Qué significa tener sueños lúcidos

¿Quién no ha experimentado tener sueños? Cualquier persona, en el transcurso de su vida, ha tenido visiones oníricas, unos con mayor frecuencia que otros. Es una práctica muy común al dormir, percibimos cualquier tipo de imágenes y sensaciones, que se relacionan regularmente con la realidad. 

Existe otro tipo de sueños, los llamados ¨Lúcidos¨, son aquellas visiones en las que las personas están conscientes de estar soñando, es una práctica ancestral, que ha sido admitida en múltiples culturas, por ejemplo en el budismo tibetano: los sueños son considerados como otra realidad y por medio de prácticas y enseñanzas el adepto los asimila, reconoce, domina y puede inducirlos. 

Es un mundo paralelo al existente, quien tiene esta experiencia permanece advertido y dispuesto a controlarlo, por ello, puede cambiar su contenido y dar rienda suelta a su imaginación.

Probablemente has tenido un sueño lúcido y no lo recuerdas, o no estás seguro de la sensación que experimentaste. Esta condición no se da, de manera habitual, existen diferentes niveles de trabajo y prácticas para lograrlo

Seguramente al conseguir una experiencia onírica de este tipo, vas a sentir la necesidad de volver a tener uno, puedes hacerlo cuándo y dónde quieras, nada te lo impide.   

Después de un tiempo y tras analizar los sueños, puedes darte cuenta que hay ciertos esquemas que se pueden repetir para preparar tu mente: Por ejemplo, soñar con carros; sería importante que al ver un carro en la realidad, te des cuenta si estás soñando o no, es decir, comprobar la objetividad de las visiones.

Sueños lucidos: realidad o ficción

Quien ha tenido una experiencia de este tipo, comprende que lo que está viviendo en esa visión, no se corresponde con la realidad física, sino que pertenece a ese mundo de ensueño y fantasía donde se encuentra sumergido. 

Para estar claro y encontrar respuesta a lo que sucede, el soñante debe hacerse la siguiente pregunta ¿es un sueño o no? , seguidamente observar el contexto donde se halla y las situaciones que lo rodean. 

La comprensión de este hecho, se nota una vez que está sobrevolando y en algún instante, se da cuenta que puede controlar la experiencia que vive, se da cuenta de la coherencia de las cosas cotidianas, como por ejemplo: encender o apagar las luces, hablar por teléfono o escribir. 

sueños lúcidos

El arte de navegar por los sueños

Esto es algo que lleva un buen tiempo, puede llevar semanas o meses pero al alcanzarlo se logra una sensación intensamente gratificante y muy placentera. Se debe tener disciplina y sobre todo práctica, si unes estas dos ¨reglas¨ vas a conseguir un sueño lúcido. 

Por otra parte, es menester tener mucha confianza en ti mismo y ser persistente, bajo ningún motivo debe reinar en ti el desaliento si la experiencia no funciona o no resulta .Una vez que tienes la habilidad de soñar lúcidamente, tus sueños ya no son sólo sueños. 

De acuerdo a la experiencia alcanzada, puedes experimentar niveles de navegación: alto o bajo. Para poder estar al nivel navegación alto y conocer cada detalle, pormenor o imagen percibida, debes tener una concentración profunda, punto clave para alcanzarlo. 

Por otro lado, el estado de baja lucidez, te muestra algunos datos o referencias que otorgan una sensación diferente a la persona que los experimenta, es dueño de la situación, en este sentido, podrá tener una elevación, pero sentirá que se encuentra en un sueño.

Los Sueños lúcidos: comunicación con el subconsciente y tu yo interior

Los sueños son representaciones fugaces o intensas que aparecen en cualquier momento, se caracterizan por evocar experiencias o acontecimientos que nos han marcado intensamente o que nos pueden estar inquietando en la actualidad. 

Se encuentran estrechamente relacionados con el subconsciente y con el yo interno, el que permite conocer esa parte de ti que guardas con recelo: tus motivaciones, deseos, valores y todo aquello en lo que crees. No es una empresa fácil, el hecho de que una persona pueda conectarse con su yo interno, en muchas ocasiones se hace cuesta arriba lograr una conexión con ese mundo tan enmarañado y entramado. 

Esas visiones que se tienen al dormir, desvelan lo que estamos viviendo, en algunos casos pueden ser escenarios que no ameriten nuestra preocupación; si por el contrario los eventos repercuten una y otra vez en nuestras mentes, no se deben ignorar. 

sueños lúcidos

Por fortuna, nuestras percepciones son escaneadas por los sueños comunes o por visiones fugaces que actúan en nuestras percepciones como elementos catárticos, que contribuyen a interpretar lo que nos acontece, de este modo, se convierten en instrumentos ventajosos para hallar respuestas y por ende, solucionar lo que nos inquieta y nos produce emociones encontradas. 

Lo expresado en las representaciones oníricas es una materia muy amplia, extensa y profunda. Para ciertas personas el hecho de experimentarlas no representa nada interesante y en este sentido, las ignoran; por el contrario, hay una dilatada generación de individuos, que las mantienen en un sitial de honor y se han convertido en hechos trascendentales en su día a día, porque encarnan todo aquello que los palpan internamente, por ello, deciden explorarlos a profundidad. 

Así, el soñante se convierte en un ser auto-reflexivo y trata de ser más acucioso en su investigación, porque sabe que cada detalle lleva consigo un mensaje explícito. En este sentido los sueños lúcidos brindan una mayor capacidad reflexiva al soñante

Los sueños lúcidos: contras y beneficios

Probablemente has escuchado muchos comentarios acerca de esta práctica, sólo quien los experimenta puede dar una contestación ecuánime al respecto. Para obtener respuestas a nuestras interrogantes oníricas, se debe comenzar por reconocer el hecho de que soñar, es una herramienta poderosa que incluyen representaciones visuales y símbolos que vinculan vínculo al consciente con el inconsciente. 

En cualquier ocasión, las visiones oníricas pueden aparecer en nuestros sueños, por ello, resulta de mucha utilidad poder digerirlos y descifrarlos y darles el valor que representan ya que poseen una acción reparadora de las turbaciones que experimentamos a lo largo de nuestras vidas. Conocer esa realidad interior y buscar traducirla, es un hecho muy importante porque podemos dar un giro radical en cuanto a la disolución de nuestros conflictos.

Sabemos que los problemas y contrariedades causan estragos en nuestras vidas, por muy pequeños que sean, nos motivan y conducen a sentir angustia, temor e incertidumbre. Las visiones oníricas canalizadas, interpretadas o analizadas por nosotros mismos, nos producen grandes beneficios, a corto o largo plazo, por ello debemos hacer un alto y tomarlos en serio.

sueños lúcidos

Si en algún momento de tu vida has experimentado un sueño lúcido, seguramente pudiste sentir sensaciones encontradas, placer, emoción, euforia y regocijo. Al insertarse dentro del contexto de los viajes oníricos, serás capaz de experimentar y percibir más emociones, cosa que no logran los menos experimentados, quienes van a sentir solo lo básico.

Podrás sentir vibraciones por todo el cuerpo, o lo que se conoce como desprendimiento. Estos efectos por lo general se sienten en las manos, pies y piernas, es una especie de emanación y activación de energías. Por otra parte, vas a darte cuenta por medio de un sonido llamado intracraneano, de que estás a punto de salir de tu cuerpo de manera consciente.

Experimentaras además, una extraña sensación de elevación, es algo indescriptible, que se siente en el área del tronco, el cuerpo se relaja pero la actividad cerebral sigue en funcionamiento, no se relaja.

Por último sentirás una sensación de libertad muy acentuada, al estar fuera de tu cuerpo, experimentarás una ligereza inigualable. El cuerpo flota hacia el lugar que tú le indiques, viajar a muchos lugares, además lograrás ver tu cuerpo junto a la cama, verte a ti mismo. A partir de esa realidad vivida, tu modo de ver las cosas ya no será el mismo, llenarás tu cotidianidad de aventura, creatividad y fantasía.

sueños lúcidos

Los Sueños lucidos y las experiencias sexuales oníricas 

El sexo es un elemento natural del ser humano, se halla presente en la sociedad, en nuestra vida cotidiana, en todo lo que nos rodea. Por ello, experimentar un sueño erótico, no resulta anormal, es más común de lo que uno imagina, al igual que en otras visiones oníricas, el contexto, las situaciones y experiencias de vida influyen en su interpretación. 

Soñar con sexo, en muchas ocasiones no trata del acto en sí, remite a muchos hechos psicológicos, por ejemplo, puede relacionarse con una necesidad interior, o del subconsciente a fusionar elementos de tu pareja onírica a tu persona consciente. 

En este sentido es importante conocer esa persona de tus sueños, saber cómo es, qué te atrae de ella y cómo te sientes con ella en tu vida lúcida, para poder entender lo que sucede en tu vida afectiva, específicamente para entender mejor tu relación con los demás.

El sexo remite a un universo de posibilidades. Al hablar de sueños relacionados con este tema, automáticamente nos adentramos a desentrañar muchos elementos que intervienen en el. 

Es frecuente conversar con amigos y escuchar de ellos que han tenido experiencias sexuales con un personaje que aparece en sus sueños, esto no debe avergonzarnos ni inquietarnos, porque pueden llegar a ser representaciones oníricas de ellos mismos. Por otra parte hay que analizar si forman parte de un castigo hacia su psique, representaciones o aspiraciones en su autoestima.

Los sueños lúcidos permiten una mayor libertad y por ello, los soñantes mantienen una frecuencia desmedida para experimentarlos. En cuanto al sexo, son muy efectivos para alcanzar orgasmos placenteros con personajes desconocidos y en muchos casos hasta prohibidos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies