Qué significa soñar con trabajo

Es uno de los sueños más comunes debido a que pasamos la mayor parte de nuestra vida en nuestro trabajo y ahí transcurre el 80% de nuestra tiempo. Soñar con el trabajo o que hacemos algo productivo es positivo en todos los aspectos. Implica estabilidad y apego a tus responsabilidades.

Desempeñarnos en un trabajo determinado forma parte de nuestra vida, después que comenzamos a asumir responsabilidades, con nosotros mismos y con nuestra familia. Una vez que entramos al campo laboral, las actividades, los horarios, las rutinas cambian radicalmente. 

Antes dependemos de nuestros padres y este asunto de tener que salir “al trabajo” no estaba en nuestro repertorio. Pero una vez que comenzamos a desempeñarnos, no paramos más, a veces hasta el tiempo de nuestra jubilación.

Algunas personas dicen que debemos referirnos a empleo y no a trabajo, pues opinan que trabajo connota y denota esfuerzo, sacrificio, cansancio y hasta aburrimiento. Estas personas dicen que trabajo es asociado a “pasar trabajo” o sea sufrir y por ello dicen que se debe decir “empleo”. 

En realidad no compartimos mucho esta visión, pues trabajar es ciertamente un desempeño que significa compromiso desde adentro, el empleo es como ver el asunto un poco desde afuera, sin involucrarse, algo así como ir, cumplir e irse sin dar más de lo que corresponda.

El trabajo dignifica dicen algunos, y compartimos este concepto. Una persona trabaja y si le gusta lo que hace le pone el corazón a lo que hace, aporta ideas, soluciones y hace crecer el entorno laboral. 

Hay una diversidad de roles que se desempeñan como trabajo. También hay una multiplicidad de tareas que distinguen a unos de otros. Hay jerarquías en los trabajos, unos son gerente, jefes, otros son subalternos. 

En cada escena laboral ocurren infinidad de situaciones, a veces hablamos más del trabajo que de la familia. Muchos llegan a sus hogares y a la hora de comer se reúnen y dialogan de “¿cómo le fue en el trabajo?” y la relación familiar termina siendo el sitio donde drenamos lo que nos aconteció o celebramos los logros laborales. 

En síntesis, si la mayor parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo, es muy factible que allí tengamos a nuestros mejores amigos, a los más férreos enemigos, conozcamos a quien será nuestra pareja, etc. por ende soñar con escenas en el ambiente de trabajo es de lo más común entre todos los sueños. 

Veamos a continuación algunas escenas que con frecuencia puedas soñar relacionadas con el trabajo, a fin de que sepas su significado onírico. 

soñar con trabajo

Tú y el trabajo

Soñar con  trabajo. Que te ascienden

Son tus deseos reales de tener un reconocimiento merecido. Piensas que tu desempeño es el correcto y que das más de lo que el nivel exige. Por ello consideras que debes ser reconocido. 

Es un sueño que te estimula a hacer cada vez mejores acciones en tu trabajo, te gusta lo que haces y lo disfrutas. Por ello estás muy atento a que te reconozcan. Seguramente has estado escuchando que hay ascensos grupales. Prepárate pues tú vas en ese grupo entre los primeros de la lista. Felicidades! 

Soñar que te despiden del trabajo

Debes estar muy atento a tus acciones en el ámbito laboral, si sueñas con esto es porque temes por algo que tú mismo sabes que no estás haciendo bien. En sueños te estás recriminando tus fallas y de este modo tienes la gran oportunidad de corregir lo que hayas detectado. 

Es el momento oportuno para hacerlo, a veces las personas ni cuenta se dan de lo mal que están desempeñándose y siguen cometiendo errores. En tu caso tu subconsciente es muy fiel a ti y te ha llamado la atención para que corrijas a tiempo. 

Soñar con trabajo nuevo

Estás pensando hacer un cambio radical en tus rutinas y lo ves reflejado en este sueño. No es posible que te estanques porque este sueño te invita a avanzar y a asumir retos nuevos. Te agrada la idea de variar y lo haces con facilidad. Eres muy receptivo y te acoplas muy bien a los cambios. 

Soñar que te ofrecen trabajo

No estás muy conforme con el trabajo que desempeñas o no te sientes cómodo en el entorno laboral, por ende al dormir visionas lo que deseas que pase: que alguien te diga “te ofrezco este trabajo” y que sea haciendo lo que te gusta hacer. Es lo que cualquier persona desea, trabajar en algo agradable y por ello recibir un pago.  Realmente es muy satisfactorio.

