Soñar con tormenta

La calma que precede a la tormenta: un extraño silencio se cierne sobre todo y, sin embargo, existe esa expectación… De repente, una primera ráfaga que hace revolotear las hojas marchitas por las calles… y luego se desata. La tormenta se apodera de nosotros, nos golpea con fuerza y lo sacude todo. ¿Qué significa entonces soñar con tormenta?

Diferentes tipos de tormenta

En todo el mundo, las tormentas tienen manifestaciones muy diferentes. A más de 117 km/h se le llama huracán, pero dependiendo de su forma y de la región en la que haga estragos, también puede llamarse huracán, tornado, ciclón, ciclón o tifón. La ventisca también tiene su propio nombre: Blizzard. También hay tormentas de arena y granizo.

A pesar de los nombres confusos, solemos recordar muy bien los sueños en los que una tormenta hace sus travesuras. Es muy posible que nuestro sueño se haya inspirado en los sonidos reales de una tormenta, sobre todo en las noches de otoño, en las que oímos los típicos aullidos del viento y el crujido de las ramas podridas sacudidas por la tormenta. Pero, ¿qué queda cuando la tormenta ha amainado? ¿Qué mensaje puede esconderse detrás de tu sueño sobre una tormenta?

La interpretación psicológica del símbolo onírico de la tormenta

La interpretación psicológica ve en la tormenta un símbolo onírico de nuestros sentimientos incontrolables. La comparación es obvia: un viento suave puede ser muy agradable, pero si la ligera brisa se convierte en una sólida tormenta, desata fuerzas verdaderamente destructivas que nadie puede detener. Lo mismo ocurre con nuestro estado de ánimo: nuestro subconsciente -en forma de tormenta soñada- se descontrola.

soñar con tormenta

La interpretación espiritual del símbolo onírico de la tormenta

Desde una perspectiva espiritual, la tormenta en un sueño es un representante del elemento aire, que como «aliento de vida» simboliza nuestra energía espiritual y nuestra capacidad de conocimiento. Esta conexión explica la interpretación del símbolo onírico de la tormenta como una fuerza mental humana, pero también como los aspectos espirituales de las cosas que nos rodean – en la interacción, estas fuerzas pueden a veces hacer girar nuestras vidas en una tormenta.

La tormenta en la interpretación tradicional de los sueños

En la interpretación tradicional de los sueños, todas las fuerzas de la naturaleza se consideran símbolos oníricos especialmente relacionados con nuestras emociones. Además, la tormenta pertenece al elemento aire, lo que indica una referencia a lo mental, es decir, a nuestro espíritu. Si sueñas con una tormenta por la noche, una pregunta puede ser: ¿Qué es lo que se supone que la tormenta «se lleva por delante» para usted?

Soñar que estás ante una tormenta

Si sueña con un torbellino, los psicólogos lo consideran un signo de desorientación. Tal vez tus pensamientos vayan en un carrusel y te sientas inquieto y desasosegado. El símbolo onírico de la tormenta llama tu atención sobre esta situación desesperada y te insta a afrontarla en la vida de vigilia antes de que pueda desplegar su potencial destructivo.

Soñar que una tormenta sopla hacia ti

Esto es figurativamente tu sentimiento en el trato con la gente. Te enfrentas a un fuerte viento en contra. Los vientos cruzados intentan disuadirte del camino que has elegido. Un viento de cola proporciona un apoyo inesperado.

Soñar con una tormenta de pasión

Las tormentas de pasión pueden ahora cambiar mucho en tu amor y pasión, quizás más de lo que te gustaría. Puedes sentirlo, tanto si es una brisa refrescante que sopla amablemente en tu pelo, como si la tormenta te golpea las cosas en las orejas o te arrebata a tus seres queridos. Al final, eres tú quien decide si quieres ceder a las tormentas emocionales o si prefieres buscar refugio.

Soñar con tormenta al lado de la familia

Una tormenta cambia su entorno sin que usted lo haga. Puede que te inquiete, pero sólo a través del cambio hay crecimiento. Los niños se van de casa o empiezan a ir al colegio, los viejos amigos se marchan o entran nuevas personas en tu vida. Te sentirás un poco desorganizado. Pero después de la tormenta, puedes reconstruir tu vida desde los cimientos. Lo espero con ansias.

Soñar que la tormenta ocurre en tu lugar de trabajo

Los tiempos de tormenta te traerán mucho trabajo. Hay mucho que hacer y no sabes dónde tienes la cabeza. Con todo el esfuerzo, no se puede esperar necesariamente más ganancias de inmediato. Sólo un fuerte viento de cola te traerá protecciones inesperadas, a pesar de toda la emoción, que te impulsarán a un éxito inesperado.

Soñar con tormenta y estás enfermo

Muchos cambios rápidos le inquietan. Pero tal vez haya estado esperando secretamente durante mucho tiempo que algo interrumpa su rutina. Ahora es el momento. Piensa en ello como un reto de fortalecimiento del que al final saldrás más fuerte.

