Qué significa soñar con hoyo negro

Soñar con un hoyo negro representa recuerdos y deseos ocultos, cosas que no quieres que salgan a la luz, temores, miedos, incógnitas, desgracias familiares, dificultades. Simboliza también incapacidad, problemas, necesidades, angustia. 

Sabemos que un hoyo es una forma generalmente circular que deja un vacío en una superficie determinada y el cual puede tener una considerable profundidad. En un hoyo se podrían encontrar elementos valiosos ocultos, pero también por el contrario si este hoyo es negro puede que se esté encubriendo secretos que no se desean salgan a la luz. 

El soñar con hoyos es frecuente en las personas con una curiosidad natural y que demandan respuestas a todas sus interrogantes. Por lo que en sus sueños pretenderán encontrar algo de sentido y de valor emocional a estas inquietudes presente en su pensamiento, y también puede ser a que es la búsqueda de repuestas que le han sido negadas en repetidas ocasiones.

Un hoyo Negro también puede ser lugar de cuidado, puesto que representa caer en desgracia o enfrentar dificultades. Generalmente el hoyo representa los temores o incógnitas con los cuales nos podemos enfrentar en nuestra existencia en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Soñar con hoyo negro también nos indica que se debería buscar hablar con alguien adecuado que nos pueda ayudar a conseguir una nueva perspectiva a una situación por la que estemos atravesando.

Tú y un Hoyo negro 

Soñar que estás en un hoyo negro 

Representa la necesidad de esconderte de alguien o de algo que te está afectando y simboliza la incapacidad que tienes en ese momento para resolver un problema, y probablemente necesites estar en un mejor entorno que puedas controlar. 

Sí en el sueño te ves dentro del hoyo negro, puede estar presente el miedo oculto de perder la forma de vida que llevas, o el temor de perder la estabilidad en el trabajo, o de la probabilidad de alejarte de tu pareja o simplemente de que algún proyecto termine abruptamente. 

También puede representar algo en tu entorno está absorbiendo tu capacidad creativa, las fuerzas y energía sin traerte ningún beneficio por ello. 

soñar con hoyo negro

Soñar que vas cayendo en hoyo negro 

Soñar que vas cayendo dentro de un hoyo negro, significa la presencia de una circunstancia que afectará tu vida, atravesarás una situación un poco  difícil que te representará mucha angustia y preocupación.

También puede ser una advertencia de que corres peligro. Puede ser también que seas criticado en algún círculo en donde nos te desenvuelves y puede afectar tu reputación la cual quedará mal parada, por lo que debes estar  prevenido de las acciones próximas a realizar para no caer en algún error que puede salirte costoso.

Soñar con que observas el fondo de un hoyo negro.

Siempre soñar con un hoyo es una advertencia, pero si sueñas que te acercas al hoyo negro y observas el fondo pero sin caerse dentro, significa que serás capaz de salir adelante y victorioso con tu vida, que tus acciones se van esclareciendo en todos los aspectos que te rodean.

Soñar que ves un hoyo negro en tu cara

Tienes una gran angustia por una situación que tú has generado, necesitas liberarte pronto de esta sensación. Hay una tristeza profunda que te quita la paz espiritual. No has conciliado bien el sueño y se presenta esta grotesca imagen. Toma un descanso e intenta estar con seres queridos que te ratifiquen como persona. Intenta enmendar cualquier situación que hayas ocasionado y te hace sentir tan mal. 

Soñar que cavas un hoyo negro

Si estás cavándolo es signo de que estás hurgando dentro de ti mismo o en un asunto que te concierne, para encontrar algo que quieres descubrir. También puede ser que quieres  ocultar y tener secretos de cosas que has hecho y no quieres ser descubierto. Tienes temores de ser aprehendido en una fechoría o comportamiento erróneo

Hoyo negro en un lugar específico

Soñar con un hoyo negro que esté en el espacio exterior 

Puede simbolizar la incertidumbre e inquietud por la que estás  atravesando debido a algunos cambios que estén repercutiendo últimamente en tu vida o acciones y que no has logrado aun superar. 

