Qué significa soñar con ropa

La ropa delata emociones, personalidad, o un estado de ánimo. Revela mucho de nosotros, dependiendo del contexto del sueño. Habla de cómo pensamos, la ropa nos permite “encajar” en grupos sociales de una forma determinada. Es una persona delicada con gusto por los detalles y esto lo exteriorizas en tus acciones y comportamientos. Pulcritud, orden y cuidado a los detalles. Apariencia personal impecable. Trato cortés y amable. Respeto.

Es una persona delicada con gusto por los detalles y esto lo exteriorizas en tus acciones y comportamientos. Pulcritud, orden y cuidado a los detalles. Apariencia personal impecable. Trato cortés y amable. Respeto.

Soñar con ropa interior

Si quien sueña es mujer es muy hermoso este sueño, pues aceptas tu cuerpo tal como es, esto es realmente importante, que te quieras a ti misma a pesar de lo detalles de tu cuerpo, en caso de que alguna “línea, que según los cánones de la belleza (desfasados completamente de la realidad), no esté en “su lugar”. Si eres hombre seguramente está asociado a deseos sexuales guardados y no exteriorizados.  

Sin ropa interior

Seguramente estás escondiendo algo y no deseas que sea revelado. Seguramente compartiste una información y ahora temes por haberlo hecho, dudas que esta persona te mantenga esta información a resguardo.

Ropa interior bordada

Eres una persona muy delicada con gusto por los detalles y esto lo exteriorizas en tus acciones y comportamientos. 

Ropa interior de encajes

Eres una persona muy pulcra con extremo sentido del orden y del cuidado a los detalles. Tu apariencia personal es muy impecable. Tu trato es cortés y amable. Te gusta el respeto por todo lo que te rodea.

Ropa interior antigua

No quiere decir que lo antiguo sea malo. Por ello tener como prenda de vestir una pieza antigua puede ser una demostración de que sientes afecto por el pasado, por lo que ya no es actual y de moda. Te gusta lo tradicional, las costumbres de las personas de otros momentos de la historia y a veces sueles comportarte como si estuvieras fuera de tiempo. Eres conservador y cuidadoso. 

soñar con ropa

Ropa interior blanca

Significa que eres una persona muy sincera y clara en tus asuntos. Nada escondes y por ello desde tu interior, te sientes muy conforme con todo lo que haces. Eres excelente amiga y pareja. Muy fiel en tus relaciones.

Ropa interior negra

Algo está poco claro en tus asuntos actualmente. Hay dudas y pensamiento sobre cosas que te inquietan mucho. No estás del todo tranquilo. Quizás no descansas últimamente. Hay un pesar muy profundo que estás enfrentando y te cuesta resolverlo. 

Ropa interior rota

Hay mucho que pesar en tu vida. Asuntos que están sin resolver te tienen muy consternado. Decepciones que te hacen llorar por dentro. Algo ha ocurrido que te hace sentir devastado y debes buscar resolverlo lo antes posible. Esta desesperanza te estanca.

Ropa interior nueva

Estás de fiesta, celebrando cambios y nuevas expectativas en tu vida es excelente este sueño. Tu estado más íntimo es la felicidad. Irradias buenas vibraciones a los que te rodean. Eres una persona con proyectos bonitos por ello todo te va muy bien.

Soñar con ropa sucia

Debes estar en estos momentos intentando transformar y limpiar cosas que han quedado empañadas en el pasado. Hay un deseo de cambio inmediato. Ya no deseas estar atado a asuntos que no te dejan avanzar. Es un deseo de volcar tu vida hacia asuntos más claros y productivos. Es un alerta a que debes hacerlo a la brevedad.

Ropa interior Sucia

Tu vida presenta evidente desorden, hay muchos asuntos pendientes en tu entorno, tu casa no está al día, tienes un conflicto entre lo que debe ser y lo que haces. Dejas pasar todo y la acumulación de pendientes te agobia.

Medias sucias

Representa pasos poco acertados hacia los proyectos que tienes en mente. Cometes muchos errores y esto te tiene muy contrariado. Necesitas comenzar a reestructurar tus maneras de proceder.

Vestido de novia sucio

Estás reflexionando sobre tu relación. Tienes ciertas carencias en la pareja y es el tiempo para conversarlo y buscar una solución adecuada.

Pañal sucio

En tu vida hay asuntos que implican enredos y conflictos. Si tienes niños, revisa cómo estás llevando la educación de los mismos, puedes estar cometiendo errores que te traerán consecuencias luego.         

