Generalmente las piedras preciosas o semi preciosas tienen relación con los pensamientos y deseos internos de cada individuo. Si en tus sueños te ves encontrando un ópalo lo puedes asociar a tu profundo deseo de cambiar de vida o de los aspectos cotidianos dentro de ella.
Un ópalo en un mineral precioso con composición muy parecida a la del cuarzo, con la diferencia que se encuentra en las rocas sedimentarias. Presentando una diversidad de variantes, con apariencias diferentes. Independientemente de su calidad como piedra semi preciosa, pueden apreciarse diversos colores.
Sus colores pueden variar desde translúcido hasta blanco o azul, aunque es posible encontrar ópalos en negro, gris, marrón, purpura, amarillo, naranja, verde, entre otros colore. Lo que indica que al aparecer en tus sueños debes considerar sus características esenciales para poder interpretar con certeza su referencia.
El ópalo y las emociones del soñador
Cuando en sueños percibes un ópalo es la representación de tus deseos por encontrar nuevos espacios para desarrollarte y expandir tus habilidades. No solamente porque represente riquezas materiales o llegada de una fortuna inesperada. Andas tras nuevas experiencias de vida y cambios sustanciales en ella para vivir con intensidad.
También puede estar haciendo referencia a un cambio de lugar de residencia, de ciudad o de centro laboral. Los cambios son los motores de nuevos retos y para el alcance de metas de una manera novedosa y llena de expectativas que te permitirían renacer lleno de energías positivas.
Soñar con un ópalo simboliza los diversos niveles de la sexualidad o de los deseos largamente pensados. También, el sueño con esta gema, indica lo oculto, la necesidad de responder algo apasionadamente o sin medida. Es la piedra que representa la libido y las expresiones de interrelación intima entre las personas.

Interpretaciones de soñar con ópalo
Soñando con un ópalo en un anillo
Cuando en sueños visualizas un ópalo en un anillo de alguien desconocido te estar vaticinando una grata sorpresa. Este sueño representa la llegada a tu vida de una aventura amorosa increíble muy pronto, la cual llenará todos tus sentidos.
Si el anillo en el cual está engastado el ópalo es de una persona conocida, sin estar directamente vinculada contigo, presagia una tórrida relación. Sin embargo requieres tener cuidado y no enredarte más de lo que puedas controlar con el desliz pasional, no deberías jugar con fuego.
Soñar con un ópalo en bruto, sin pulir
Si en tus sueños este se encuentra sobre su mesa de trabajo, hace referencia de que deberás ser muy cuidadoso. Te conviene ser hábil en el trato con personas que deben ser atendidas con mucho tacto, como colegas o supervisores en tu centro laboral.
El sueño te está indicando que debes trabajar lo suficiente para alcanzar tus objetivos. El ópalo al encontrarse en estado bruto, te señala que falta mucho sendero por recorrer y lograr tus metas. Pero al estar sobre la mesa de trabajo, indica que estas en el camino indicado.
Soñar con una piedra de ópalo pulida
Cuando soñamos con una piedra de ópalo, grande y llamativa, la cual se encuentra pulida es para estar alerta, con lo que hacemos. Este tipo de sueños nos está haciendo referencia que el mundo de fantasía se podría encontrarse mezclando con la realidad.
Este tipo de acciones puede confundir a quien se encuentre vivenciando el sueño. Es posible que en un fututo cercano, no sepa distinguir la realidad con la fantasía que se está creando en su mundo ideal. Es una imagen que te avisa debes solicitar ayuda profesional para orientar o canalizar tus pensamientos. Pudiendo interferir en nuestra vida familiar y hasta en la laboral.

