Qué significa soñar con grietas

Es un sueño que trae malos augurios, soñar con grietas se asocia a vivencias negativas, problemas con la familia, con la pareja o con amigos, también simboliza preocupación, problemas, experiencias traumáticas, compromisos rotos, deslealtad.

Denota preocupación si vemos abundantes grietas en nuestros sueños, esto debido a que pueden estar inmersos grandes problemas que no esperábamos. Sin embargo, hay personas que pueden soñar con grietas, solo por haber vivido una experiencia traumática con algún terremoto o desplazamiento de una vivienda.

Lo cierto es que las grietas van a representar algún compromiso roto a deslealtad por parte de las personas que más amamos, en quienes confiamos y que de la noche a la mañana viviremos momentos desagradables para quien lo sueña.

Puede representar que a nivel personal que debemos analizar nuestro comportamiento y buscar las mejoras que nos permitan manejar las situaciones que vivimos con mayor certeza y agrado.

soñar con grietas

Grietas en la naturaleza

Las grietas que podemos observar en nuestros sueños en cualquiera de las representaciones de la naturaleza, simboliza que pueden existir grandes tribulaciones personales las cuales debemos atacar a tiempo.

Esta representación nos invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras propias vidas y lo que debemos corregir a la brevedad posible. También suele estar indicándonos de posibles cambios no tan favorables en nuestro entorno que de cierta manera nos perjudica.

Está relacionado a cambios asociados con la mala suerte y el tener que estar cien por ciento activos y dispuestos a controlar de la mejor manera posible, las adversidades que sobrevengan de situaciones inesperadas.

Soñar con grietas en las montañas

Nos habla de desmoronamiento en las relaciones, situaciones desagradables en el trabajo, un ascenso que no va a llegar y la lucha en vano por alcanzar el objetivo. 

El soñar con montañas agrietadas podría hablarnos del riesgo que tenemos ante situaciones de peligro en las que pueden estar inmersos accidentes físicos. En la emocionalidad las grietas representan rupturas en las relaciones amorosas o interpersonales con personas que estimamos.

Soñar con flores agrietadas

Las flores de acuerdo a su color en la mayoría de veces nos indican buenos augurios, sin embargo, ver flores marchitas o agrietadas, significa relaciones rotas y sentimientos desmoronados a causa de desengaño.

Las interpretaciones van a variar de acuerdo a todo lo inmerso en el sueño, pero por lo general está asociado a lo negativo, humillaciones, descontento, malas vivencias y en algunos casos muerte.

soñar con grietas

Soñar que un tronco de árbol está agrietado

El simple hecho que en nuestros sueños veamos algún elemento de la naturaleza agrietado es negativo, en el caso de los troncos de los árboles significa que pronto recibiremos una mala noticia que puede afectar nuestro entorno.

La calamidad puede estar rondándonos y a nuestros seres queridos, las labores y otros inconvenientes en el hogar, podrían hacerse presente en corto tiempo

Soñar con hielo agrietado

Aquí podemos ver reflejada la frialdad que poseemos en el ámbito de sentimientos, es un sueño que nos indica maldad por parte de quien lo sueña, invitándonos a reflexionar sobre la manera de como estamos actuando con nuestros semejantes.

La rigidez puede estar siendo evidente con las acciones que tenemos hacia los demás. Es señal de aburrimiento y fastidio en nuestras relaciones amorosas.

Soñar con tierra agrietada

Significa pobreza y la actitud negativa que tenemos para salir de ella, también nos habla del miedo profundo que tenemos de comenzar una nueva relación amoroso debido a las malas experiencias vividas en el pasado.

En cuanto a lo laboral, nos indica que debemos postergar algún negocio que queramos emprender, no es el mejor momento de llevarlo a cabo. 

soñar con grietas

Grietas de edificaciones

Siempre que hablamos de grietas en las edificaciones el significado va a depender del contexto del sueño, pero podemos decir que está ligado al desprendimiento de algo o que podemos perder.

Las grietas de estructuras grandes avecinan tormentas a nivel emocional, fracaso en los planes o proyectos que tengamos en mente o simplemente es una alerta para que nos detengamos a pensar y modificar conductas que pudieran ser perjudiciales para nosotros y para nuestro núcleo laboral, familiar u amoroso.

Habla de imperfecciones en la vida de las personas, lo no convencional que debemos dejar fluir y de la magnitud de las consecuencias que podemos tener al no tomar decisiones que puedan beneficiarnos a tiempo.

Nos indica que alguien pudiera estar violando nuestro espacio y emociones de forma negativa intencionalmente, con objetivos que no son los mejores para que no logremos avanzar en cualquiera situación común.

Soñar con grietas en las paredes

Las paredes siempre son señal de bloqueo u obstáculos presentes en la vida y verlas agrietarse podrían indicarnos que no estamos tomando las decisiones más acertadas en beneficio del prójimo e inclusive con nosotros mismos.

Tenemos todo el peso de alguna responsabilidad que no hemos podido controlar ni la buena disposición para combatir cualquier carga que la vida nos presente.