Soñar con hoyos negros en un astro

Es posible que sueñes con esos agujeros que sabemos que están en la luna. Eres una persona con muchas fantasías y tu mundo onírico es extraordinario. Explora y saca partido a esa imaginación que tienes, pinta o escribe lo visto y disfruta de esa amplitud de salir de lo cotidiano para mirar posibilidades diferentes. 

soñar con hoyo negro

Soñar con hoyo negro en el suelo

Es común tener aspectos que son muy íntimos y no quieres compartirlos con otras personas y soñar con un agujero u hoyo en el suelo, representa estos aspectos escondidos de tu vida, que no deseas hacer públicos por lo que buscas un lugar donde ocultarlo.

Soñar que en la pared de tu casa hay un agujero negro

Advierte la traición por parte de algún amigo o persona allegada en el círculo familiar. Por lo que es prudente no mostrar mucha confianza de las amistades recién conocidas, ya que estas pueden traer consigo ciertas sorpresas y decepción.

Soñar que nuestros zapatos tienen un hoyo negro en la suela

Lamentablemente es un mal presagio, ya que hace referencia a la miseria y a venideros problemas de dinero. Partiendo de que los zapatos representan la protección de los pasos a dar para el logro de nuestros objetivos, un hoyo negro en ellos no es afortunado.

Soñar que sus muebles tienen agujeros u hoyos negros

Estás en presencia de la advertencia de que tus intereses materiales o económicos corren cierto peligro. Y es probable tener perdidas grandiosas de dinero si no estás atento y pones correctivos a tiempo para cambiar estas circunstancias.

Soñar con hoyo negro en la ropa

Este sueño indica pobreza y carencias económicas. Estás atravesando por un momento muy complejo que te deja sin herramientas para sobrellevar la angustia que te produce. Debes poner en papel cada deuda que tengas y establecer prioridades y comenzar a hacer pagos progresivos, hasta verte liberado de esta situación. 

Características de un hoyo negro

Soñar con hoyos negros profundos 

Se puede interpretar con la tensión que está presente en tu vida personal o laboral y que te ocasiona incertidumbre y desequilibrios emocionales. Esto puede ser en consecuencia a que te sientes opacado por una persona próxima.

También puede ser que te encuentras atravesando una situación difícil o comprometida y no tienes una forma de resolverla inmediatamente. En estos casos, es recomendable estudiar la situación desde diferentes puntos y buscando la forma de salir del hoyo de la mejor manera posible.

soñar con hoyo negro

Soñar con hoyos negros poco profundos 

Este sueño se puede dar porque te sientes traicionado por alguien de tu entorno cercano. Ocasionando con esto la fractura en la relación con una persona o con varias en cuestión y aunque pretendas seguir estando próximo a ella o ellas, siempre te vas a sentir decepcionado por la traición recibida.

Otros sueños con hoyo negro

Soñar con hoyo negro que aparece de repente

Esto simboliza el vacío, que quien sueña siente por dentro, en su espíritu y pensamiento. Es probable que sienta desolación y abandono por lo que tal vez tendrá que iniciar nuevos retos o relacionase con otras personas para salir adelante integrándose a nuevos retos.

Soñar que aparece un hoyo negro en la distancia 

Un sueño en el que aparece un agujero u hoyo negro frente a nosotros, pero que no caemos en él, puede hacer referencia al vacío que sentimos como persona el cual no podemos compartir con otros. Es posible que sea la advertencia de que debemos cambiar la actitud se afronta la vida y buscar alternativas para liberar las emociones que apremian y encontrar la paz con prontitud.

Soñar con el hoyo negro del cuento Alicia en el país de las Maravillas

Esta es una historia de corte psicológico que invita a la reflexión sobre asuntos muy complejos de la personalidad. Dentro de este agujero, que no es más que tus propios conflictos, debes identificar qué es lo que tanto te perturba a fin de comenzar a trabajar sobre ello. 

Los sueños te dan pistas para aprender a conocer eso de ti que quizás no conozcas bien, o en lo que no quieres indagar. Los sueños son libres y te hacen transitar por escondites de tu ser. Piensa si viste algo en ese hoyo y asócialo con tu vida cotidiana. Seguramente es en ese punto, donde está lo que debes transformar. 

1 comentario en «Qué significa soñar con hoyo negro»

  1. No hay una revelación de mi sueño y tampoco de otro les voy a decir el primero.
    Estaba mirando la luna y después se vuelve negra y era un agujero negro. -2 . Estaba en mi casa y aparece un agujero negro alado mío chiquito y después desaparece y aparecen más en otros lados y desaparecen

    Responder

Deja un comentario