Qué significa soñar con cartas

El soñante en este caso puede interpretarlo como la forma en cómo nos comunicamos, liberación de secretos, solución de situaciones agobiantes. Soñar con cartas representa la revelación de secretos, acontecimientos ocultos, abrirnos, expresarnos.

Las cartas en sueños son la referencia directa, de la forma como actuamos y nos comunicamos con el entorno. Puede que recibamos una carta, la escribamos o la leamos. También, podemos verla, enviarla, abrirla o extraviarla. Sin embargo, en todos los casos los significados estarán vinculados con la manera de interactuar con los demás. Considerando, estos signos dependerán en gran parte de las sensaciones percibidas en el sueño y los elementos visuales que la acompañan.

Los sueños son parte constante de nuestra existencia. Pero, los únicos que podemos tomar una decisión de lo que debemos realizar, al visualizar estas imágenes ensoñadas que nos envían un mensaje, somos nosotros mismos. Es por esto que cuando soñamos con cartas, aunque el sueño es relevante, los datos o puntos presentes en el mismo y las sensaciones que sentimos con él, también son importantes para aclararnos su significado.

¿Qué significa cuando soñamos con cartas de amor?

Significado de soñar con cartas de amor guardadas

Es un sueño revelador de que hay algún secreto o situación que nos agobia. Sentimos la necesidad de comunicar a otras personas algo que hemos guardado por un tiempo. Sin embargo, si estas cartas de amor no han sido abiertas, no nos corresponde a nosotros develar los acontecimientos ocultos. Es recomendable conversar con el dueño de las misivas y tranquilizar nuestros pensamientos.

Significado de soñar que buscamos una carta de amor

Es un sueño en donde el subconsciente se revela. Soñar que buscamos una carta de amor, es la fuerte necesidad de expresarle a una ser único, lo que siente nuestro corazón por él. Estamos tratando de visibilizar abiertamente, ese sentimiento hacia ese ser especial que nos llenó el alma.

soñar con cartas

Significado de soñar con una carta anónima

Sí en el sueño recibimos una carta anónima, aunque, no es premonitoria, si es una señal de dudas inconsciente a nuestra relación de pareja. Puede estar indicando nuestro temor a infidelidades, algún engaño actual o futuro que podamos sufrir en la vida compartida que creíamos ideal. 

Significado de soñar que recibimos solo cartas comerciales 

Sí en nuestros sueños por un tiempo o si con cierta frecuencia se repiten las mismas imágenes oníricas, es una aviso que nos advierte que debemos reducir los gastos a los que nos hemos acostumbrados. Es un sueño de prevención para poder disfrutar de un mejor futuro, sin apuros, ni malos entendidos con los allegados.

El mensaje de lo que hacemos con la carta en el sueño 

Significado soñar  con recoger una carta con temor

Sí en el sueño percibimos cierto temor y suspicacia al tener que recoger una carta, es señal de que nuestro pesimismo no nos permite disfrutar de la existencia a plenitud. Es probable, que siempre estemos esperando noticias nada agradable. Es tiempo de analizar nuestra forma de vivir la vida y tratar de cambiar la actitud negativa, superando así nuestros temores.

Significado de soñar recibir una carta

Sí soñamos que recibimos una carta y la abrimos con mucha ilusión, es señal de que tenemos confianza y sentimos seguridad. No titubeamos del contenido que expresa ni dudamos de quien nos la envía. Simboliza que somos un ser humano confiado y que estamos viviendo un momento afortunado en nuestro entorno.

Significado de soñar con no poder escribir una carta

Cuando este tipo de imágenes se presenta en el sueño que recordamos, está señalando la necesidad de comunicarnos con un individuo difícil de enfrentar. Por lo que no se hace fácil la comunicación con él. Tal vez, nos refiere que debemos ser honestos al hablar con los otros. La honestidad es necesaria al relacionarnos con los demás en nuestro entorno.