Soñar con trabajo antiguo

Añoras un tiempo que dejaste atrás, gente que ya no has vuelto a ver. Es posible que allí te sintieras mejor que donde estas actualmente, por ello evocar ese recuerdo. Significa temor a los retos nuevos y apego a modelos antiguos que ya debiste trascender.

Soñar que buscas trabajo

Este sueño pone en evidencia que eres una persona que no se siente a gusto con repetir rutinas. Te agrada siempre plantearte retos diferentes y vivir estrenando experiencias, conocer a personas nuevas y retarte cada vez a exigencias mayores. 

Estás buscando los mejores caminos para ti, que se ajusten a tus potencialidades y destrezas. No eres conforme, por ello estás en una búsqueda permanente de respuestas ante tus interrogantes sobre variados aspectos de tu vida. 

Soñar con entrevista de trabajo

Este sueño es una puesta en evidencia de lo poco que temes a ser abordado en el ámbito laboral. No te intimidan las preguntas y tienes mucha seguridad en ti mismo. Sabes enfrentarte a los cuestionamientos, eres asertivo y te comunicas muy bien.  

Estás visualizando una posibilidad de crecimiento laboral. Deseas forjarse un mejor desempeño y lo estás haciendo paso a paso. Te gusta demostrar con palabras y hechos lo que sabes y eres capaz de hacer como trabajador. 

soñar con trabajo

Soñar con oferta de trabajo

Tienes deseos de trabajar realmente y lo estás visualizando como algo posible. Es un buen sueño que se anticipa a lo que vas a obtener pronto. Toda oferta de trabajo será para tu beneficio. Es el tiempo perfecto para aceptar una propuesta laboral. 

Soñar que te cambias de trabajo

Este sueño puede interpretarse como cierta inestabilidad personal que te mueve a buscarte otras fuentes de empleo. Te aburres rápidamente en un lugar y ya quieres cambiar. También el motivo puede ser por insatisfacción real, es decir que si hay un motivo claro, que justifique tu deseo de cambio. 

Es un sueño que también implica que te retas a realizar tareas nuevas que impliquen otras responsabilidades o retos. Si en tu vida real sientes que quieres cambiar de trabajo porque te sientes explotado o mal tratado y sueñas con irte de ese entorno, es porque solo falta una mínima toma de decisión para dar el paso e irte a rumbos mejores. 

Los cambios no son negativos, son oportunidades de crecimiento, por ello este sueño en cualquier caso se interpreta como bueno para ti. 

Soñar que trabajas demasiado  

Necesitas con urgencia un descanso aunque sea breve. Estás agotado y te acostaste quizás con una pesadez corporal. Es decir que tu cansancio no es una imagen onírica solamente, sino que este sueño es prácticamente el reflejo de una realidad muy vívida. 

Compañeros de trabajo

Soñar con grupo de compañeros de trabajo

Si son muchos los que están en tu sueño, es porque eres muy líder y te gusta dar directrices. Eres bueno para ello. Si aún no tienes un cargo directivo, lo tendrás y de seguro este sueño lo vas a visualizar en tu vida real. Verte rodeado de compañeros es señal de que te gusta comunicarte con todos. Eres hábil para tratar con grupos grandes

Soñar con un específico compañero de trabajo

Este sueño significa que tu relación es estrecha con esta persona, sea cual sea el rol que tenga esta persona. Puede ser tu superior o puede ser un igual a ti en jerarquía. Lo cierto es que esa persona tiene mucha afinidad contigo, es decir tiene que ver contigo en lo personal, más allá de las labores. 

Soñar con un ex compañero de trabajo

Significa que extrañas su compañía. Esta persona de algún modo marcó tu cotidianidad en el centro de trabajo y por ello hoy lo recuerdas. Si el sueño es con un compañero con el que tenías disputas, significa entonces que agradeces su distancia, porque ya no había maneras de conciliar unas ideas con otras. 

soñar con compañeros de trabajo

Situaciones en el trabajo

Soñar con llegar tarde al trabajo 

Este es del tipo de sueños que parece una pesadilla de las que uno desea despertar. Acelera el pulso incluso mientras estás dormido. Es un sueño desagradable y significa que tienes asuntos sin resolver en tu vida. Necesitas poner orden radicalmente a ciertos asuntos que te están llamando la atención en el mundo onírico. 