Soñar con grietas en el suelo de la casa

Significa que nos estamos alejando del propósito que tuvimos en mente, habla de abandono y desperfectos evidentes en el camino trazado. 

Nos indica que hay mucha inestabilidad en cuanto a los sentimientos e inseguridad por lo que otros sienten hacia nosotros. Las discordias entre las personas que nos rodean estarán presentes y nos harán tambalear.

soñar con grietas

Soñar con grietas en el pavimento 

Presenta un panorama general no muy bueno, esto obedece a las grandes complicaciones que podemos tener en el transcurrir para alcanzar la meta deseada. Si el sendero del pavimento está oscuro y roto, puede representar la muerte trágica de alguna persona que amamos.

Las grietas hablan de ruptura y en el pavimento de la calle significa que esa inestabilidad nos está afectando desde hace mucho tiempo. Nos da la señal de que debemos recapacitar antes que las consecuencias sean peores.

Soñar que el techo está agrietado

Significa que alguna persona con mala intención está atacando tu lado más vulnerable con el fin de hacerte daño. Nos indica que de cierta manera necesitamos ser protegidos.

Señala que lo que más tememos que nos pase puede suceder de forma totalmente negativa, habla de los malestares que generan otras personas en nosotros y la reacción incorrecta que tenemos hacia ese inconveniente.

Grietas a mí alrededor

Está asociado a los sentimientos que podemos estar viviendo o a situaciones cercanas a malestares presentes en la salud. La turbulencia en el camino para desempeñar varias labores.

Tiene que ver con confusiones y malos entendidos presentes o que están por venir en nuestro alrededor. Cada persona que sueña con grietas a su alrededor, debe indagar en su interior y tener presente que muchas de las acciones que está realizando o recibiendo no son las mejores.

Habla de malos entendidos que no logramos percibir, pero que estarán presentes y de los que posiblemente no saldremos airosos. 

Soñar que veo grietas grandes

Denotan una gran ansiedad por solventar problemas y situaciones fuertes, confrontaciones que pueden estar implícitas a nivel legal. Rupturas y matrimonios con grandes conflictos y la no disposición para solucionarlas.

Peso sobre los hombros de tareas que no corresponden a quien las está soñando, dificultades para resolverlas y poca disposición de las personas que están alrededor para llegar a feliz término.

soñar con grietas

Soñar que aparecen grietas en superficies

Significa que a pesar de que existen o haya muchas adversidades, pueden ser resueltas con mucho esfuerzo. Este sueño manifiesta peleas latentes en nuestro entorno, que resultarán difíciles de solventar.

Debemos ser más cuidadosos con las decisiones que tomamos, para que en el futuro próximo las consecuencias de nuestras acciones no sean catastróficas y nos afecten de manera significativa.

Soñar con una grieta de terremoto

El significado de este sueño podría tener diversas variantes, de acuerdo al contexto del sueño, por ejemplo, si soñamos con la gran grieta de un terremoto y que a la vez todas las personas que están a nuestro alrededor se nos lanzan encima, representa la seguridad que generamos a los demás.

Por el contrario, si las personas se alejan o caen por estas grietas, significa que las personas que amamos están dejando de vernos como ese líder protector que representábamos para ellos.

Grietas o fisuras en el cuerpo

Este sueño tiene muchas variantes de acuerdo al lugar donde sea la fisura o grieta, está asociado a malas inversiones económicas y el cómo actuamos ante los malos procesos practicados para resolver las situaciones.

Habla de sentimientos mal expresados o nuestra incapacidad para demostrarlos de forma adecuada, sin herir a los demás. Nos hace ver las necesidades o carencias que tenemos a nivel personal.

La incapacidad que poseemos para manejar situaciones de confrontación y malas acciones hacia nuestros semejantes. 

Soñar con talones agrietados

Significa un peligro inminente que estás por atravesar y del que debes cuidarte. Habla de inestabilidad en la vida personal y laboral, de relaciones turbulentas y de casos atípicos que puedan estar surgiendo a tú alrededor que te hacen tambalear tu vida cotidiana.

Avanzar puede resultar un tanto difícil y debes pensar en dar pasos firmes sea cual sea la situación que se te esté presentando.

Soñar con la piel agrietada

Corresponde a situaciones de desequilibrio y el control que no has podido tener desde algún tiempo con tus emociones. Está relacionado con trastornos emocionales que te hacen daño y pone en riesgo a los que te rodean.

Definitivamente hay rupturas a la vuelta de la esquina que te generarán dolor y angustia. Este sueño es una señal de que, si no corriges a tiempo las adversidades que puedas estar atravesando, las consecuencias podrían acarrearte muchos problemas de salud, emocional y físico.

Soñar con grietas en las manos

Tiene que ver con la ruptura de nexos con amigos y el círculo social donde te desenvuelves. Lugares poco adecuados para hacer nuevas amistades, esto debido a que nos traerán muchos problemas y conflictos.

Las manos agrietadas también pueden significar que estamos pasando situaciones de baja autoestima a causa de una persona tóxica o mal intencionada que nos quiere hacer mucho daño.

Deja un comentario