Significado de soñar con no poder leer una carta

Al presentarse este tipo de sueños en nosotros, es señal que debemos tener cuidado. Pueden avecinarse problemas en una relación de cualquier índole, bien sea, familiar, sentimental, laboral o comercial. Es un alerta a malos entendidos y discusiones por falta de comunicación directa, ya que si está no ha fluido es por fallas nuestra, por descuido y olvidos.

Significado de soñar que buscamos una carta 

Es un sueño lleno de premoniciones positivas. Refleja que el futuro que nos espera, será mejor que el presente. Sí, la carta que buscamos está abierta, es señal que nuestra comunicación fluirá para bien de los objetivos que perseguimos. Pero, si la tinta de la esquela presenta la letra brillante a la distancia nos alerta a estar prevenidos en posibles problemas pasajeros en el hogar.

soñar con cartas

Significado de soñar que escondemos una carta 

Cuando en el sueño, tenemos actitud de cuidado y estamos tratando de esconder una carta, es una clara advertencia de que no nos sentimos seguros. No debemos fiarnos de las personas que nos rodean. La cautela y la prudencia deben ser parte de nuestro comportamiento y comunicación en el entorno para no tener malos entendidos.

Qué significa con soñar vernos escribiendo cartas 

Cuando en nuestros sueños nos vemos realizando alguna actividad, es la proyección latente de un anhelo. En este caso, vernos escribiendo una carta hace referencia que necesitamos exponer las ideas que fluyen constantemente en el pensamiento. Simboliza el llamado a querer ser escuchado y apreciado por las personas que amamos.

Significado de soñar con las cartas de juego

Este sueño también es muy frecuente en algunas personas, según la función que se ejecute en las imágenes oníricas vistas, nos transmitirán diferentes mensajes. El subconsciente y la personalidad de quien sueña, desempeñan un papel fundamental en el significado e interpretación de los signos y señales presentes. Por ello, debemos estar atentos a todos los factores que intervienen y tener claridad en su lectura.

Qué significa con soñar con una carta o baraja

Antes de profundizar en el tema, debemos tener claro que nos referiremos al sentido genérico que se puede presentar en los naipes y los sueños. Pero, no a las otras atribuciones fortuitas que se pueden desprender dentro del área del azar y el juego como tal.

Las cartas o naipes, algunas veces representan los mensajes ocultos que guarda nuestra intuición. Todos los seres humanos, disfrutamos de una parte intuitiva, que nos permite estar alerta y dispuestos a aceptar situaciones inesperadas de la mejor manera. Cuando, soñamos con estas debemos, tomar en cuenta, los factores, el número, el color, el palo o la figura que en ella se presenta. 

Significado de soñar con cartas españolas

Los palos o figuras de la carta española que predomine dentro del sueño, nos está indicando las situaciones en la vida a los que debemos atender con prioridad. En sentido general considerando que cada palo tiene un significado diferente. Muchas veces los naipes en los sueños nos están señalando la facilidad con la que nos dejamos influenciar y permitimos que nos arrastren.

Significado de soñar con cartas españolas de oro

Soñar con las cartas de oro es una vinculación directa con nuestra parte económica y con el poder que ejercemos sobre los demás. Pero, también se le puede relacionar con la felicidad, la posibilidad de alcanzar el triunfo y de vivir en satisfacción. Representa al elemento tierra, reflejando de esta forma, la seguridad, la resistencia y la paciencia. Simboliza la constancia, las bases sólidas, la convicción al logro de las metas trazadas.

Significado de soñar con cartas españolas de bastos

Al tener estas pintas en nuestro sueño, estamos haciendo referencia a la parte laboral o profesional. Soñar con ellas, representan el esfuerzo, la estabilidad, la voluntad y el trabajo consciente y necesario. Cuando, está presente cartas de bastos, no es el momento preciso para vivir de ilusiones, es la búsqueda de la seguridad y de la estabilización de la futura. Su área vital es el fuego, por lo que representa la disciplina, la pasión por el logro, la necesidad de una base solida, tanto material como espiritual.

soñar con cartas

Significado de soñar con cartas españolas de copas   

Estas cartas en nuestros sueños son muy significativas, se encuentran directamente relacionadas con nuestra parte amorosa, con los sentimientos arraigados internamente. Hace referencia a las relaciones y vínculos afectivos. Cuando, se presentan en la estela soñadora, nos están indicando que estamos en sintonía para explorar este aspecto tan delicado y especial en nosotros. 

De igual forma, es el palo de la baraja, que nos simboliza la creatividad y la fortuna bien habida en la vida. Su elemento vital es el agua, expresando las emociones y sentimientos. Recreando la imaginación, los afectos, la intuición y la memoria.

También verlas en nuestros sueños puede asociarse con sentimientos nobles, tales como la ternura, la humanidad, la comprensión hacia los demás, la riqueza interior, la compasión al dolor ajeno. El as de copas es el símbolo inequívoco de la abundancia, en cualquiera de los sectores de la vida. Por tanto, tenerlos en las imágenes soñadas, es indicador de los mejores augurios.

Significado de soñar con cartas españolas de espadas   

Es una carta que nos refieren a la reacción en lo que planificamos, es la que nos indica la iniciativa al logro y la voluntad de emprender nuevos retos. Es la que vaticina e impulsa a que cumplamos las metas trazadas. Las cartas despeadas señalan, que se debe pasar del plan a la actividad. Anuncian la necesidad de solucionar problemas y allanar el camino hacia el alcance de los objetivos. Su elemento esencial es el aire. Representan el pensamiento, las ideas, la valentía, la acción, la fuerza y la búsqueda de lo novedoso y horizontes alcanzables.

Significado de soñar observando a una persona barajando cartas    

Es un sueño delicado de advertencia radical. Sí cuando soñamos vemos a una personaje ajeno a nosotros barajando las cartas, simboliza que hemos dejando nuestra vida a la deriva, en manos de otros. Estamos dando por sentado y aceptando lo que el destino nos depara, sin intervenir apropiadamente en el desarrollo de los acontecimientos. Es un mensaje de alerta, para que comencemos accionar hacia un mejor futuro.

Significado de soñar mirar las cartas boca arriba

Cuando tenemos un sueño en el cual aparece una o varias cartas boca arriba, en donde podemos observar los detalles, de número, color y pinta, significa que es recomendable poner nuestra confianza en un proyecto o en un individuo cercano. Es señal de buen augurio, pronto esa prueba de confiar, se verá recompensada con prosperidad y armonía. 

Significado de soñar observar las cartas boca abajo

Este sueño es un indicador de advertencia. Cuando, soñamos con las cartas invertidas o boca abajo, nos está indicando que es necesario que nos involucremos más en el desarrollo de los planes realizados a futuro. La responsabilidad para alcanzar las metas hacia las bases seguras es trabajo de equipo. No debemos tomar la vida a la ligera. La recompensa positiva de los esfuerzos por la prosperidad y estabilidad depende de nosotros.

Significado de vernos jugar con un rival con cartas de póker

En el mundo de los sueños, los psicoanalistas no le dan tanta importancia a las cartas. Generalmente, consideran que jugarlas con alguien va más allá del juego. Hace referencia a un enfrentamiento intelectual, es la necesidad de establecer quien tiene la razón en algún aspecto que les relacione. Es una muestra de poder sobre, familiares, compañeros de trabajo o amigo.

Significado de mirar cartas de póker en un sueño

En una señal de alerta, cuando en el sueño solo vemos las cartas de póker, pero no hay ningún juego en acción. Nos está indicando que es probable que alguien nos pueda estar haciendo trampa, en alguna situación en particular. Por tanto, debemos observar atentamente a todos los símbolos presentes en el mensaje onírico, para saber en cual área de nuestras vidas tenemos que prestar mayor atención por los momentos.

Deja un comentario