Los tatuajes de rosa tienen una larga historia que parece iniciarse en la Polinesia. Fue empleado por las diferentes tribus con la finalidad de otorgar jerarquía y respeto a quien lo portara dentro de la comunidad tribal. Comenzaba a muy temprana edad y prácticamente el fin era cubrir el cuerpo en su totalidad. Los Maoríes, en Nueva Zelanda, aún mantienen viva la tradición y, por lo general, se tatúan para confundir al enemigo durante las batallas.
En el caso de América del Norte los tatuajes de los indígenas eran empleados como parte de sus rituales. El paso de la pubertad a la adultez era el momento preciso para tatuarse con el fin de proteger el alma. En América Central, se utilizaron para conmemorar a los caídos en batalla, mientras que en América del Sur, fueron empleados para sus ritos, pero de manera temporal, ya que sus pigmentos estaban compuestos por grasas vegetales, de animales y plantas.
En el Lejano Oriente, específicamente en Japón, los tatuajes quedaron prohibidos en 1842 cuando el estado se abre al mercado mundial, a pesar de haber sido una de las tradiciones más importantes del mundo.
Finalmente, los tatuajes dejaron de emplearse durante décadas, pero con la subcultura de los Hippie en los años 60’s y 70’s reaparecieron con una connotación artística y a partir de allí, han proliferado en el mundo entero.
Veamos a continuación el significado de soñar con tatuajes para luego relacionar este elemento con el sueño de los tatuajes de rosas específicamente
¿Qué significa soñar con tatuajes?
Soñar con usar tu cuerpo como un lienzo para plasmar ideas podría ser interpretado como un acto de ego. En el sentido onírico expresa demasiada admiración o rendirle culto a alguien o a algo significativo en tu vida. Una manera de atraer la curiosidad de la gente, de ser visto, de convertirte en el centro de atención. Podrías estar guardando algo en secreto que, por temor a ser censurado, prefieres expresarlo a través de un dibujo cargado de simbología.
¿Qué simbolizan las flores y las rosas en general?
La reina de las flores, como suelen llamar a la rosa, es la que cuenta con más leyendas. Ha sido una fuente inagotable de inspiración para los artistas. Se ha convertido en el símbolo del amor absoluto. Gracias a los cultivadores de rosas, hoy día contamos con un sinfín de ellas, con diferentes aromas y colores que nunca faltan en un jardín.
Si en tu sueño con tatuaje, las flores son las protagonistas, es tiempo de llevar una vida de mayor calma y equilibrio emocional. Las flores, al igual que las rosas, indican cambios profundos. Libera tu alma y purifícate espiritualmente. Debes aprender a perdonar para sanar. Vive a plenitud, ya es hora.
Situaciones con tatuajes de rosas
Soñar que te tatúas una rosa
Este sueño es símbolo de tu propia vanidad. Es un deseo claro de querer impresionar. Es una profunda necesidad de destacar y ser visto como único. También puede ser interpretado como aspirar a grabar los momentos inolvidables de tu pasado que te llenan de orgullo.
Soñar que tatúas rosas a otra persona
Es señal de que deseas grabar en esa persona alguna enseñanza o lección, algo quieres transmitirle pero quieres asegurarte de que no lo olvide.
Soñar que borras un tatuaje de rosas
Estás superando una situación que te marcó profundamente y este es el momento de dejar atrás lo que te ha lastimado.
Soñar que te pegas un tatuaje temporal de rosas
Este sueño indica que no deseas nada definitivo en estos momentos en materia amorosa. Deseas tener relaciones que te permitan ir probando si te sientes a gusto no.
Tatuajes en partes del cuerpo
Soñar con tatuajes de rosas en el rostro
Este sueño representa un problema que vienes manifestando con tu autoestima o tu identidad. A nivel subconsciente te estarías escondiendo de las demás personas. Si tu rostro está tatuado sólo la mitad, implicaría que te quieres mantener neutro y, aceptar las opiniones ajenas, te causan estrés.
Soñar con tatuajes de rosas en el cuello
Revela información sobre la percepción que tienen otras personas de ti. El cuello es un lugar muy llamativo para la gente, bien para que te admiren, te respeten o te desprecien. Debes revisar tus maneras para establecer comunicación. Si en tu sueño alguien te mira y en su mirada hay intenciones de ofenderte, humillarte o despreciarte es porque no confía en ti.
Soñar con tatuajes de rosas en el pecho
Este tipo de sueños tienden a relacionarse con relaciones amorosas. El tamaño del tatuaje tiene relación con el afecto que sientes por alguien de tu familia o un amigo muy cercano que podrían ser tus padres, pareja o alguien en especial.
