Qué significa soñar con llorar

No siempre es negativo, soñar con llorar simboliza el drenar los sentimientos, liberación de cargas, presiones, purificación de tu interior. Desahogo espiritual muy necesario para encontrar equilibrio. Simboliza tristeza, angustia, dolor.

El agua tradicionalmente la han relacionado con purificación. El agua lava las penas. Es fertilidad también porque el agua da vida. Nada está vivo sin agua.  

En la psicología también se encuentran variadas interpretaciones. Por ejemplo la Interpretación freudiana relaciona el llanto en sueños con una dimensión materna, relacionada con el nacimiento. En la Interpretación junguiana dice que es un duelo del soñante. O por el contrario un anuncio de prosperidad pues se sale de ciertos atascos que impedían el avance.

Veamos a continuación muchas opciones de interpretación de soñar con llorar. Ellas te orientarán para darle forma a lo que has soñado y guiar tus acciones a partir de allí

Soñar que estás llorando

Son tus alegrías muy pasajeras que lamentablemente culminará en mal desenlace. La tristeza te ronda y debes prepararte para ello. Seguramente hay negocios no muy bien encaminados o relaciones familiares conflictivas que se van a poner a flote en cualquier momento, causándote llanto.

Soñar con llorar desconsoladamente

Este sueño muestra que estás muy angustiado. Algo en tu vida no anda bien y seguramente durante el día has estado “dándole a la cabeza” para encontrar la solución.

Realmente eso que ocurre te atormenta y debes buscar una salida pronto, porque por las noches te estás llevando a la cama todas las tensiones y angustias y el resultado es un sueño nada reparador, que te anuncia que debes dejar de preocuparte y comenzar a ocuparte.

Seguramente hay una deuda, o un conflicto familiar o en tu ámbito laboral que no te deja descansar. Es tiempo de que tomes las riendas de tu vida y eso que te resulta tan complicado, lo domines y no que eso te domine a ti.

Soñar que lloras por amor

Este sueño es muy triste, pero es que reamente estás desconsolado en la vida. Durante el día sufres por desamor y en la noche toda la carga emocional se va contigo a la cama. Has sufrido un impacto fuerte, la nostalgia y melancolía es muy evidente. No puedes casi respirar tranquilo. El desamor es una sensación realmente devastadora.

Este sueño revela tu sensación actual, para que actúes frente a esta situación. No puedes obligar a otro a que te ame, pero si puedes amarte a ti mismo y elevar tu condición de vida. Lo primero que debes hacer es pensar en tu importancia como ser humano y el valor que tienes. No permitas que la decisión de otro te derrumbe.

Soñar con llorar de rabia

Hay una situación que te genera impotencia. Quizás no esté en tus manos la resolución de esto. Puede ser un asunto familiar, laboral o de pareja. Un proyecto que has querido ver logrado y todo ha salido como no lo quieres.

La rabia no es buena consejera, así que este sueño te dice que ya debes sosegarte y calmarte para poder pensar con tu cabeza ordenada. Mientras estés rabioso nada podrás lograr, porque tu visión está empañada.

Soñar con llorar por infidelidad

Este sueño te conduce a ver el sufrimiento de cerca. Sufres en vigilia y sufres al dormir. Tu mente y corazón no se desprenden de la realidad que estás viviendo, ni cuando te vas a la cama.

Si realmente estás padeciendo de una situación de infidelidad, el sueño sólo te recrudece lo que sientes realmente. Pero sabes que no puedes quedarte estancado en ese punto.

Si aún no has sido traicionado y sueñas con esto, seguramente dudas de tu pareja. Crees o tienes sospechas de que algo está ocurriendo, y que te saca de juego. Analiza qué es lo que realmente te pone tan dudoso. Y si hay motivos reales para ello. Si es así. Pues toma decisiones porque tu valor es más importante que cualquier relación engañosa.

soñar con llorar

Soñar con llorar mucho

Hay situaciones que ocasionan dolor inmenso y deseos incontrolables de llorar. A veces sientes que no hay maneras de detener el llanto.  Pero esto no ocurre de manera espontánea, esto ocurre porque hay algo que te ha hecho daño.

Identifica por qué lloras por tal cosa y busca ayuda en amigos, familiares o pareja. Si el asunto doloroso ocurrió en tu ámbito laboral busca a tus seres queridos para que te apoyen en este momento difícil. No te aísles ni sumas en el llanto, pues de esa manera no vas a resolver la situación. El sueño te indica que debes buscar vías alternas para estas en paz

Soñar que alguien muere y lloras mucho

Aunque parezca un mal sueño es un sueño de buen augurio. Vas a cerrar ciclos e irás hacia nuevos rumbos de prosperidad. El sueño no revela la muerte realmente, más bien te resalta que sigas avanzando que triunfarás en lo que te has propuesto.

Soñar con ver llorar a alguien

Quizás eres una persona que poco sabe expresar lo que siente. Ves a alguien en una situación de debilidad y no te prestas a apoyar o a dar una palabra, No porque no lo desees sino porque no sabes hacerlo. Te trabas y te quedas mudo.

Seguramente te cuesta llorar. Si veas a alguien llorando en tu sueño, presta atención de quien se trata, es seguro que esa persona necesita un poco de aliento. Tu puedes ser esa mano amiga que lo hagas encontrar el equilibrio.

Soñar con ver llorar a una mujer

Ten cuidado con tus actos, es posible que seas injusto con alguien del sexo femenino y le causes dolor. Esa persona te aprecia y tú no estás valorándola, incluso debes pensar que como ser humano necesita y merece ser considerada.

Si quien llora eres tú misma es señal de que no lloras nunca y tu cuerpo está necesitando hacerlo. Debes dejar fluir tus sentimientos y emociones. Es sano drenar el llanto,

Soñar con ver llorar a un hombre

Aunque hayas visto que quien llora sea otro, el hombre que llora realmente eres tú mismo. Estás ahogado, pero no eres capaz de manifestar tus sentimientos, quizás por machismo o por vergüenza.  

Soñar con llorar de pena

Llorar de pena es un llanto muy desagradable, que te hace sentir asfixia. Este sueño te recrudece la sensación porque tu subconsciente te dice que debes confiar porque todo fluirá.

Puedes estar pasando por un momento de baja moral. Que te tambalea. Pero ten confianza porque todo va a fluir.

soñar con llorar

Soñar con llanto de bebé

Tú aparentas ser una persona con una gran fortaleza, pero en el fondo eres frágil. Eso es lo que indica este sueño. Seguramente te sientes indefenso ante algún acontecimiento y no encuentras la salida o la solución. Si hay algo que has emprendido y no sale bien; te ves a ti mismo, sin herramientas para resolver. La tristeza de no saber qué hacer te hace soñar que lloras como un bebé

Soñar que estás llorando y nadie te escucha

Seguramente en tu vida cotidiana, tienes temores o eres tímido para comunicarte. Prefieres callar que comunicar tus opiniones. Te cuesta mucho más si se trata de expresar algo muy personal.

Eres hermético y por ello te ves en el sueño llorando a solas. O muy acompañado pero nadie te observa ni atiende. Debes reflexionar sobre esto y decidirte a actuar con más soltura, no te constriñe ni límites, sé auténtico y exprésate con libertad.  

Soñar a un amigo o familiar llorando

Alguien necesita de tu apoyo. Mira a tu alrededor por si esta persona no acude voluntariamente, puedas percatarte por tus propios medios y actuar en su beneficio. Si la persona te pide ayuda de manera expresa, no escatimes esfuerzos en darle tu mano.

Llorar Sangre

Has sufrido mucho y el dolor te tiene muy abatido. Has tenido serias pérdidas y te estás desahogando sintiendo una desgarradura profunda. Es un sueño triste pero liberador.

soñar con llorar sangre

Soñar a muchas personas llorando

Cuidado con los sitios a dónde acudes pues algo accidental ocurrirá y te afectará mucho. Ten precaución extrema.

Soñar que pocas personas lloran o limpian sus lágrimas

Tus problemas y tristezas van a causar tristeza a otros. No estás solo en tu dolor, sea por el motivo que sea, siempre habrá alguien que se solidarizará contigo, al punto de llorar a tu lado.