Este sueño se asocia con el agotamiento físico por trabajo excesivo. Quizás necesitas un descanso aunque sea por un día. También puede significar que este trabajo no te complace y lo haces por obligación de ganar dinero, pues no tienes otro en estos momentos. Por ello sueñas que llegas tarde, es decir, no deseas llegar realmente. 

Soñar con reunión de trabajo 

En este sueño debes recordar qué punto se tocaban en esta reunión. El tono en el que se trataban los asuntos, si todos intervienen, si hablaba el jefe o solo hablas tú. 

Si el tema era e algo simple y fácil de conversar representa tu sabia forma de comunicarte con las personas. Si en cambio la reunión tocaba temas complejos difíciles de llevar, simboliza lo confuso que es para ti cierto tema actualmente. 

Si hablaba el jefe o alguien de liderazgo muy marcado, es porque sientes timidez ante esta figura en cambio si el líder era tú esto representa tu seguridad en ti mismo y tu fuerza para llevar a los grupos y captar su atención. 

Soñar con lugar de trabajo 

Cuando en el sueño ves el lugar donde laboras, debes revisar cómo lo viste. Si era un ambiente ordenado es porque tu vida lo es, pero si el ambiente laboral es caótico, debes revisar tu vida actual, pues no sólo en el ámbito laboral, sino en el personal, tienes todo muy revuelto y es hora de que pongas orden a tu vida. Es un excelente llamado de atención desde tu mundo onírico. 

Soñar con discusión de trabajo 

Si la discusión es por un tema relacionado con algún procedimiento inherente a tus labores, es porque debes tener más cuidado con algún incidente que incluso pueda costarle el cargo. Si la discusión era por motivos personales, debes entonces estar alerta con algún enemigo que tienes en tu centro de trabajo, que desea hacerte una mala jugada. 

soñar con el jefe

Jerarquías en el trabajo

Soñar con el jefe

Es muy posible que la figura de autoridad te perturbe, todo dependerá del contexto y el trato que tenía este jefe en tu sueño. Si era amigable es porque tienes la buena fortuna de saber respetar y cumplir y te has ganado la confianza del jefe. 

Si era autoritario, es porque te da molestia o temor el jefe que tienes, te intimida y seguramente es o porque no estás cumpliendo a cabalidad, o porque no tienes la experticia necesaria para la labor que te han asignado. 

Soñar con el jefe es porque entre tú y ese rol hay una relación muy evidente que pudiera ser de amor o de odio. Debes saber canalizar cualquiera de estas tendencias en tu relación, ten muy claro el lugar que ocupas y lo que te corresponde hacer. 

Soñar con obreros (trabajadores de servicio)

Evoca lo tesonero que eres. Muy dedicado y correcto. No temes a las tareas duras que requieren de esfuerzo físico, las realizas con todo gusto y hasta placer. En tu casa te ocupas de mantener todo en perfecto estado, por ejemplo, la limpieza al día, la electricidad impecable, los servicios pagados etc. En tu trabajo tus tareas están cubiertas, no las dejas para después. Sabes que de ellas depende la cadena de procesos para que todo funcione, por tanto asumo con mucha responsabilidad tu parte.  

Soñar con secretarios

Te gusta llevar procedimientos, eres hábil para dar recordatorios a otros y con ello los apoyas mucho. Eres un buen apuntador. Muchas personas confían en ti porque saben que recuerdas fechas, eventos, noticias, celebraciones etc. Esto hace que muchos acudan a ti con frecuencia. 

Soñar con mensajero

Eres excelente comunicador. Te gusta mantenerte siempre en franca conversación con tus compañeros igual en el ámbito familiar, amigos etc. Establecer buenos vínculos con la gente usando las tecnologías. Para ti un mensaje es sumamente importante y no puedes retrasar su entrega. 

Soñar con homólogos

Si sueñas con personas que realizan tu misma labor y ocupan tu mismo cargo, es porque de algún modo estás muy pendiente de cómo es tu desempeño y cómo es el de los demás. Te gusta el trabajo colaborativo. 

1 comentario en «Qué significa soñar con trabajo»

  1. Que significa soñar que estoy sin trabajo y sin dinero en un pais extraño desconocido para mi, y mi necesidad hace que vaya a pedirle trabajo a la persona que me odia y me ha hecho tanto daño en la vida real. ( en la realidad yo tengo mejor capacidad economica que esta persona y una familia estable) pero en el sueño yo no tenia ni donde vivir ,tampoco condiciones para que mis hijas estudien y coman pero esta mujer que en la vida real me odia y me ha hecho demasiado daño en el sueño me trata increiblemente bien me da ayuda y trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies