Qué significa soñar con piedra

Las piedras simbolizan las creencias en ti mismo y tu fuerza interior. Algunas hacen referencia directa a los principios morales y sentimentales de cada individuo. Conforman las barreras de protección. Revela fuerza interna, estabilidad que un individuo tiene, su existencia. Puede representar su determinación de arriesgarlo todo por un compromiso o por un amor

Las piedras son uno de los elementos de la naturaleza que ha tenido mayor relevancia en la conformación de las civilizaciones y de aquí parte del simbolismo para el hombre. Conforman las barreras de protección en un área, o las simientes de una edificación, también puede resultar un arma de defensa, cuando ellas aparecen en los sueños, debes considerar todas sus representaciones y relación con el entorno para determinar el mensaje que está emitiendo.

En este tipo de imagen onírica es interesante observar sus representaciones para tener claro su significado. Poseen un poder simbólico de gran relevancia en cada individuo que experimenta la percepción de las imágenes en el sueño. Revela su fuerza interna y su pensamiento reservado, que a veces no desea ser expuesto.

Soñar con rocas o piedras representa la estabilidad que un individuo tiene o desea en su existencia. Pero, también puede representar su determinación de arriesgarlo todo por un compromiso o por un amor. O es posible que represente la búsqueda de una mayor seguridad en la vida o en una relación.

Soñar con piedras

¿Qué quiere revelar el subconsciente?

Algunos expertos en sueños piensan que en la mayoría de los casos, cuando las piedras se presentan de manera constante al momento de soñar es un mal presagio. Ver este elemento de la naturaleza podría ser anuncio de tristezas, pesares y dolor. Pero, otros estudiosos en el área sostienen que desde lo más profundo del pensamiento humano, representa la necesidad o búsqueda de la estabilidad y bases sólidas en la vida del individuo.

De igual forma las piedras en los sueños pueden representar sentimientos o situaciones arraigadas sólidamente, puede simbolizar tanto la terquedad o infelicidad, como la estabilidad y solidez en las acciones que se emprenden en busca de un futuro estable, por eso se deben considerar todos los aspectos que intervienen en las imágenes que aparecen en el momento del sueño.

Estos sueños también representan que eres firme y decidido en tus acciones, es probable que no aceptes el punto de vista de los demás, si estás convencido de lo que deseas alcanzar. Lo que puede revelar tu grado de terquedad en algunos aspectos. Sin embargo, es sólo una interpretación a nivel general, la cual hace referencia a todo lo que se revela a través de un sueño.

Gracias a su fuerte simbolismos, aquí te mostramos algunas de las interpretaciones de los sueños con piedras más frecuentes.

Piedras y características externas

Soñar con encontrar piedras rugosas 

Es un sueño en el que te reflejas, simboliza tu búsqueda y reconocimiento de tu identidad como individuo. Es el indicativo de las partes más ocultas de tu personalidad, la cual pocas personas de tu entorno realmente han visto, es el reflejo de tus virtudes y debilidades, las cuales no todos a tu alrededor han logrado conocer.

Soñar con piedras agrietadas

Si en tus sueños se presentan este tipo de imágenes, te estás poniendo en evidencia, estas aparentando que eres un ser humano duro, frío e inflexible. Pero, realmente sueles derrumbarte cuando algunas personas juegan con tus emociones o sentimientos. En este sueño puedes apreciar que incluso el agua que cae a gotas, puede lograr quebrar una gran piedra. Te está revelando que todos tienen puntos internos que les hacen vulnerables.

Soñar con una piedra partida en dos

Es un sueño directo y puntual. Significa que algo que tu creías estable y totalmente sólido, lamentablemente ya no está en esas condiciones, señala que la estructura fuerte de una roca se desvirtuó, la ruptura presente casi en puerta, es posible no se pueda de compactar nuevamente su forma. La consecuencia de esa fractura es la separación de las partes, puede estar haciendo referencia tanto a la parte laboral, como sentimental.