Soñar que lloras silenciosamente

Es un buen sueño que te augura felicidad. Tus proyectos encontrarán buenos caminos. Tu economía estará estable. Es un excelente momento para emprender y retomar asuntos que se quedaron pendientes.

Si en el sueño te sientes cansado pero te alivia llorar

Ya estás en vísperas de soltarte de eso que tanto te causa sufrimiento. La luz está por llegar. Si sufres por desengaño o por problemas familiares, tu paz y armonía están cerca.

Llorar frente a un espejo 

Te la pasas lamentándote de todo y de ti mismo. No ves los logros sino los fracasos. Tienes temor de hacer cosas nuevas y te excusas constantemente detrás de que en el pasado te pasó determinada situación y por eso no avanzas.

Ver llanto y lágrimas en el rostro de otra persona

Cuidado con la forma en la que estás tratando a la gente. Quizás eres brusco y no te das cuenta que estás causando dolor a otras personas con tus maneras.

Muchas lágrimas de una mujer joven

Seguramente hay anhelos que tienes guardados y se están manifestando Soñar que lloramos pero nadie nos consuela. Soledad interna. Necesitas que tus seres queridos te ayuden y te presten su apoyo.

Soñar que lloras de alegría

Vendrán excelentes momentos para ti. No te preocupes que si estás pasando por un mal rato, esto se disipará pronto. Estas ansioso de verte feliz y en paz. Ten confianza, este sueño revela que eso está por ocurrir.

Soñar que lloras por un fallecido

No has olvidado al ser querido que falleciera. No aceptas su partida. Espiritualmente quisieras traerlo a la vida.

Soñar que lloras y te despiertas llorando

Algo pasa en la vigilia que te hace sufrir mucho y cuando llega el momento del sueño aflora y te intranquiliza. Es posible que despiertes llorando de verdad porque la sensación es realmente fuerte. Lo que te genera llanto es algo que debes resolver muy pronto y trascenderlo.

Soñar con seres queridos que lloran

Recibirás una buena noticia. Estas esperando algo bueno y está por llegar. Puede ser para ti o para tus familiares. Lo cierto es que esto te animará mucho, porque es algo que deseas para ti o para ellos.

Soñar que lloras sin ningún motivo

No hay ningún problema para que te alarmes. Todo está en orden, no tienes verdaderos motivos para llorar, sólo que de manera natural necesitas relajarte y el llanto es una manera de drenar. Este es un sueño positivo.

Soñar llorar cantando una canción

Es producto de una nostalgia que tienes actualmente, o  el sueño te pone de cara a tristezas pasadas La música te mueve sensaciones muy hondas. Recuerdos que vienen a tu mente. Canciones que tuvieron que ver con alguna situación. Ésta viene a tu sueño para revivir esos momentos.    

Soñar llorar viendo fotografías        

Conexión con el pasado. Algo que extrañas de otros tiempos viene a tu sueño a través de imágenes quizás imprecisas. No necesariamente ves la foto, pero la acción de mirarlas es evidencia de que extrañas momentos del pasado.

Soñar llorar viendo una película

Es un sueño que mueve emociones. Las películas reviven escenas de tu vida. Hay cosas que ocurren en la pantalla, que se asemejan con tu vida. Si logras ver la escena, puedes precisar qué es lo que te hace sentir deseos de llorar. Si no ves la escena, de igual modo es evidente nostalgia por asuntos que te han ocurrido.

15 comentarios en «Qué significa soñar con llorar»

  1. Que significa que soñe con mi vecino que me gusta tanto. En el sueño que tuve el estaba llorando y yo y que lo abrazaba y le daba palabras de aliento cristianas. Pero en el mismo sueño aunque lo consolaba queria besarlo. Que quiere decir este sueño? Por favor ayudeme. De verdad me gusta ese hombre.

