Soñar que no puedes despertar

Existe una doble explicación para aproximarse a la comprensión del por qué sueñas que no puedes despertar, no sin antes conocer que esto puede ser causado por angustias existenciales o por perturbaciones emocionales. También se pueden suscitar por traumas que se arrastran desde la infancia o del presente, por el estrés y por algunos miedos. 

La primera es un acercamiento científico que expresa este suceso como una especie  de desprendimiento entre la mente y el cuerpo luego de ambos haber dormido, y teniendo el hábito o costumbre de siempre dormir y despertar juntos. Igualmente ocurre al momento de despertar del sueño, pero con el pequeño detalle de que uno se despierta primero que el otro. 

O sea primero se despierta la mente y luego el cuerpo o viceversa. Es justo en ese momento que se crea la angustia de que no puedes despertar y crees que lo estás soñando.

La segunda explicación tiene que ver con lo que llaman la pesadilla. Es la tenencia de sueños terribles que te generan una angustia y del cual deseas despertar pero no puedes. 

La misma te da sudoraciones, movimientos espasmódicos en la cama e incluso llegas a emitir sonidos y hasta palabras. En este caso puedes estar soñando y no puedes despertar.

Un sueño complejo

Este es un sueño que con frecuencia tenemos y realmente resulta muy desagradable lo que se experimenta. Esto se debe a que hay una transición entre el sueño y la vigilia y en algunos casos ocurre una especie de parálisis del sueño, de hecho ese es el nombre que se le ha designado a este fenómeno.

Es muy posible que realmente lo estés experimentando, pero también es posible que sea solo un sueño que te hace revivir la sensación que estamos describiendo. 

Este sueño sin duda está vinculado con angustia, desesperación y caos del soñante. Por ello aquí te dejamos variadas interpretaciones para que puedas saber qué está ocurriendo en tu mundo y que debes atender para no sentirte tan aturdido.

soñar que no puedes despertar

No puedes despertar

Soñar que forcejeas para despertar 

Estás muy angustiado y deseas liberarte de algo con urgencia. Es posible que lo que te angustia sea realmente grave y por ello te peleas en el sueño. Estas al borde de abrir los ojos o dejarlos cerrados. Es una lucha interna contigo mismo. 

Soñar que no puedes despertar y quieres ir al trabajo 

La responsabilidad te llama y necesitas alertarte para cumplir con ella. Estas en un momento donde algo se te cuestiona en el ámbito laboral y deseas no estar viviendo esta situación tan apremiante. 

Soñar que no puedes despertar y debes leer una carta

Hay algo de lo que no te quieres enterar. Quisieras que no esté ocurriendo tal cosa en tu entorno inmediato. Hay rumores sobre ti y no quieres saber de ello. Te sientes con deseos de no ver esta realidad. Debes avocarte a resolver esta situación frente a estas personas. 

Soñar que no puedes despertar y quieres gritar

Esta necesidad de gritar indica que hay algo que te tiene muy asfixiado emocionalmente. Necesitas un poco de paz y no la encuentras. Tu salud se puede deteriorar con este tipo de situación. Debes expresar lo que deseas para liberarte de tal molestia. 

Tú no te despiertas

Soñar que no puedes despertar ni abrir los ojos

Te estás esforzando por obviar una situación que te incomoda muchísimo, que te produce una estrés bárbaro y una angustia persistente. El problema radica en que se escapa de tus dominios llevar el control y aunque es algo que está allí latente, y no te pertenece del todo, influye indirectamente sobre tu carácter sembrándote de rabia.

Soñar que eres un niño que quiere despertar y no puede

Una situación de infancia te causó una fuerte impresión y con el tiempo se ha transformado en recuerdos que te torturan, te causan un trauma y no puede deshacerte  de ello con facilidad. 

Si esos pensamientos te afectan demasiado has un esfuerzo para abandonarlos tratando de encontrar el lado bueno y lo positivo que está allí incurso.

La idea es ir construyendo un recurso para encontrar una solución para que poco a poco se vayan aclarando las cosas, para disgregarlas de tu subconsciente y tratar de desaparecerla en su totalidad. 

soñar que no puedes despertar

Soñar con tu muerte y no puedes despertar

Este es un sueño de difícil interpretación porque está cargado de ambigüedades, es decir que de él se perciben varios significados. 

Sin embargo se te podría señalar que vives momentos de mucha angustia y de tensión porque no estás conforme con varios cambios que se están presentando en tu cotidianidad. La transformación del  orden que riges para las cosas te molesta y te genera preocupación.

Momentos azarosos 

Soñar que no puedes despertar porque te persiguen

Si estás soñando con cualquier cosa te está persiguiendo es lógico pensar que recíprocamente estás huyendo de algo. Ahora bien, debes poner mucha atención para observar con detenimiento tu personalidad, porque precisamente lo que te está persiguiendo está asociado con un rasgo de tu personalidad que te produce mucha perturbación y que prácticamente se ha convertido en tu sombra y no te deja en paz.

Ahora bien, este sueño es un claro anuncio de que debes conocer ese rasgo de tu personalidad que te molesta tanto. Precisarlo para poder atacarlo, vencerlo y liberarte del mismo. De no poder, se recomienda la asistencia de una ayuda profesional, recurrir a un psicólogo o psiquiatra que te ayude a canalizar esa situación de manera más efectiva. 

Soñar que te caíste por un abismo y no puedes despertar

Es obvio que este sueño te produce una gran angustia, un miedo terrible por una situación que se sale de tus dominios y de tu control. Es algo que arrastra contigo desde hace algún tiempo y ahora se transforma en una carga pesada que mientras pasan los días más te hundes. 

Tal vez sea algo intrascendente que por causa de tus temores tú lo fortaleces demasiado. De todos modos revisa bien que es lo que le pesa a tu personalidad o alguna situación que te causa ese miedo y busca las maneras de aligerar esa carga.

Soñar que conduces un automóvil, pierdes el control de los frenos y no puedes despertar

Como te comprometiste con demasiadas cosas para lograr un poco de dinero extra que te hace mucha falta, ello te obliga a andar apresuradamente. Y lo peor no es eso, lo es cumplir a cabalidad con todas las exigencias, pero como no puedes eso te genera un auténtico descontrol que te hace estallar en un caos interior y por añadidura también exterior. 

Lo más conveniente en estos casos es aprender  a organizarse y replantearse la vida con un orden más reposado. Saber sosegarse con un poco más  de tranquilidad e ir llevando las cosas poco a poco. Recuerda que del apuro solo queda el cansancio y es mejor hacer una buena terapia a tiempo que terminar con los nervios afectados y con tratamiento psiquiátrico.

soñar que no puedes despertar

Soñar que no puedes despertar para llegar a la presentación de un trabajo realizado

Estás muy cerca de ejecutar un evento de importancia trascendental para ti, pero sientes un profundo terror desde que nombraron al jurado que te va a calificar. 

Es algo relacionado con estudios y experiencias donde demuestres tus conocimientos. Cada vez que piensas en eso sientes un nerviosismo desesperante que te pone en estado de schok, enmudeces y no te sale palabra alguna. 

Es posible que tengas un problema de inseguridad por alguna situación tensa que enfrentaste con algún miembro de ese jurado evaluador, tal episodio te bajó tanto la estima a extremo tal, que ahora te aterra enfrentar ese proceso. 

Lo más recomendable es que tengas una buena preparación asistida por alguien domine el conocimiento y te ayude a recuperar la confianza en ti mismo.

Soñar que estás atrapado y no puedes despertar

Hay una fuerte dependencia emocional que te mantiene preso. Es una fuerte angustia que te hace sentir como una presión en el pecho, porque algunas decisiones que toman otros y que no dependen de ti te afectan considerablemente. 

Lo cierto es que esas decisiones te causan mucho daño porque traen consigo la separación y el alejamiento de seres muy queridos. Sientes que se van y te quedas en un vacío y una soledad desesperante.  

Tu salud en riesgo

Soñar que estás impedido de movimiento y no puedes despertar 

Estimado amigo se te siente como muerto en vida, como el motor de un carro que solo prende, pero no da arranque. Tienes un caudal de emociones represadas que a gritos piden fluir, pero lamentablemente posees una condición en tu personalidad que no te deja expresar con espontaneidad. Se está hablando de la excesiva timidez que te impide ser y actuar. 

Que te produce sudoraciones, nerviosismo y hasta te enmudeces, cuando quieres expresar tus sentimientos, tus emociones tanto para procurar una relación afectiva como para dirigirte a una audiencia. 

Busca una orientación profesional con un especialista en psicología para que te dé el apoyo requerido para que logres superar esta situación tan engorrosa.

soñar que no puedes despertar

Soñar que estás desnudo en público y no puedes despertar

Soñar que estás desnudo tiene una doble connotación, podrían ser deseos reprimidos por querer ser libre y no puedes asumir esa libertad anhelada. Te sientes preso de la vida, recluso en tu casa porque la moral del hogar te obliga a cumplir cristianamente con tus deberes de padre y de esposo. 

Quisieras que amaneciera un día diferente en el que no importara nada y abandonar toda responsabilidad. 

También te sientes recluso en tu trabajo, preso de la rutina y de las actividades diarias que son agobiantes, asfixiantes y agotadoras. Pero estresan y fastidian más por la repetición siempre de lo mismo que por el trabajo en sí. 

Quieras tener un momento de locura y destrozar todo aquello, como una especie de venganza por todos los días que el empleo te ha consumido y no sientes la retribución. 

Soñar que estás herido y no puedes despertar

Este sueño te está anunciando que no estás prestando atención al caos que has producido por manejar de manera desordenada tus emociones. Esto te está ocasionando un daño terrible porque sin darte cuenta te estás transformando en un ser insensible. 

Este es un hecho lamentable porque toda esta maldad que se acumula en tu alma la proyectarás de manera despiadada sobre los demás. Así que ordénate tú mismo o busca ayuda.

Te estás ahogando

Soñar que te estás ahogando en la mar y no puedes despertar

Si sueñas que te estás ahogando en el mar es porque tienes una grave afectación en tu mundo emocional, vale decir en tus emociones y en tus sentimientos. En este caso tus estados de ánimo tienden a ser explosivos y llenos de rabia. Cuida la forma de relacionarte con las personas que amas porque el celo que sientes te puede llevar a estar inmerso en una tragedia.

Ahora bien, de no prestar atención a estas recomendaciones también puedes sentir presiones en el pecho, que te pueden suspender el acto de la respiración y ocasionar un posible infarto en tu corazón sensible. Así que has tus ejercicios de relajación debida orientados por un maestro que maneje estas artes o bien busca la asistencia de un psicólogo.

Soñar que te ahogas con espina de pescado y no puedes despertar

Hay un ser insidioso que por conocer un secreto tuyo te quiere sobornar. Ese constante enseñamiento se ha convertido en una tortura que te persigue los días enteros, como si tuviera la responsabilidad de hacerte pagar por alguna culpa de algún delito por ti cometido. Pero la intención verdadera de ese ser es extorsionarte para que a través de tus servicios obtener beneficios personales. Trata de evitar caer en estas provocaciones y busca un asesoramiento adecuado para que salgas airoso de esta situación.

Soñar que te ahogas en aguas sucias y no puedes despertar 

Es obvio que te estás juntando con un grupo de personas antisociales que te están llevando por los caminos de la delincuencia. Debes tener especial cuidado porque en el presente tratan de convencerte para que hagas el propósito que ellos están persiguiendo, ofreciéndote cosas lujosas y una vida confortable. Cuídate porque al final puede resultar algo muy diferente a la belleza con que te están conquistando en el presente.

soñar que no puedes despertar

Soñar que ves ahogarse a un bebé y no puedes despertar

Este sueño te está indicando que debes hacerte un autoanálisis, evaluar la forma cómo estás criando a tu hijo porque quizás no estás empleando los métodos más adecuados. Por lo general emplear las formas tradicionales cargadas de violencia que traemos aprendidas de nuestra familia no son las más convenientes. 

Estás enseñando, en términos de conducta, todo lo contrario al aprendizaje que quieres observar en el niño. Si no te sientes capacitado para emprender esta tarea porque pierdes la paciencia, antes de cometer un acto de agresión del cual te puedas arrepentir, busca una orientación con un especialista en psicología familiar o afines.

Soñar que tu casa se incendia y no puedes despertar

La casa representa la morada, el templo sagrado, tu refugio, el lugar privado y solo para tu intimidad, para tu reposo y el sosiego. Es obvio que con este sueño se te está manifestando lo hastiado y la rabia que sientes por tu entorno. Que estás perturbado por la forma como llevas la vida y has cambiado todo el sentido de lo bueno que te rodea. 

Sientes una profunda incomodidad en el ambiente donde trabajas, tus vecinos te fastidian, los grupos sociales te molestan y tu hogar lo percibes como un nido de monstruos que te producen mucho miedo. Has perdido todo contacto lógico con la realidad. Solicita asistencia médica especializada para solucionar esta situación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies