Soñar con lagartos/lagartijas suele interpretarse como un buen augurio, en especial dado que las cualidades más resaltantes de este animal se refieren a su capacidad de adaptarse y sobrevivir ante cualquier situación.
Ver lagartos en tus sueños se considera una señal de buena fortuna, y la llegada de momentos felices, e incluso de logros en lo profesional y lo sentimental. Las lagartijas que vemos mientras estamos en el mundo onírico simbolizan armonía y estabilidad. También se asocian con la fortaleza y la inteligencia, que nos invitan a explotar al máximo nuestras cualidades.
Ahora, como bien sabemos, cada elemento adicional en el sueño le dará un matiz distinto a estos significados. Aunque, en líneas generales, soñar con lagartijas significa que al final de la tormenta hallarás la calma.
Soñar que ves un lagarto/lagartija
Soñar que ves un lagarto o lagartija es una respuesta afirmativa a una pregunta que has tenido rondando en tu mente. Es decir, que si tienes un proyecto o idea en mente o estás por tomar una decisión y no sabes si es la correcta, la respuesta es “si”.
Algunas interpretaciones de soñar con una lagartija sugieren que estás por encontrar algunos obstáculos en tu vida, los cuales sientes que te alejan de tus objetivos, poniéndote a prueba. Es momento de demostrar tu gran potencial y alcanzar las metas que te has propuesto.
Soñar con atrapar un lagarto
Si en tus sueños atrapas un lagarto significa que eres una persona valiente y que estás totalmente listo para enfrentar cualquier reto que esté a punto de llegar a tu vida. Simboliza que eres astuto y que encontrarás la salida a cualquier situación, logrando alcanzar tus metas de la forma más positiva.
Si sueñas con atrapar un lagarto, pero este pierde la cola y se escapa, el significado de este sueño es todo lo contrario. En este caso, simboliza una gran vulnerabilidad emocional, que puede alejarte de tus objetivos, e incluso, llevarte a tener ataques de miedo, rabia o depresión.
Soñar con lagartos en la casa
Si en tus sueños ves lagartos dentro de tu casa tu subconsciente te está diciendo que es momento de confiar en ti mismo y tu capacidad para asumir los retos, resolver los problemas y enfrentar los conflictos. Tu capacidad de adaptación está en su máximo, por lo que podrás salir airoso de cualquier situación.
Soñar con lagartijas en la casa simboliza que estás en la búsqueda de aventuras y proyectos que te hagan sentir orgulloso, realizado y satisfecho. Es buen momento para darte la oportunidad de destacarte en aquello en lo que eres bueno.
Soñar con lagartos grandes
Soñar con lagartos grandes significa que los retos que enfrentarás pueden estar por encima de tus capacidades actuales. La llegada de problemas en el amor, el trabajo o el entorno social es inminente y debes estar listo para responder con astucia.
Los lagartos grandes son un símbolo de poder, y este puede ser bueno o malo. En este caso, debes tener cuidado ya que las cosas pueden no estar jugando a tu favor. Sin embargo, no olvides lo que mencionamos al principio de este artículo. Tus capacidades de adaptación te llevarán a lograr salir airoso.
Soñar con lagartijas pequeñas
Encontrar lagartijas pequeñas en tus sueños revela que en un periodo corto de tiempo tendrás que enfrentar varias situaciones complejas al mismo tiempo. Pero no te preocupes, ninguno de estos eventos tendrá mayor importancia.
Soñar con lagartijas pequeñas es una advertencia de tu subconsciente para que no permitas que esta serie de eventos te aleje de tus grandes objetivos. Estos serán una distracción y es allí donde radica el verdadero riesgo.
Sueños de lagartos que te atacan
Cuando sueñas que los lagartos te atacan puedes sentir que estás en una pesadilla, en especial si estos se muestran agresivos. Tus emociones están en lo correcto, estás percibiendo la cercanía de un peligro inminente.
Este peligro puede referirse a una situación compleja, un reto inesperado, o cualquier situación que genere inestabilidad. Afortunadamente, has soñado con los lagartos atacándote y ahora lo sabes y puedes prepararte y encontrar la mejor estrategia para alcanzar la victoria.
Soñar con lagartos muertos
Dado que los lagartos simbolizan cosas positivas, soñar con lagartos muertos es un mal augurio. Es posible que un evento negativo esté por suceder, y, aunque no necesariamente sea de gravedad, seguramente deberás atenderlo con cautela.
Si en tu sueño matas un lagarto simboliza que has dejado pasar una gran oportunidad, o incluso más de una. Es momento de que pierdas el miedo a salir de tu zona de confort y corras algunos riesgos para poder crecer.
Soñar con lagartos de colores
Los colores en los sueños son de gran importancia, especialmente porque en realidad, la mayoría de los sueños son monocromáticos. Por ello, si al despertar recuerdas uno o varios tonos, es importante considerarlos al momento de hacer la interpretación.
Si sueñas con un lagarto blanco se avecinan situaciones complejas que afectarán intensamente tu vida. Este sueño es un aviso para que estés preparado y puedas evitar o minimizar las consecuencias. Respira profundo, piensa y analiza y luego toma las decisiones acertadas. Por muy oscuro que sea el panorama, tienes lo necesario para afrontarlo.
Soñar con un lagarto verde, por el contrario, es un buen augurio. Significa que ha llegado el momento de ver los resultados de tus esfuerzos y que todo ha valido la pena. Vendrán cosas buenas, no solo para ti, sino para tus seres queridos. ¡Es tiempo de grandes noticias!
Ver un lagarto negro en sueños también es positivo. Este sueño se refiere de tu vida profesional y un merecido reconocimiento. SI estás desempleado, significa que vendrá una gran oportunidad laboral.
Soñar con lagartos en el agua
Soñar con lagartos en el agua simboliza que estás siendo observado, y no para algo bueno. AL contrario, algunas personas a tu alrededor pueden estar a la espera de que cometas algún error y caigas. Debes mantenerte alerta y ser muy cuidadoso, especialmente superar tus miedos, para que puedas salvar los obstáculos y caer de pie.
Si sueñas que los lagartos están en agua sucia es porque has dejado demasiados asuntos por resolver y es momento de organizarte. Encuentra la solución, un problema a la vez, con paciencia y constancia. Pero no dejes nada pendiente.
Lee también soñar con gusanos
Contenido de la web