta quiera tener con nosotros (siempre que nuestro vínculo con ella haya sido muy fuerte); entre otros tantos que dependerán de la situación en sí y de lo que esté ocurriendo en la actualidad en nuestras vidas.

Soñar que mi abuela muerta me habla

Si nuestra conexión con nuestra abuela fue muy fuerte y cercana, es posible que esta trate de acercarse a nosotros para comunicarse, quizás porque hayan existido asuntos inconclusos, porque quiera seguir cuidando de ti o simplemente porque no has podido aceptar tal pérdida y creas no haber podido despedirte tal como hubieras querido.

Si por el contrario nuestra relación con ella no fue muy buena, pero nos habla, es posible que estemos pasando por un proceso de frustración por alguna relación que, en la actualidad, no sabemos sobrellevar, posiblemente porque exista una mala comunicación con esa otra persona.

Soñar que mi abuela muerta me llama

Soñar con el llamado de un familiar cercano es quizás bastante común, pero si se trata precisamente de nuestra abuela es posible que, en caso de haber tenido una relación muy cercana con ella, estemos experimentando una cierta nostalgia por su ausencia y nuestro estado onírico lo esté reflejando.

Existe la posibilidad de que no hayamos tenido algún tipo de relación con nuestra abuela pero nuestro sueño nos refleje a tal persona haciéndonos un llamado. Bien podría ser un llamado a nuestra infancia tomando en consideración que esto es lo que suele relacionarnos con una mujer, además, súper mamá.

Soñar que mi abuela muerta me cocina

En un primer momento podría estar reflejando un cierto déjà vu onírico causado por estas imágenes de posibles situaciones que vivimos con nuestra abuela en nuestra infancia. Etapa, además, de gran felicidad y placer, en la que no teníamos grandes preocupaciones.

Para muchos esos momentos en las que era la abuela quién nos consentía y nos cocinaba nuestros platillos favoritos por más simples que en la actualidad podamos vernos, son los momentos que más podremos añorar y justamente nuestro subconsciente nos refleja y recuerda.

Por otro lado existe la posibilidad de que no tengamos recuerdos de nuestra infancia con nuestra gran madre pero es precisamente nuestro estado onírico el que nos saca a relucir eso que nuestro cerebro ha guardado, recuerdos del inconsciente. Podrá ser un llamado a retomar esa escancia de la infancia donde la humanidad y lealtad eran parte de nosotros.

soñar con abuela muerta

Soñar que mi abuela muerta está enojada

Es posible que el enojo sea propio de nosotros y lo reflejemos con ella. Bien sea porque hemos dejado ciertas situaciones del pasado inconclusas de las que aún no hemos cerrado ciclos, o porque haya vuelto a nosotros ciertas personas del pasado a tocarnos ciertas emociones que nos llevan a nuestro pasado.

De una u otra forma sentimos alguna presión de lo que en la actualidad estemos construyendo y tengamos un apego a circunstancias del pasado que no nos permite avanzar, precisamente de esa forma lo veamos reflejado por nuestro subconsciente en tales imágenes.

Soñar con abuela materna muerta

Soñar que mi abuela materna muerta viene a buscarnos

Las figuras femeninas en nuestras vidas generalmente están representadas por nuestra madre y/o abuela. En algunos casos más por la abuela quién haya ocupado el lugar de nuestra madre biológica, es por ello que, en caso de que nuestra gran madre materna venga a buscarnos podría estar reflejando nuestra nostalgia porque ya no se encuentre en nuestro plano terrenal.

Soñar que mi abuela materna muerta nos susurra al oído

Soñar que nuestra abuela muerta nos susurra al oído puede ser, quizás, de lo más escalofriante que podemos haber soñado jamás. En muchos casos estos sueños se representan de manera realista, lo que nos hace saltar de la cama y quizás despertar de ipso facto.

Sin embargo, los susurros en los sueños suelen develar  ciertas críticas y chismes de los que nos veamos envueltos en nuestras vidas. En tal sentido este sueño podría develarnos aquellos secretos de nosotros mismos que debemos reconocer y llevarlo a una retrospección de nosotros mismos.

soñar con abuela muerta

Soñar con abuela paterna muerta

Soñar que nuestra abuela paterna muerta se transforma en nuestro padre

Aunque pueda ser poco común soñar con la transformación de nuestra abuela paterna en nuestro padre, este podría ser el reflejo de lo que quizás queremos o añoramos en nuestro padre, una imagen tan maternal como la de nuestra abuela. En tal sentido se sugiere hacer una retrospección respecto a la relación que tenemos con nuestro padre e intentar, de una u otra forma, transformarla.

Soñar que nuestra abuela paterna muerta nos grita 

Los gritos suelen, de una u otra forma, liberarnos. No en vano cuando estamos inmersos en un gran estrés nos sugieren gritar frente a un espacio vacío e incluso en la montaña, donde nuestra voz haga eco. Si es nuestra abuela quién nos grita en una representación subconsciente del sueño, podría estar vinculado a todas aquellas energías que tenemos dentro de nosotros mismos acumuladas.

Es posible que requieras buscar de ciertas actividades que ayuden a canalizar todas esas energías, sean positivas o negativas nunca es bueno quedarse con ellas, y mucho más si estas vienen cargadas de múltiples emociones que quizás, nuestra infancia esté presente.

14 comentarios en «Qué significa soñar con abuela muerta»

  1. Mi abuela en la vida real no se porqie me odia tanto y quiere que me vaya de su casa, me manda i directas y hoy Soñe que mi abuela gritaba al cielo renegaba pero no me miraba

    Responder
  2. Buenos días, me llenan de intriga los sueños. Les cuento el mio.
    Soñe que mientras toda mi familia mirabamos un prograna de tv mi hijito de casi 2 años no estaba en casa al preguntar por el me dijeron que estaba en los juegos a 1/2 cuadra de mi casa…. espere a queque den comerciales del programa y fui a buscarlo por todos lados del parque…. hasta qur llegue a uno donde había un cuarto y lo vi sentado y a mi abuela materna fallecida peinando a mi hijito…. en mi sueño dije lo esta protegiendo y luego ya no recuerdo más…. podrian ayudarme con la interpretación por favor??

    Responder
  3. Hola mi abuela falleció hace 1 mes y 2 semanas ella vivía conmigo era madre y padre , en vida siempre quiso arreglar nuestra casa que ella me heredó, ahora yo la haré nueva , he soñado mucho con ella , cosas tan simples como cuando tenía una novia y está en segundo piso mientras mi abuela estaba abajo haciendo sus cosas , todo tan cotidiano la veo feliz y normal siempre , eso quería compartir

    Responder
  4. Me levanté y fui a la cocina pase por el salón y VI a mi abuela de mi madre que ya había muerto ase tiempo sentada en el salón con su bolso y yo le dije que ases aquí y no dijo nada

    Responder
  5. Soñé que mi bisabuela paterna que llega a mi casa y me da un abrazote y la bendición y después en irse me iba a llevar a mi al cielo

    Responder
  6. Buenas noche acabo de soñar con mi abuela q ya fallecio .la encuentri tirada la corro la subo como puedo a la cama hablo con.mi tio ya muerto y le digo q llame al medico ..y el me habla si va tardar uno 5 o 10cminutos agarrandose la cabeza ..y yo la queria calmar le daba besos en su mejilla y ella también me movia su boca como dandome un beso..re loco el sueño mi tio y abuela ya estan fallecidos

    Responder
  7. Me soñé que mi abuela materna que ya está fallecida hacía popó en la taza del baño donde vivíamos en mi niñez y que olía muy mal. Que yo soltaba el agua y seguía habiendo popó con olor maluco

    Responder
  8. Buenos días, tengo semanas soñando a mi abuelita. Teníamos una hermosa relación , muy apegadas , y ahora que la he estado soñando, cuando le pregunto algo, solo me responde con la cabezazo me habla. Pueden tener una explicación para mi. Gracias

    Responder
  9. Llevo ya un tiempo soñando con mis difuntos padres i abuela..
    Mi padre, normalmente, se presenta casi siempre yaciendo en cama en un sofá… Mi madre habla i parece organizar cosas aunque no se que ( generalmente te comento mis hermanos o familia, todos vivos).Mi abuela materna (que siempre me despierta ternura i me atrae acia ella) entrar en mis sueños en familia o sola, i siempre se va o la pierdo…

    Responder
  10. Soñe que yo preparaba el funeral de mi abuela ,si ella fallecio hace 39 años y no vi a mi abuelita solo soñe que yo havia los preparativos para su funeral,que significa?.

    Responder

Deja un comentario