Soñar con tatuajes de rosas en la espalda
Este sueño es un aviso de deslealtad. Podrías experimentar una mala experiencia de traición. Si el tatuaje está en la parte baja de la espalda significa que te sientes inseguro o inferior.
Si el mismo se encuentra en la zona media, simboliza que tu familia o pareja se comportan de manera desleal. Ante todo, conserva la calma. Si el tatuaje se ubica en la parte alta indudablemente se trata de una traición. Debes mantenerte atento dentro de tu círculo social.
Soñar con tatuajes de rosas en el brazo
El sueño con tatuajes en los brazos está relacionado con tus metas. También te invita a revisar las tareas que dejaste pendiente. No le des largas a algunos asuntos que son impostergables en tu vida. Es el momento oportuno para dar un giro a tus rutinas y avanzar hacia cosas nuevas
Soñar con tatuajes de rosas en la mano
Las manos son símbolo de confianza y seguridad que se muestran través de tu sueño. Si tu sueño fue que te estabas tatuando rosas entonces te sientes confiado de ti mismo. Si soñaste que estrechabas la mano de otra persona tatuada con símbolos negativos, significa que debes cuidarte de esa persona.
Soñar con tatuajes de rosas en las piernas
El sueño con tatuajes en las piernas es un mensaje onírico sobre las huellas profundas que te han dejado algunas situaciones apremiantes en el alma. Es el símbolo de los recuerdos del pasado. No debes permitir que esto te derrumbe por ello es recomendable que busques apoyo en quienes te estiman
Color de las rosas en el tatuaje
Soñar con tatuaje de rosa roja
Tienes el encanto de una rosa roja. La majestuosidad te define. Amante del respeto y eterno enamorado del amor. Posees un gusto sensual exquisito, como ningún otro. Te gusta el romanticismo y la pasión. Aprovecha este potencial que posees para vivir gratos momentos con tu pareja.
Soñar con tatuaje de rosa rosada
La gente te mira como una persona cariñosa y agradecida. Simpática y digna de ser admirada. Sientes aprecio y cariño por el prójimo. Te manifiestas carente de maldad o doble intención. La gente puede confiar en ti. Esta cualidad es grandiosa en un ser humano, cultívala.
Soñar con tatuaje de rosa blanca
Es un símbolo de pureza, paz e inocencia. Estás soñando con construir un futuro sólido al lado de tu ser querido. De una unión de por vida. También podría interpretarse como preocupación por alguien que se encuentra enfermo. Es un excelente don de servicio que posees por ello cuentas con la estima de muchas personas de tu entorno.
Soñar con tatuaje de rosa amarilla
Simboliza la satisfacción y la alegría. Símbolo de juventud. Eres supersticioso. Desconfía de alguien que te obsequia una rosa amarilla, sobre todo si no pertenece a tu círculo social, ya que podría estar escondiendo una segunda intención detrás de su sonrisa.
Soñar con tatuaje de rosa azul
Eres agradecido y lo demuestras. Transmiten buena energía y suerte. Simboliza la relajación y la calma. Úsala si quieres crear un ambiente de paz y armonía en tu hogar. Confianza y fidelidad. Representa sentimientos que perduran en el tiempo.
Soñar con tatuaje de rosa violeta
Si soñaste con este color de rosa, esperas vivir un largo tiempo y gozar de buena salud. Transmites calma y dignidad. Simboliza la eternidad y la espiritualidad. También se relaciona con la magia. Representa al amor afiliar, el que sientes por tus hijos o tus padres.
Soñar con tatuaje de rosa negra
Son símbolo de tristeza y tiempo de separación o alejamiento. Te sientes estancado en alguna situación particular. Este color está cargado de misticismo, sensualidad y pasión. También puede simbolizar la muerte.
Soñar con tatuaje de rosa gris
Te sientes desconsolado, aburrido o abatido. Alguna situación apremiante te está haciendo sentir mucha nostalgia y los colores en tu sueño son realmente de pesadumbre.
Soñar con tatuaje de rosa naranja
Entusiasta y con deseos pasionales. Divertido y alegre. Satisfecho por los logros alcanzados en tu vida, bien por haberlos iniciado o culminado.
Soñar con tatuaje de rosa verde
Estás lleno de esperanza. Equilibrado y en paz contigo mismo. Simboliza los nuevos comienzos, ya sean personales o de tipo empresarial.
Soñar con tatuaje de rosa dorada
En la realidad este color de rosa no existe, por lo tanto, estás tratando de alcanzar algo imposible.
Contenido de la web