Soñar con plátano

Soñar con plátano probablemente vaya acompañado de una experiencia sensual. Degustar, oler, sentir, los sentidos se estimulan agradablemente. Para el significado del símbolo del sueño «plátano» en la interpretación de los sueños, es importante lo que el soñador hace con la fruta. La textura de la fruta también influye.

Las mujeres soñadoras deberían reconsiderar sus deseos sexuales a la vista de los plátanos y, si es posible, realizarlos tranquilamente. Ha llegado el momento de hacerlo. El que compra plátanos en un sueño busca y encuentra variedad. Para el que come plátanos en un sueño, pronto se cumplirán numerosos deseos.

Interpretación general del sueño con plátanos

En la interpretación de los sueños, el plátano no es sólo un símbolo de sexualidad y sensualidad. Como alimento preferido de monos y simios, también representa la tendencia a la picardía lujuriosa atribuida a esta especie animal. El símbolo onírico «plátano» promete variedad si se compra en un sueño.

Si el soñador ve el símbolo del sueño «plátano», se acercará a una persona con la que está conectado espiritualmente. Los que recogen plátanos maduros recogen los frutos de su trabajo en el sueño. Los plátanos estropeados como símbolo onírico indican el fracaso de los planes.

En una relación amorosa o en la vida profesional, muchos deseos se harán realidad si ves los plátanos en tu sueño como comida, por ejemplo, como parte de un postre.

Interpretación Psicológica

Muchos sueños con frutas tienen que ver con la sexualidad y la sensualidad. Por su forma, el plátano ha simbolizado el pene desde la antigüedad. Sin embargo, por su suave consistencia, también se interpreta como un símbolo del manejo de la sexualidad masculina.

En relación con otras frutas, también puede entenderse como símbolo de fertilidad y sustento. El significado más cercano depende en cada caso de la función del símbolo en el contexto del conjunto del sueño.

Soñar con plátano si eres mujer

Especialmente en los sueños de las mujeres, el plátano suele entenderse como un símbolo fálico, que apunta a necesidades sexuales, tal vez reprimidas, lo que se expresa aún más claramente cuando se come el plátano. La soñadora debería preguntarse qué anhelos sexuales están latentes en su subconsciente y considerar la realización de sus fantasías.

Soñar con plátano verde

Tienes una relación muy inmadura y aún no logras llevarla a feliz término. Deseas a esta persona, pero no hay signos de que te vaya a demostrar reciprocidad. En el campo laboral, estás apenas iniciando tu proceso de crecimiento y debes desarrollar mucha paciencia y ser constante para crecer.

Soñar con plátano

Soñar con plátano si eres hombre

Para los hombres, comer un plátano también puede indicar temores inconscientes a la sexualidad, la pérdida de potencia o la castración. Los hombres que sueñan con comer un plátano pueden tener temores inconscientes a la sexualidad en general.

El miedo a la pérdida de potencia o a la castración también puede expresarse en el símbolo onírico «plátano» si se muerde una gran parte de la fruta exótica en el evento onírico. Si una mujer hace esto en un sueño, probablemente quiera dominar al hombre en cuestión en la realidad.

Soñar con plátano y sentías asco

Si el sueño estaba relacionado con el miedo o el asco, por ejemplo, esto debe entenderse sin duda como una petición de reconsiderar el propio comportamiento sexual (o el de la pareja), y de admitir los propios deseos secretos, así como los tabúes que quizás se ignoran por el bien de la otra persona, pero sin placer.

Soñar con comprar plátano

El plátano es un símbolo de fertilidad. Expresión del anhelo de amor sexual. Si lo compras es que buscas un cambio y lo encuentras.

Soñar con comer un delicioso plátano

Pronto conseguirás una posición más alta. Si se come un plátano en un sueño, pronto se cumplirán ciertos deseos.

Quienes comen un plátano en sueños o ven a una persona comiendo esta fruta albergan en secreto deseos eróticos que no se cumplen. En el mundo de la vigilia, sus pensamientos suelen girar en torno a las fantasías sexuales y el deseo erótico, que se expresan en forma de la dulce fruta del plátano en el sueño. Se trata de la satisfacción de una necesidad sustitutiva.

Soñar con la cascara del plátano

Has asumido demasiado, ahora viene el revés. Encuentras el acercamiento con una persona que te entiende bien emocionalmente. La sexualidad se despierta con más fuerza. Es imponerse ante obligaciones innecesarias en el trabajo que no da placer. Los deseos eróticos se cumplirán pronto.

Soñar que comercias plátanos

Se verá envuelto en una empresa condenada al fracaso. El comercio de plátanos profetiza ideas e intereses improductivos en su entorno.

Soñar con morder un plátano

Morder un plátano en una situación onírica demuestra que los placeres sensuales pueden percibirse de forma muy consciente. El soñador es capaz de detenerse y disfrutar del momento.

Soñar con plátano podrido

¿Ha experimentado un plátano podrido mientras dormía, negro o cubierto de podredumbre y moho? Luego puede haber problemas en el ámbito interpersonal, por ejemplo en la pareja, si la hay. Pero también un amigo cercano podría amenazar con alejarse del soñador. Asimismo, un plátano podrido puede indicar simbólicamente una fase difícil de la vida o el fracaso de un plan.

Soñar con plátano y el alcohol

Una imagen onírica poco habitual, pero que se da con frecuencia, es la del plátano en relación con el alcohol. ¿Quizás haya visto un cóctel con estos ingredientes? El alcohol simboliza el manejo fácil de los problemas, el plátano representa la sexualidad. En combinación con los demás, se reconoce un problema sexual pero no se resuelve: El soñador trata de ignorarlo. Sería aconsejable un enfoque consciente de esto.

Soñar con un batido de plátano

Si se sueña que el batido se compone principal o parcialmente de plátano, representa aquí el aspecto sexual de un asunto mezclado con otros aspectos. Un ejemplo sería un compañero de trabajo con el que se tiene una relación profesional, pero que al mismo tiempo también resulta interesante desde el punto de vista sexual.

Soñar que se prepara comida con plátano

Algunos soñadores experimentan la fruta durante un proceso de cocción, por ejemplo, cuando se elaboran dulces conservas con plátanos o se pela un plátano y se corta con un cuchillo de cocina como parte de un plato. La mermelada de plátano, ya sea sola o mezclada con otras frutas, suele ser señal de buena suerte. Si cortas el plátano del sueño, estás experimentando una separación – de cualquier tipo.

Soñar con plátanos maduros

Los plátanos maduros con los que sueña un hombre indican posibles dificultades en la comunicación con amigos y compañeros de trabajo. Pueden ser situaciones conflictivas que impliquen tanto pequeños desacuerdos como graves acusaciones mutuas. Los que también hayan visto esta fruta en un sueño se verán obligados a involucrarse en asuntos desagradables y absolutamente desinteresados, a comunicarse con una persona que les resulta desagradable.

Deja un comentario