Qué significa soñar con puñal

El soñante puede interpretar que hay una afectación en su trabajo, o a nivel social. Soñar con puñal simboliza enfermedades, inseguridad, situaciones desagradables, peligro, agresión. Algunas discordias familiares que preocupan y debe realizar una acción para solventarlo.

Es premonitorio que se presenten rupturas posibles con tu pareja envueltas en una atmósfera de envidia, celos, odio, infidelidad, rencores, etc. Además de manifestaciones de violencia entre la diversidad de amantes y enemistades que de alguna manera integran y afectan negativamente la relación conyugal que tratas de mantener. Se asoma, además, el erotismo ansioso.  

Tú y el puñal

Soñar que tienes un puñal en la mano

Soñar con un puñal sostenido en la mano es un símbolo de poder político, religioso y hasta económico. Metafóricamente se está representando al cetro como objeto que detenta un ciudadano privilegiado. Así que tienes la decisión en tus manos para proyectar y ejecutar cualquier proyecto que  genere riqueza tanto material como espiritual.

Soñar que alguien te mira con el puñal en la mano

Es posible que un amigo tuyo que ostenta algún cargo de poder y de una posición económica favorable, esté  muy pendiente de ti para incluirte como trabajador en un proyecto, con el que es posible que te ganes una gran cantidad de dinero extra. Si en el sueño te asusta la forma como te miran entonces debes ser prudente con esa negociación.

Soñar que ves un puñal

En tu círculo social y laboral se ha ido gestando poco a poco una intriga que se está fundamentando como una mentira, inventada por un supuesto grupo selecto de amigos y que te brindad mucho apoyo. Pues estas personas son una amenaza terrible, como culebras ponzoñosas y cizañeras que actúan de manera oculta. Cuidado.  

Soñar que ves varios puñales

Es necesario estar pendiente de la situación de bienestar en que se encuentran tu cuerpo y tu mente. Con este sueño te sugieren la prevención de la salud porque es posible que tengas un decaimiento por enfermedad natural, o bien por algún incidente provocado en alguna riña callejera o por situaciones de confrontación personal.

Soñar con puñal

Soñar que tienes un puñal guardado

Vives con un constante nerviosismo, como un vigilante sigiloso que está a la espera de que algo ocurra. Tienes una expectativa angustiante ante la posibilidad de que algún día ocurra lo peor. Te has inventando la prevención ante una situación de inseguridad por un hecho delictivo, que requerirá de tu enfrentamiento violento con alguien. 

Soñar que viste guardar un puñal bajo la ropa

Estás actuando con mucha desconfianza por el hecho posible de que ocurra en cualquier momento una tragedia de amor. Tus sospechas están muy elevadas, fundamentadas y justificadas ante el error inminente de infidelidad por parte de tu pareja. Lo más importante es que te encuentras en situación de poder prevenir cualquier acontecimiento indeseable.

Soñar que te encuentras un puñal

Después de tantas desavenencias llegó el momento de reencontrarte con esa persona amada con la que viviste tantos infortunios. A pesar de todo lo sufrido por las intrigas de otros, pareciera ser que el destino se empecina en unirlos para que vivan el amor negado. En este momento te acompaña la madurez de la experiencia, la cual será tu principal aliada. 

Tú usando el puñal

Soñar que das puñalada a alguien

Si tú sueña usando el puñal para agredir a alguien, significa que eres una persona de violencia extrema que anda en constante confrontación con el mundo, aún sin causa. Lo menos malo del asunto  es que con este sueño se le augura éxito en las peleas, es decir que siempre será el ganador de las contiendas diversas. Pero en situaciones de violencia cada quien lleva lo suyo. Cuidado.

Soñar que apuñalas a alguien en el bajo vientre

Si lo asociamos con el eminente psicólogo Freud y sus teorías basadas en el erotismo, puede tratarse de la manifestación de tus deseos sexuales que están reprimidos, ya que las ganas almacenadas no aguantan la contención y están a punto del desborde. Solo te falta un empujoncito para lograr desatar la sexualidad como quieres. 

Soñar que envainas un puñal

Comienza a preparar todo lo relacionado con el ritual del matrimonio. Sientes que ya tienes la edad y la madurez suficiente para dar este paso tan importante en la vida de un ser humano, que quiera existir conforme a los mandatos sociales de la espiritualidad. El sacramento está esperando que lo tomes y con él tu condicionamiento nuevo para vivir privado de algunas cosas.

Soñar con apuñalar a un compañero de trabajo

Ante tanta presión y exigencias para el cumplimiento de las responsabilidades de manera eficaz y eficiente que esperan tus compañeros y tus jefes, y la ofuscación y el acoso para aumentar los niveles de producción, es lógico que tu respuesta a todo esto sea una explosión violenta para pedir un poco de tranquilidad.

Soñar que apuñalas a una figura de autoridad

Si sueñas que agredes con un puñal a alguna figura de autoridad, lo más seguro es que te estás enfrentando con situaciones terribles de opresión al extremo, tal vez, de sentirte humillado sin causa aparente para merecerlo. No soportas el abuso de poder por lo que ante esta situación tu tendencia es actuar con una violencia impulsiva e irrefrenable. Prudencia con esto.

Soñar con puñal

Otros usan el puñal en tu contra

Soñar que te hieren con un puñal 

Debes estar pendiente de los cambios inesperados que se avecinan y que determinarán aspectos novedosos y desagradables en tu relación conyugal. Luego de repetidas discusiones y maltratos físicos producto de la impulsividad y ante el hecho de la pareja tener incompatibilidad de caracteres, con razón o no, lo más recomendable es la ruptura definitiva.

Estos sueños son premonitorios de la desconfianza que debes tener por causa de personas sin escrúpulos que gozan de tu afecto y a los cuales le has ofrecido una amistad sincera. No es de extrañarte que esas personas pasen al bando de traidores que están a la espera de la más mínima oportunidad para hacerte un atentado.

Soñar que un enemigo te agrede con un puñal

Se te presentan una serie de conflictos causados por situaciones absurdas y carentes de toda lógica. Lo que es aún peor es que son problemas que no tienen importancia porque son producto de intrigas mal sanas que lo que persiguen es una campaña de desprestigio, para que tu personalidad quede mal parada y no evolucione positivamente en ningún aspecto de tu vida.

Soñar que te persiguen con un puñal

Una persona lleva largo tiempo buscándote, los problemas de comunicación le impiden el contacto contigo. De todos modos es una portadora de malas noticias, relacionadas con consecuencias graves que se han creado a partir de una situación de conflicto en la que fuiste protagonista de un acto de riña en el que violentamente agrediste a un persona que no tiene ningún tipo de pudor.

Soñar que te golpean la cabeza con un puñal

Un claro signo de que debes hacer un sobre esfuerzo para sacar las ideas de tu cerebro. Tienes la tendencia a la despreocupación, a la desidia y a la pereza mental en un momento inoportuno por la alta exigencia en la demanda. Estás consciente de que la producción en tu trabajo depende grandemente de tus procesos creativos y de la inventiva.

Soñar que un amigo te da una puñalada

Es momento de que aprendas de manera oportuna a manejar el concepto de la amistad y que ésta no es una condición cualquiera que se puede estar repartiendo como el pan. Amigo no puede ser cualquier persona ni todo bicho de uñas traidor. No engañe ni se deje engañar ante la confusión de los sentimientos porque detrás de eso lo que hay es una gran manipulación para dañarte.

Soñar que te apuñalan mientras duermes

Estás próximo a que te ocurra uno de los actos más viles de tu vida y que te puede acarrear situaciones desagradables con graves conflictos, incluso se te puede abrir un proceso judicial que te puede conducir al encierro. Lo curioso del asunto es que tú no vas a ser responsable en modo alguno de lo que se te acuse. Mucha prudencia al hablar.

Soñar que te clavan un puñal en el corazón

Prepara el funeral y el respectivo sufrimiento de tus sentimientos. Esa personas que tanto amas y con quien nunca has podido congeniar por razones de celos enfermizos hoy decidió ponerle fin a tanta tortura y sadomasoquismo. Te deja el camino libre para que a pesar del dolor te enrumbes a buscar a otra persona que sea a fin con tu manera particular de ver la vida.

Soñar con puñal

Soñar que te clavan un puñal en un ojo 

Se te anuncia con mucha claridad el decir “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver” Si deseas vivir engañado eso es un problema tuyo, pero debes estar consciente de que todo ocurre frente a tus ojos y a veces no es tan conveniente obviar la realidad. Pon los pies en la tierra y asume sin evasión lo que te ocurre. 

Soñar que te clavan un puñal por la espalda

Cuídate de tus enemigos porque lo que realmente desean y anhelan es atacarte por traición. No te confíes ni siquiera de tu familiar más cercano porque estás propenso a que te suceda un episodio que no esperabas y te causará una profunda decepción.

Condiciones en que está el puñal

Soñar con un puñal mohoso

Recuerda lo que dice el refrán: más sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Se te está anunciando en este sueño con mucha claridad, que posees una vasta experiencia para enfrentar y conducir de manera adecuada cualquier situación enmarcada dentro de la pasión erótica. No se justifica que por algún descuido vayas a caer en deshonra y te encuentres involucrado en un lío. 

Soñaste con un puñal ensangrentado

No logras conciliar el sueño motivado a que el peso que tienes en la conciencia te crea remordimientos y consecuentemente una perturbación mental. El sentimiento de culpa se te extrema cuando viene  a tu pensamiento el recuerdo de haber herido de manera impía, con razón o no, a esa persona que no se merecía tal agresión ni violencia de tu parte.

Soñaste que orinaste el puñal

La presencia de la orina en el sueño significa que el problema ha trascendido la privacidad del grupo testigo del incidente. Se ha extendido el comentario por toda la zona residencial como una campaña de desprestigio, que te expone al dominio público exhibiendo el hecho de tu deshonra como la gran noticia del momento.

Soñar con un puñal afilado

Te mucho cuidado porque tus amigos y tus enemigos te están acechando para hacerte pasar un mal momento. Están como animales feroces a la espera de que la presa se descuide para saltarle encima y depredarla hasta destruirla. Son todos unos traidores en potencia que jamás han merecido tu confianza, tu apoyo y menos aún tus buenos afectos.

Soñar con puñal roto

Tenga cuidado y precaución ante un ataque de depresión porque estás muy cercano de una gran decepción a nivel personal y laboral. Te vas a sentir como derrotado al notar que en los negocios no se observan los resultados de siempre, por el contrario la producción de riquezas va en picada. Es posible que los socios de la empresa que tú integras decidan la ruptura de la misma.

Soñar con puñal mellado

Hay sucesos del pasado que cobran vigencia. Fue un error no haberlos cerrado y dejar la solución para que el tiempo decida qué hacer con ellos. Ahora regresan y son un verdadero fastidio porque traen consigo el producto de esos sucesos, y que exigen de ti un pronunciamiento  y una responsabilidad que te has ganado como un compromiso de por vida.

1 comentario en «Qué significa soñar con puñal»

  1. Soñé que arrebaté un puñal a unas personas que habían matado a un violador y cuando tomé el puñal llegaron personas y pensaron que fui responsable de esa muerte y comencé a huir hasta que llegué a un punto dónde me acorralaron. Yo yo el puñal aún en mis manos

    Responder

Deja un comentario