Camisa, pantalón, falda, vestido, sucios

Si una pieza de tu ropa cualquiera que ella sea significa que algún plan de tu vida no está completo. Algo no está muy bien orientado, hay asuntos turbios que empañan en un porcentaje alto tu avance. Es muy importante que analices dónde está ese punto álgido para que de una vez lo resuelvas, pues no es mucho lo que hay que hacer. La mitad del trabajo está acabado, falta echar a andar el resto.

soñar con ropa

Soñar que tiendes ropa

Este sueño se asocia con un refrán que se usa para decir que se están ventilando asuntos a la luz pública. Se dice: “poner los trapitos al sol”.

Ropa propia

Este sueño significa que estás sacando a la luz aspectos ocultos de ti. Ya no temes a las opiniones y te decides a sincerarte ante el mundo. No deseas tener escondites.

Ropa ajena

Eres muy charlatán y estás dejando a la luz pública asuntos que no te pertenecen y pueden afectar a otros. Te dieron a guardar un secreto y lo estás ventilando sin medir las consecuencias. No es una buena acción obviamente. No estás haciéndote confiable ante los demás. Has generado dudas sobre tu capacidad de discreción

Soñar con quitarse la ropa 

Te encontrarás con nuevas situaciones relacionadas con planes o proyectos. Debes revisar hacia dónde orientar tus acciones.

Soñar que te quitas los zapatos 

Este sueño significa pesar y agobio. Estás agotado de muchas actividades realizadas. Necesitas un descanso inmediato para continuar, si no lo haces esto afectará tu buen desempeño.

Soñar que te quitas el vestido o pantalón

Este sueño simboliza, seguridad en ti mismo, no tienes temor de lo que piensen y te muestras al desnudo

Soñar que te quitas la ropa interior

Eres auténtico y atrevido. No temes a nada pues sabes cuáles son tus propósitos. Te sientes muy bien tal como eres por ello eres libre en tus acciones.

Soñar con recoger la ropa 

Recoger ropa propia

Estas decidiendo dejarte guardado algunos asuntos y no ventilarlos. No te sientes muy seguro de que vean quien eres realmente.

Recoger ropa de un amigo

Le guardas secretos muy bien con mucha responsabilidad. Te ha confiado asuntos personales y te ha pedido discreción y la sabes tener.

Recoger ropa de un vecino

Sabes algo del vecino que te inquieta, quisieras contarlo pero te cohíbes, pues te da vergüenza hablar de algo de lo que apenas sabes de oídas. Es una buen actitud la que muestras. Eres discreto y esto te hace muy noble. 

Recoger ropa de un desconocido

Estas inventando historias para quedar bien en algún grupo social. Te has generado una serie de acontecimientos no son mentiras propiamente, pero si inventos que casi es lo mismo. 

Soñar con robar ropa 

Robar ropa a un amigo

Sientes desprecio por algunas personas de tu entorno. Este es un mal síntoma,  es de las más bajas acciones de los seres humanos. Enmienda esta actitud tan negativa, especialmente si eres envidioso a los asuntos de un amigo. Tu actitud es mezquina.

Robar ropa en una tienda

Esto significa que eres ambicioso e inconforme con lo que tienes. Eres capaz de hacer lo que sea para tener lo que quieres, usando artimañas negativas. Esta actitud es reprochable.

soñar con ropa

Robar ropa de un tendedero del vecindario

Eres una persona arriesgada pero no usas esta cualidad para asuntos positivos. Se te ocurren cosas nada aceptables. En tu vecindario no eres solidario, te haces la vista gorda ante los problemas de la comunidad. Es un desgano ante los problemas colectivos.

Soñar con ropa rota

Vistes traje roto y te da vergüenza

Te importa lo que puedan decir otros de ti. Te sientes un poco en desventaja respecto a otros y te da tristeza. No quieres carecer de cosas materiales, esto te aterra. Quieres estar impecable en todo, pero no lo logras y te da vergüenza hasta contigo mismo.

Vistes traje roto y no te importa

Eres un poco desfachatado, no te importa para nada la impresión que das. Pareciera una pose que adoptas para parecer muy libre y casual. Pero esto no te deja muy bien ante el público que te rodea. Te ves desordenado y a veces hasta tiendes a ser desagradable en tus modos de comportarte.

Otra persona tiene el traje roto y tú se lo dices

Excelente actitud, es posible que esta persona no conozca sus errores y esté muy tranquila por allí, dando una mala imagen. Tú eres quien se lo puede decir para alertarla a cambiar. Es una excelente acción.

Otra persona tiene el traje roto y tú lo notas pero no le dices

Puedes hacer un bien y por comodidad no lo haces. Prefieres quedarte en la inacción este no es una buena señal de comportamiento. No se puede ser indiferente ante los problemas de las personas aunque no la conozcamos.

Otra persona tiene el traje roto y te burlas

Eres una persona con poca sensibilidad hacia los asuntos de otros. Burlarse es quitarle importancia al sufrimiento de otro. No es un buen sueño, pues expresa que debes revisar tu conducta irresponsable. 

Soñar con abundancia de ropa 

En tu closet no cabe nada más

Eres una persona sin límites, no observas lo que realmente necesitas y te extralimitas. Es una ambición desmedida por tener y tener. Acumulas muchas cosas que seguramente no usas ni usarás. Eres una persona caprichosa. 

Montañas de ropa en una tienda

Quieres poseer cosas materiales y no tienes los recursos para hacerlo. Este sueño refleja el anhelo de estar a la par de otros con más ventajas económicas que tú.

Mucha ropa para desechar

Estás pensando en salir de asuntos que ya están en desuso. Te sientes cansado de ver las mismas cosas repetidas en tu entorno, no solo ropa sino en diversos ámbitos. 

Soñar con ropa de colores

Ropa blanca

Este sueño remite a que estás tomando consciencia de que debes llevar las cosas con más calma. Es una necesidad de tranquilidad y paz interior. 

Ropa negra

Tienes una tristeza por alguna pérdida. Quizás una muerte o separación de alguien querido. 

Ropa roja

La pasión está a flor de piel. Es un sueño que se interpreta como sexualidad y sensualidad en ti. Eres muy buen amante. 

Ropa Verde

Eres una persona de mente positiva, siempre con ideas novedosas y con soluciones para todas las situaciones. Sabes encontrar salida a conflictos, malos entendidos y tensiones. Tu vida es realmente feliz

Otros sueños con ropa

Soñar con ropa nueva

Tendrás la necesidad de incorporar cambios drásticos en tu modo de ser y proceder. Por ejemplo adoptarás una forma de expresarte más prolija, es te cambio viene a raíz de una profunda reflexión sobre asuntos que estabas haciendo mal y ahora deseas erradicarlo.

Soñar con carencia de ropa 

Hay mucha tristeza en tu vida. Carencias de afectos que te entristecen. Estás percatándote que has dado mucho y actualmente estas recibiendo muy poco. No crees que puedas seguir así, por ello estás planeando algún proyecto que te enrumbe hacia logros importantes que te motiven y te hagan sentir complacido, libre de carencias.

Soñar con ropa de caballero o dama

Si eres mujer y sueñas con ropa de caballero, es porque tienes cierta necesidad de compañía masculina. Si eres hombre y sueñas con ropa de caballero, se refiere a tu ego personal exacerbado. 

Si eres mujer y sueñas con ropa de dama se refiere a tu deseo de estar bonita y elegante, para gustar a otros, quieres llamar la atención por tu apariencia externa y cuidas los detalles. Si eres hombre y sueñas con ropa de mujer está relacionado con deseos sexuales.

soñar con ropa

Soñar con ropa de niños

El instinto maternal o paternal aflora en el sueño. Te gustan los niños y si no los tienes, estás en un momento interesante para procrear.

Soñar con tienda de ropa 

Estás buscando maneras de renovar tu imagen. Algo te dice que estás muy estancado y es importante atreverte a realizar acciones que vayan en pro de una forma de ser más actualizada, ajustada a los tiempos que se viven hoy día.  Tienes deseos de que las personas cercanas te vean diferente y te lo hagan saber, es un modo de sentir una ratificación. 

Soñar con teñir ropa

Necesitas transmitir una nueva identidad. Estas un poco cansado de las rutinas. Es un cambio dentro de lo mismo que vienes realizando. No es un cambio radical, solo un “refrescamiento” en las formas en las que vienes haciendo las cosas. 

Soñar lavando ropa

Es un mensaje positivo. Significa que tratas de  enmendar errores del pasado, algunas malas decisiones que has tomado, te motivan a buscar otros rumbos. Es como comenzar desde cero.

Soñar con ropa usada

Constantemente te comparan con otra persona que es “mejor” que tú. Tus acciones, no son tomadas en consideración, ya que son relegadas bajo la sombra de alguien más. 

Soñar que sus ropas te quedan apretadas 

Estás muy  limitado en varios sentidos, necesitas expandirte y no puedes. Algo te aprisiona en tu trabajo o en la familia y no tienes maneras de soltarte de ello aún. Pronto descubrirás la forma que quitarte las ataduras, de seguro será moviendo un par de piezas en tu vida.

Soñar que doblas ropa

Este sueño significa que estás meditando las cosas con mucho cuidado, Eres meticuloso y por ello todo te resultará bien. 

Soñar con ropa del ejército

Esto significa un poco de agresión frente algo que no te gusta o que no estás  de acuerdo. Tienes necesidad de defenderte con fuerzas.

2 comentarios en «Qué significa soñar con ropa»

Deja un comentario