    Responder
    • Que significa soñar que tengo mi celular en manos y lo dejo caer. Al levantarlo no le tomo importancia, pero cuando intento prenderlo este ya no funciona, así que lloro, lloro desconsolada porque mi cel no funciona, entonces intento repararlo y funciona un tiempo, hasta que vuelve a apagarse y vuelvo con el llanto

      Responder
  2. Q significa soñar q me levanto d la cama q estoy acostada con mi marido salgo de la avitacion y veo muchas camas matrimoniales tendidas y me pongo a llorar … despertar llorando

    Responder
  3. Soñé con mi comadre fallecida, estaba bailando como antes cuando estaba bien pero luego estaba sentada en silla de ruedas después como cuando estaba enferma y me agarré llorando desconsolada y ella también llorando igual que quiere decir ??

    Responder
  4. A pesar de que llevo una especie de diario de mis propios sueños, últimamente no soy capaz de encontrarle el sentido a los últimos sueños que recuerdo haber tenido. Cuando tenía unos 14 años, mi segunda psicóloga me enseñó a analizar los sueños para que pudiese entender lo que podía estar pasando por mi cabeza o entender mejor como me sentía, pero estas dos últimas semanas, no estoy entendiendo casi nada y no encuentro respuestas ni en libros, ni en todas las páginas de Internet que he leído.

    En mi penúltimo sueño, el cual tuve ayer antes de despertar, estaba en un hotel porque recordaba lo que había escondido en el tejado (curiosamente, un laberinto que recordaba de otro sueño, pero en ese otro sueño el laberinto se encontraba escondido en el tejado de un museo). La cuestión es que llegaba un grupo de jóvenes de excursión, riendo y haciendo bromas. Detrás de todos ellos había una chica, con miedo, estaba llorando y tenía la cara empapada en lágrimas. Llevaba sobre la cabeza un velo blanco e intentaba esconderse detrás de este.
    Durante el sueño simplemente decidía estar atenta para ver que pasaba con ella y si la estaban tratando mal. Cuando empecé a ver lo mal que la trataban, me empecé a pegar violentamente con todos sus compañeros.

    No solo la habían estado insultando y tratándola como a un trozo de basura. Uno de sus compañeros le había intentado meter mano en mitad de la sala del hotel y fue entonces cuando decidí saltar y hacerles a todos pagar por no haber hecho otra cosa que tratarla de tal manera.

    En este punto me voy a saltar bastantes detalles del sueño, pero finalmente unos animales le arrancaban los ojos y la mataron. Me sentía mal por no haber podido salvarla y cuando me acercaba a su cuerpo, todavía estaba abrazada a un objeto mio que había querido proteger con su vida, a pesar de que le había dicho muchas veces que no era importante para mi.

    Tengo en la mente grabada la imagen de la facilidad con le arrancaron los ojos y de su cara de miedo al comprender que no se podría salvar. Siguió llorando hasta morir.
    Los animales que entraron por la ventana que no debería haber abierto, se volvieron a ir por esta sin más.

    Responder
  5. Q significa soñare esto ?
    Estaba en un lugar y de repente me encuentro a mi yo de hace dos años y no se porq pero me acerqué a él y le abrasé y empecé a llorar bastante

    Responder
  6. Que significa que sueñas con tu pareja en situación embarazosa: ella compra lencería día tras día y la persona en cuestión no le devuelve el cambio; y al cabo de los días ella me lleva ha mi la dueña nos enfrenta y yo me pongo de parte de mi pareja y ella se despierta llorando.

    Responder
  7. Alguien me podría ayudar enserio quiero saber el significado.
    Mi sueño fue que mi mamá nos daba la noticia a mi hermana y a mi de que mi papá había fallecido y mi hermana empezó a llorar y pues yó me quedé como paralizada unos segundos y empecé a llorar, desperté y estaba llorando de verdad.
    Enserio necesito ayuda😞

    Responder
    • No te preocupes, es un sueño de temor normal…No quiere decir que vaya a suceder…También es posible que se trata de un reflejo de tu fortaleza o resiliencia sobre situaciones graves o de dolor

      Responder
  8. Que significa que sueñe que el hermano de mi novio me cuente que el me esta siendo infiel y me ponga a llorar desconsoladamente en los brazos del hermano de mi novio y lo abraze fuerte.

    Responder

Deja un comentario