Qué significa soñar con crucifixión

En el mundo occidental la crucifixión es conocida como un antiguo método de tortura y ejecución. La cual es aplicada a las personas que han sido juzgadas por alguna causa que debería ser sancionada según las leyes. En la actualidad aún se sigue usando en varias regiones del planeta para que sirva de lección a otros de no incurrir en falta.

Es un cruel método de ejecución en donde el condenado es atado o en el peor de los casos clavado en una cruz de madera. En la antigüedad romana era el procedimiento más frecuente para ajusticiar a los infractores de las leyes, a los que hubiesen sido juzgados inocentes o no.

Este método era tomado con un doble propósito por parte de las autoridades. Ejecutar al condenado era uno de ellos y realizar un adoctrinamiento psicológico a la población al apreciar las consecuencias de las infracciones, el otro. 

Simbolismo relacionado con castigo

Por lo que soñar con crucifixión va cargado con un simbolismo repleto de un trasfondo de sentimientos, remordimientos y probablemente culpa que creen merecer un castigo.

En cualquiera que sea sus variantes soñar con una crucifixión es una experiencia cargada de simbolismos bien sea de honradez, religiosidad o de espiritualidad. Generalmente quien tiene el sueño podría estar manifestando subconscientemente una culpa que no le deja avanzar en diversos aspectos de su vida.

También puede ser una señal de que internamente quien sueña siente temor a ser juzgado por sus acciones. Es una advertencia de no tener armonía espiritual o que emociones personales no superadas son obstáculo para avanzar o sentirnos aceptados.

soñar con crucifixión

Nos vemos crucificados

Soñar que estamos crucificados en un lugar conocido

Cuando en sueños nos percibimos que estamos crucificados en un sitio conocido, es una señal que hemos dejado pasar algunas oportunidades que nos habían brindado. Este sueño representa que en aquellas circunstancias no hicimos caso de la oferta y nos arrepentimos en el momento actual de ello.

Es un sueño cargado de simbolismo que nos llevan a revisar nuestra postura ante la vida, así no dejar pasar oportunidades que nos encaminan al crecimiento personal. Las imágenes oníricas de nosotros en la cruz, hace referencia a decisiones que nos han amarrado y entorpecido para alcanzar nuestras metas. 

Soñar que estamos crucificados en un lugar desconocido

Cuando nos vemos en sueños crucificados o cerca de una cruz, crea una referencia a nuestro pensamiento limitado o temeroso a los cambios. Lo que no nos permite mostrar mayor decisión en nuestra vida para alcanzar adecuadamente los propósitos planteados y nos hace sentir perdidos o desorientados.

Generalmente este sueño se puede presentar cuando las personas no se atreven a percibir más allá de su entorno y no se arriesgan a experimentar cambios. 

Posiblemente sienten muy internamente que al realizar alguna variación de su rutina podrían ser juzgados por los demás. Estas imágenes pueden aparecer si le damos mayor crédito a la opinión de los otros que a nuestro propio sentir.

Soñar que nos crucifican en la calle

Cuando en sueños vemos que nos están crucificando en la calle, es una señal inequívoca de nuestro subconsciente se siente juzgados por personas del entorno. Es posible que no estemos haciendo las cosas de una manera inadecuada y nuestros actos puedan lastimar a otros con intención o sin ella.

Sí en sueños apreciamos que alguien nos crucifica en la calle, es referente a sentirnos culpable de nuestra actitud con quienes están siempre a nuestro lado. Posiblemente estemos pasando por circunstancias que nos hace sentir hostiles con los demás y la consciencia lo manifiesta de esa forma en el sueño. 

Es momento de reflexionar lo nos aqueja y no dejar que nos arrastre para lastimar a los nos acompañan en cada circunstancias de la vida. Es un sueño de reconciliación con nuestro mundo interno y poder corregir nuestras fallas que lastiman u ofenden a quienes nos han apoyado siempre.  

soñar con crucifixión

Soñar que nos crucifican en lo alto de una colina

Si en el sueño percibimos que nos están crucificando en lo alto de una colina, es una señal de cuidado y alerta. Nuestro subconsciente está indicando que se siente estar siendo expuesto al escarnio público por alguna circunstancia personal o que problemas o secretos íntimos pueden ser expuestos.

Es un sueño que nos indica que debemos estar pendientes de nuestras acciones y de lo que conversamos con otras personas. Posiblemente si no guardamos prudencia en nuestra vida cotidiana, algunas situaciones podrían lastimarnos y dejar huellas profundas en nuestro camino.

Soñar con la crucifixión de otros

Soñar que bajamos a alguien de una cruz

Si en nuestro sueño apreciamos que estamos bajando a alguien de una cruz, es un buen indicio de encontrarnos actuando adecuadamente, cónsonos con los allegados. Las acciones que realizamos ayudan a quienes nos acompañan, hacen un entorno más armonioso y sociable al alivianar alguna presión innecesaria en el ambiente cotidiano. 

Al apreciar en sueños que bajamos de la cruz a alguien conocido, es señal que somos conscientes y considerados con quienes nos rodean. Valoramos que son parte de nuestro crecimiento personal. Pero si no conocemos a quien ayudamos a bajar del suplicio, es indicio de que estamos valorando a todos y apreciamos a cada uno por igual.

Soñar con la crucifixión de una mujer

Si en sueños percibimos que la una mujer esta crucificada es una señal de pérdida de oportunidades por una situación riesgosa. Son circunstancias que se ofrecen rara vez en la vida y no pueden ser aprovechadas por eventualidades externas. A veces las ocasiones se presentan en nuestro camino en una sola ocasión y lo perdemos sin remedio.

La mujer crucificada representa una gran oportunidad tal vez de viaje, de crecimiento personal o de expansión de conocimientos. La crucifixión simboliza la circunstancia de estar sujeto y no poder disfrutar de las ofertas que nos están brindando justo en el momento. 

Sencillamente nos vemos perdidos y desolados, pero realmente debemos aceptar la realidad, seguir adelante y fortalecernos en cada evento de la vida.

soñar con crucifixión

Soñar que un hombre crucifica a otro

Sí en sueños aparece un hombre que está crucificando a otro, aunque no sea conocido, es un mensaje onírico cargado de simbolismo. Debemos revisar nuestras acciones y pensamientos, probablemente el subconsciente nos indica su molestia por cómo nos estamos comportando, lastimando de alguna manera a seres cercano.

Es un sueño que nos refiere a la reflexión de las acciones o decisiones que tomamos, las cuales muchas veces sin pensarlo, causamos incomodidad a quienes nos rodean. Podríamos tratar de ser menos individualistas y trabajar en función de convivir en armonía con los que nos acompañan en la vida.

Soñar con la crucifixión de Cristo

Este es un sueño de advertencia o alerta, cuando en nuestro mundo onírico se refleja la crucifixión de Cristo, es señal de cargas y deudas ajenas. Sin ánimo a comparaciones irrespetuosas o banales, es el referente a que estamos asumiendo mayores responsabilidades de las que podemos manejar, mientras otros están tranquilos.

Nuestro subconsciente nos indica que no se siente en armonía con el entorno, refiere a mucho peso y esfuerzo no valorado. Es una forma de revelarse a la desconsideración de los otros y de anunciar que debes analizar si vale la pena tanto sacrificio por los demás.

Soñar con nos liberan de una crucifixión

Si en sueños nos percibimos que varias personas abogan para liberarnos de una crucifixión irremediable, deberíamos ser agradecidos y generosos con los demás. También, es señal de que se aproximan nuevas oportunidades de vida. Debemos superar las fallas que hemos cometido, siendo consciente de las acciones que realizamos y afrontar los errores.

Es un sueño en donde nos vaticinan que nos liberaremos de alguna circunstancia que nos apremiaba y no nos permitía avanzar en nuestro proyecto de vida. Posiblemente es al anuncio de buenas noticias que nos permitirán alcanzar mejoras en nuestra economía y con ello podríamos ayudar a quienes nos rodean.

soñar con crucifixión

Soñar con acción violenta y la crucifixión 

Soñar que crucifican a un familiar

Este sueño revela el miedo por algo relacionado con un familiar que seguramente está en aprietos. Su salud podría estar muy quebrantada y por ello tú lo ves de este modo. Atiende a esta persona que seguramente te lo agradecerá. El miedo paraliza y lo importante es la acción. 

Soñar que crucifican a un perro

Es un sueño que muestra que eres sensible ante lo que ocurre a animales, especialmente en la calle. Te preocupas y quisieras hacer algo por ellos pero no lo haces, lo dejas pasar. Es tiempo de que te propongas a observar cuan sensible eres y reacciones de acuerdo a tu impulso cuando se trate de hacer el bien. 

Soñar que crucifican a un ave

Este sueño muestra que tú sientes temor por tu libertad. Es posible que te hayas sentido vigilado o presionado y no estés tan libre como lo deseas. Debes poner los puntos claros a quienes te rodean para que te respeten ciertas decisiones. Explica a todos cuan libre quieres ser a fin de que puedas ser el líder de tu propia vida. 

Soñar que crucifican a un ladrón

Sientes que la justicia hay que imponerla. No aceptas la impunidad y la censuras abiertamente. No dejas pasar ningún atropello cometido por malhechores. Actúas y denuncias los actos ilícitos. Esta es muestra de que eres una persona muy centrada y de principios sólidos. 

Soñar que crucifican a un inocente

Igual que el sueño anterior, en este caso defiendes a quien sea inocente no aceptas los maltratos a ningún ser noble. Es posible hayas presenciado alguna acción injusta y desproporcionada hacia alguien inocente y por ello te sientas aturdido. Es importante que analices la situación y si puedes hacer algo, hazlo ya. 

Soñar que crucifican a un sacerdote

Andas peleado con las creencias religiosas de la iglesia. Tienes criterios sobre los sacerdotes que no los favorecen. Has esperado de la iglesia alguna acción que no has visto materializarse y por ello la juzgas. Es legítimo que si tienes razones para estar en pugna con la iglesia, lo reconozcas. 

2 comentarios en «Qué significa soñar con crucifixión»

  1. Estaba en un seminario y nos crucificaban a mi abuela y a mi ambos en la misma cruz y se reían y si no era capaz de estar en la cruz con mi abuela metida en la misma ropa que yo seríamos castigados, ella fue castigada y yo fui elevado en la cruz y como en procesión hicimos un encuentro con otros 2 crucificados frente a frente y la cruz de mi abuela cae nuestras espadas eran de verdad pero las perdimos y escapamos hacía las habitaciones y teníamos la misma ropa pero era distinta y sentí miedo porque nos perseguian ha sido horroroso.

    Responder
  2. Soñé que el padre de un ejecutivo de un banco se crucifico el mismo y lo trasladaron a Roma para ponerlo como estatua a lado de un crucifijo enorme y que la gente iba a verlo el ejecutivo nos enseñó fotos de como se veía y claro dijo ojala no nos caiga una maldición a la familia porque mi padre hizo lo mismo que le hicieron a él…

    Responder

Deja un comentario