El ópalo y los colores fríos
Soñar con un ópalo grisáceo
Si en tus sueños aprecias que estás cerca de una piedra de ópalo gris, es una señal algo directa de tu reflejo interior. Si eres un caballero debes atender con delicadeza y sensibilidad a tu pareja. Si se refiere por el contrario a una dama, esta deberías valorar su fuerza interna y su amor propio.
Este es un sueño que se vincula directamente con la libido de una dama y proyecta como su subconsciente se refleja. Es posible que al soñar refleje el sentido de abandono que le invade al momento de intimar. Es recomendable que converses con tu pareja y expreses porque sientes tanta frialdad.
Soñar con una piedra de ópalo azul
Es un sueño que despierta cierta sensación de soledad y vacío. Cuando aparece un ópalo azul y este se encuentra muy próximo a quien evidencia el ensueño, hace referencia a su espíritu retraído. Eres de las personas que disfrutan de su aislamiento y de apreciar en silencio el mundo que te rodea.
Tal vez sea necesario que busque ayuda de expertos para salir de la cápsula que ha creado e integrarse nuevamente a la cotidianidad. Es posible que si te mantienes en la actitud retraída y limitando el contacto con los demás, termines aislándote completamente.
Soñar con una piedra de ópalo verde
Es un sueño que hace referencia al mundo lleno de esperanza y de buenas energías para el emprendimiento. El color verde siempre ha representado la prosperidad y la confianza, al verlo en esta piedra semi preciosa es de buen augurio.
Te está indicando que no debes dejar de trabajar en tus planes, que si no pierdes el norte, pronto recibirás las primeras recompensas por tu dedicación y confianza. El verde indica aspectos positivo en la vida de quien vivencia las imágenes oníricas.

El ópalo y los colores cálidos
Soñar con un gran ópalo púrpura
Es un sueño que hace referencia a tu deseo de cambiar dentro de tu relación amorosa. Esta piedra representa nuestra actividad sexual en la interacción con la pareja. Al apreciarla al soñar el color púrpura es el referente que deseas profundamente desde tu interior, inyectarle mayor pasión a tus encuentros.
Sin embargo, como el sueño con un ópalo púrpura transmite apasionamiento, cambio y ausencia de equilibrio. Es necesario razonar los pasos a dar o la conducta a desarrollar en momentos de dar rienda suelta al deseo. Es conveniente mantener la mente clara, conservar la calma y no dejarse arrastrar solo por la pasión.
Soñar con un ópalo amarillo
Eres un ser de espíritu radiante que se mantiene alegre y con deseos de disfrutar todos las situaciones de sociabilidad que la vida ofrece. Sin embargo, debes andar con cuidado y no descuidarte en otros aspectos, resguarda tu salud y la de tus allegados.
Aunque el color amarillo hace referencia a la parte alegre del ser humano, también es aplicado al despertar el sentido de alerta. Así es probable, que debes prestar atención a ciertas señales de alarma, para que no te tomen en descuido con alguna situación de tu salud.
Soñar con un ópalo anaranjado
Al visualizar este tipo de sueño te está indicando con claridad que eres una persona de llena de vitalidad y te encanta mantenerte saludable. Cuando quien sueña lleva un ópalo anaranjado esta señalando toda la energía positiva que emana de su interior.
Es un sueño indicando que puedes estar próximo a participar en un evento que requiere tu esfuerzo físico. Tal vez debas prepararte físicamente para compartir en una actividad al aire libre que requiera tu concentración en algunos aspectos, una caminata o senderismo.

Otros sueños con ópalo
Soñar con ópalos muy pequeños
Si en tus sueños evidencias estas piedras y sus dimensiones son pequeñas y no tienen un lugar fijo, representan emociones pasajeras. Las cuales disfrutas y te agrada compartir sin que te dejen huella en la vida cotidiana, es sano que te diviertas, pero con prudencia.
Siempre es recomendable que te diviertas, pero antes, deberías considerar los sentimientos de quienes comparten contigo. Es posible que tu espíritu alegre enganche algún corazón y se vea afectado, cuando se sepa no correspondido.
Soñar con ópalos encontrados
Aunque algunos expertos han expresado que el ópalo muchas veces es señal de mala suerte. Si lo encuentras, por el contrario es la buena fortuna se acerca a tu vida, si aprecias que son de colores cálidos, mucho mejor. Está haciendo referencia que el amor y la prosperidad reinaran en tu existencia.
Si estas piedras son encontradas en un lugar de poca luz, pronto deberás desechar de tu vida algo que no te conviene y te causa pena. El ópalo y la oscuridad no son buenos presagios, por tanto debes prestar atención a todo lo que acontece a tu alrededor.
Soñar con ópalos opacos
Si en sueños visualizas esta piedra que no brilla cuando la luz le incide, es señal que algo en tu entorno no te conviene. Es probable que algunas personas estén conspirando contra ti o alguno de los planes que estas realizando, cuida tus espaldas y tus proyectos. Evita que te den una mala sorpresa por envidia.
El ópalo opaco representa el corazón de las personas a nuestro alrededor, en las cuales es probable hayas depositado tu confianza. Es momento de revisar quien está contigo por beneficio mutuo y quienes para aprovecharse de tus bondades. No dejes que pase el tiempo y luego sea muy tarde de rectificar.
Contenido de la web