Soñar con tormenta de vez en cuando o repetidas veces

Una tormenta en un sueño puede ser muy aterradora, pero no tiene por qué preocuparte después. La tormenta es uno de los símbolos oníricos más comunes: muchas personas sueñan con esta fuerza de la naturaleza a lo largo de su vida.

Pero si de repente experimenta sueños de tormenta una y otra vez, esto podría ser una importante señal de advertencia: Probablemente se encuentre en graves problemas emocionales y deba analizar su situación actual para encontrar una solución. ¿Quizá ya se ha decidido, pero (todavía) tiene miedo al cambio?

Soñar que la tormenta causa graves daños

Si devasta los edificios y el paisaje, simboliza cambios drásticos. Quizás el camino de tu desarrollo personal se bifurca y no sabes cómo decidirte: ¿Continuar por los caminos trillados de siempre, o olvidar los viejos hábitos y arriesgarse a probar algo completamente nuevo?

Soñar con tormenta cuando tienes problemas

En algunos casos, el sueño con la tormenta puede ser incluso un buen presagio: si tienes problemas y sueñas con una tormenta, esta podría llevarse tus problemas y dejar solo aire fresco y limpio. En este caso, el símbolo onírico de la tormenta se convierte en un símbolo de liberación o desprendimiento de viejos patrones de pensamiento.

soñar con tormenta

Soñar con tormenta estando en una embarcación tormenta

La interpretación popular interpreta los sueños en los que nos encontramos con una tormenta como el anuncio de un conflicto inminente en el que tenemos que hacer valer nuestra posición. Si en su sueño sólo ve que la veleta se agita salvajemente bajo los presagios de la tormenta que se avecina o que su mástil se inclina, posiblemente esté defendiendo con especial fuerza una determinada convicción.

Soñar con el sonido de la tormenta

Si se sueña con una tormenta, el viento puede aullar o silbar muy fuerte en la noche. Las ráfagas huracanadas pueden tener un efecto muy amenazador para el soñador. Sin embargo, el soñador puede tener curiosidad por saber qué quedará cuando la tormenta haya amainado.

Soñar con edificaciones que caen con la tormenta

Se refiere a un ataque y a la toma violenta de un edificio. En el lenguaje cotidiano nos encontramos, por ejemplo, con una tormenta de emociones, una carrera por ciertos bienes o un abrazo tormentoso. Es decisiva la situación vital del soñador. ¿Qué le gustaría que desapareciera, qué cambio teme?

Soñar que se avecina una tormenta eléctrica

Experimentar una verdadera tormenta en el sueño indica simbólicamente que hay sentimientos negativos reprimidos que finalmente quieren salir a la superficie. Por lo general, la causa es una disputa previa. Un mal torbellino como símbolo onírico nos recuerda entonces que debemos actuar y resolver la disputa.

Soñar con el huracán o el tornado como una tormenta salvaje

Si la tormenta soñada se convierte en un huracán o un tornado con una fuerza de viento elevada y destructiva, esto indica una inquietud interior que atormenta al soñador. Las razones se encuentran en lo más profundo del secreto, en el alma de la persona afectada. Para evitar caer en una crisis prolongada, hay que trabajar en los problemas para quitarles literalmente el viento a las velas. Si el huracán deja un desastre de devastación en el sueño, el asunto es aún más urgente.

Soñar que el mar se agita en una tormenta

Cuando el agua entra en juego tan pronto como la tormenta se desata en el evento del sueño, el nivel emocional es siempre un problema. La persona que sueña puede tener que luchar con sus propias emociones destructivas cuando se acerca un maremoto. La ira, el odio y la agresividad son sentimientos que forman parte de la vida, pero deben utilizarse con moderación.

Soñar que los árboles son arrancados por una tormenta

Si los árboles se caen en el transcurso de un sueño porque la fuerte tormenta los arranca del suelo junto con sus raíces, la energía vital de la persona dormida se ve afectada. La persona carece de estructura y de una idea clara de cuál es el siguiente objetivo en la vida. Si quieres averiguar a qué zona se refiere, debes analizar el tipo de árbol que se derriba en el sueño.

Soñar que siente angustia ante una tormenta

Si el soñador se encuentra en una situación angustiosa, la tormenta en el sueño es una buena señal para él, porque existe la posibilidad de que barra los problemas.

Quien vea una tormenta en un sueño, ya sea desde una distancia segura o en medio de ella, debe prepararse para los conflictos que se avecinan. Puede que tenga que luchar por su posición o sus convicciones en el trabajo o entre los amigos.

Lo aterrador de estos sueños es lo incontrolable de las emociones. En la interpretación de los sueños, la tormenta es un símbolo del alma fuera de control.

Lee soñar con parto

Deja un comentario