Soñar con piedras

Soñar con tallar piedras

Es unos de los sueños que señalan tu interior con mayor acierto, en esta oportunidad te señala, que vives momentos en los cuales necesitas llamar la atención, estás sintiendo que las personas valiosas para ti te están dejando de lado. En este sueño tu subconsciente te indica que de alguna manera deseas destacar sobre los que te rodean y dejar significativa huella. Que con el paso del tiempo aún se mantenga en la memoria de un individuo en particular.

Piedras y las personas

Soñar que están arrojando piedras a lo lejos

Si en sus sueños observamos que arrojan piedras de gran tamaño, significa que deben resolver un asunto delicado que les trae abrumados desde hace tiempo. Si la energía que ejercen en el sueño es excesiva, les está haciendo referencia que deberán esforzarse mucho para salir del trance que les aqueja y no les permite alcanzar la armonía y tranquilidad que persiguen en sus vidas.

Soñar que una piedra nos lastima y no vemos su procedencia

Es un sueño poco habitual, pero posible. A veces puedes percibir que alguien te golpea con una piedra, sin determinar quién fue, es una sugerencia de tu subconsciente que tendrás tropiezos, trabas y contratiempos diversos en tus actividades cotidianas, o laborales. Aunque, cuando en tus sueños sí sabes el responsable del golpe y te defiendes del ataque, significa que los escollos en tu camino no te alejaran de tu propósito y alcanzarás tus metas.

Tus acciones con las piedras

Soñar que te convertiste en piedra

Es un sueño que te señala que es posible te vuelvas insensible ante una circunstancia que te aqueja. Aunque, no deberás caer en faltar de respeto hacia los que te rodean, ni perseguir la venganza a los males que te hayan causado. Debes ser fuerte para superar cada situación, pero sin lastimar a los demás. Con serenidad podrás recuperar tu armonía y sensibilidad al transcurrir el tiempo.

Soñar que apedreas a alguien

Cuando en el sueño percibes que estás apedreando a alguien, significa que en tu entorno has observado situaciones con las cuales no te encuentras de acuerdo. Tal vez, puedes estar presente en circunstancias de doble moral que te inquietan y deseas separarte de ellas, como concubinatos, amoríos, aventuras furtivas, mentiras. Ocasiones que te señalan o señalas, por reñir con las buenas costumbres.

Soñar con piedras

Soñar que pierdes una piedra

Si en tu sueño observas que tienes una piedra simbólica en las manos y que de pronto la pierdes, es la clara señal que si te descuidas podrías ser víctima de un robo significativo para ti. Es un llamado de advertencia a que andes con mayor cuidado con las pertenencias que posean con un gran valor sentimental o económico en tu vida.

Soñar que estas caminando o escalando entre piedras

Este tipo de imágenes en tus sueños reflejas que requieres de algún esfuerzo poco usual para alcanzar un propósito trazado. Tal vez, se te presentarán problemas y debes sortearlos. Sí se tratan de piedras blancas, hace referencia que aunque debas esforzarte el éxito está asegurado. Si caminas sobres gemas preciosas, es indudable que vas camino a la prosperidad que deseas.

Soñar con muchas piedras

Soñar con muchas piedras preciosas

Si cuando sueñas se presentan imágenes de piedras preciosas y diamantes, es el claro reflejo que estás viviendo un momento lleno de prosperidad y la buena suerte te acompaña. Simboliza que tus proyectos van encaminados a lograr el éxito y consolidas tu solidez económica por un tiempo. Está de ti aprovechar lo que te indica tu sueño y resguardar parte de las ganancias para tiempos menos afortunados. La estabilidad o solvencia se logra con la prevención, creando bases sólidas como una gran piedra.

Soñar tener varias piedras preciosas en una bolsa

Es un sueño venturoso, indica que próximamente recibirás múltiples halagos por una labor que estás realizando y creías pasaría desapercibida. Es señal de que reconocerán tu trabajo y dedicación, pero con mucha parsimonia, sin exagerar el momento.

Soñar que estás cargando una gran cantidad de piedras

Realmente este tipo de sueños representan tu fuerza moral, tus grandes convicciones en la vida y la capacidad de colaboración para con los demás en tu entorno. Dependiendo del peso de cada piedra es el tamaño de tu responsabilidad con los otros a tu alrededor. Deberías revisar según te indique tu subconsciente, si es justo que asumas todas esas responsabilidades o sí debes sincerar el peso que llevas en tus hombros.

Soñar que transportas piedras

Si has soñado que vas por un camino y transportas piedras contigo, es señal que debes resolver algunas circunstancias que te tienen varado y no te permiten avanzar. Si en el sueño sólo cargas una gran piedra, puede estar haciendo referencia que probablemente tienes una actitud algo hostil con alguien de tu entorno, que le tratas con suma dureza y frialdad y eso no es habitual en ti, por lo que lo sientes como un lastre sobre tu conciencia. Por lo que deberías sopesar si cambiar tu trato traerá armonía a tu alma y forma de pensar.

Soñar con piedras

Piedras preciosas

Soñar con una piedra de amatista

Este sueño es la indicación de una franca recuperación económica, de sanación de alguna dolencia o de enfermedades persistentes. Es una señal de que espiritualmente estás encontrando la calma y el remanso que tu alma necesita.

Soñar con una piedra de esmeralda

Cuando se tiene este tipo de sueño, simboliza con claridad la proximidad del éxito y la prosperidad en la vida de quien sueña. Indica que los recorridos cotidianos en el trabajo y el hogar son prósperos y estables. Llenos de armonía y estabilidad.

Soñar con piedras con diamantes

Este tipo de sueño es frecuente en las personas que tienen grandes ambiciones en la vida. Pero, también indican que se debe tener los pies bien puestos en la tierra y trabajar firmemente para no sufrir de posteriores decepciones. Los diamantes simbolizan la eternidad, si y sólo si los tienes en tus manos y no adheridos en las piedras, porque de ser así, debes esforzarte mucho al extraerlos.

Soñar con piedras negras o azabaches

Es un sueño que vaticina lamentablemente que es posible el fallecimiento de un ser querido que tiene problemas de salud, probablemente el ser humano que le brinda estabilidad y tranquilidad en tu vida. Si las piedras vienen cayendo como en avalancha, representan un deceso repentino e inesperado. Que te dejará impresionado y tardará un tiempo para poder recuperar tu armonía.

Soñar con zafiros 

Esta piedra representa la solidaridad y apoyo, verlas en un sueño, te está haciendo referencia que recibirás ayuda en algún trabajo que debas realizar o en alguna actividad que no tenias idea de cómo realizarla y de pronto encontrarás en tu camino el soporte necesario para salir adelante. Es un referente onírico que te indica que a tu alrededor hay personas en las que puedes confiar.

Soñar con piedras

Piedras de características peculiares 

Soñar con piedra de oro

Si tienes sueños recurrentes de piedras con filones de oro, o con pepitas de oro, son el reflejo de tu subconsciente que aflora para mostrarte el deseo interno de éxito y reconocimiento que sientes. Sí te encuentras trabajando en futuros proyectos, podrías tener excelentes resultados y te está vaticinando prosperidad y estabilidad económica en puerta. 

Soñar con piedras pómez

Es un sueño de advertencia, significa que es probable que alguien de tu entorno cercano quiere aprovecharse de ti, deberías estar atento a todas las personas que solicitan tu ayuda, sobre todo en el orden monetario, debes evitar el mal rato de que no aparezca nuevamente en tu vida para cancelar su deuda.

Soñar con una piedra azul

Es un buen sueño vaticinador de buenas noticias, significa que todos los esfuerzos realizados por ti para alcanzar un objetivo pronto cristalizan de manera positiva y te traerá grandes satisfacciones. La piedra indica la solidez de tu esfuerzo y el color azul, la estabilidad y la solvencia.

Otros significados de soñar con piedras

Soñar con piedras golpeadas por el mar

Si en tu sueño observas que estás en una costa y el mar golpea fuertemente las piedras, te está sugiriendo que pareces un ser impasible ante los cambios repentinos. No significa que eres insensible, sólo te muestra que no te dejas doblegar por los vuelcos que te pueda suceder en la vida, siempre tendrás la entereza para salir adelante.

Soñar con un pedregal

Es el tipo de sueño que refleja que eres muy duro con los demás y contigo mismo. Puedes pensar que ser insensible evita sufrimientos, pero a la vez es negativo, aleja a las personas de tu lado y pierdes el disfrute de muchos momentos agradables compartidos. También, representa que no te gustan los cambios y de allí que levantas una barrera que sientes te protege.

Soñar con piedras que caen

Tal vez creas que soñar con un deslizamiento de piedras vaticina algo negativo, pero por el contrario, en el mundo de las imágenes oníricas hacen referencia que los obstáculos que se encontraban en tu camino se están deslizando y pronto podrás alcanzar con éxito tus proyectos. Te dejarán el sendero libre para que fluyan las energías de una manera armoniosa y rápida.

Soñar con una lápida de piedra

Es un sueño que anuncia que es posible atravieses en tu vida un momento que te causará un dolor desgarrador, el cual creerás no poder soportar, pero, aunque este se presente, pasará y podrás superar en un tiempo la pena que te abrazará. Sólo debes mantenerte sereno y dejar que todo fluya para que encuentres la paz perdida.

A manera de cierre de este post

Por lo que te hemos presentando soñar con piedras puede ser un buen referente de bases consolidadas, de solvencia y estabilidad en el carácter de un individuo. Pero, también podría indicar insensibilidad, inflexibilidad y testarudez. Por donde se le observe siempre hará referencia a alguna característica de manera contundente. Por lo que hay que tener todos los elementos presentes para establecer su verdadero mensaje en los sueños.

5 comentarios en «Qué significa soñar con piedra»

  1. Soñé que mi hno logró pasar con movilidad por un lugar incómodo como una roca grande que incómodo y logró pasar hasta lo más alto, y yo subí hasta la punta de la roca y logre derrumbar hasta convertirla en pedasos para mejorar el acceso, además soñar con querer limpiar una chacra grande para sembrar menestras como maíz y Frejol…

    Responder
  2. Hola. Yo soñé que iba con un grupo de personas por un camino de grandes bloques de piedra gris, parecía zona arqueológica, me quise adelantar y esconderme de las personas con las que iba, jugando, caminé rápido, pasé por un canal, me fui por la orilla casi corriendo y llegué a unos escalones, igual de bloques de piedra, parecía pirámide, subí hasta la cima, en la cima había un monolito de piedra en donde se escondía un señor sin camisa, alto y gordo, no pude verle bien la cara, me dio algo de miedo. Desperté.

    Responder
  3. Que significa soñar que camino por una plancha de piedra donde hay oasis de agua y dónde camino es piedra pero tiene hoyos y dentro hay como unas lenguas saliendo de ellas

    Responder
  4. Soñé con una piedra enorme se desprendía y yo gritaba a mi hijo y familia que corrieran para que no los aplatara. Y logramos salir ilesos . Que significado tiene ??

    Responder
  5. Que significa soñar que estas subiendo como una pirámide maya y estas con rocas en las manis y la persona enfrente de ti te las pude poor que solo tiene una mediana redonda y dice que no es suficiente para el que si le puedo dar las mias que son pequeñas pero son más y yo se las doy por ayudarlo para una ofrenda? Y luego soñar que estoy en el mismo lugar pero afuera por la noche y ver bellas manta rayas iluminadas de azul en el cielo por la noche ?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies