Qué significa soñar con oscuridad

En resumen soñar con oscuridad significa temor a lo desconocido, a lo incierto, se asocia a miedos y temores, inseguridad, incertidumbre, describe soledad, tristeza, amenaza. Observación de todo lo que rodea con mejor visión

La oscuridad genera inseguridad porque al no saber dónde estamos o qué hay en donde estamos, nos llenamos de dudas y de ningún modo nos sentimos seguros.

También la oscuridad se asocia con la soledad, una manera gráfica de representarse sólo es pensando en un ambiente oscuro. Estás muy intranquilo buscando una solución concreta y definitiva a un asunto personal.

soñar que estás en un lugar oscuro

Tú y la oscuridad

Soñar que estás encerrado en una habitación oscura

Estás a la expectativa de poder resolver una situación que te tiene preocupado. Tal parece que la solución no depende directamente de ti. Esto podría tener relación con tu ámbito laboral. Algún superior a ti es quien debe darle respuesta a este asunto y tú dependes de ello.

Has estado viendo en algunos lugares cómo el procedimiento ante ciertas cosas, es incorrecto y tú sabes cómo podría resolverse de mejor manera. Pero esto no depende de ti y por ello tienes angustia. Tendrás que dejar que las cosas tomen el curso que deban tomar sin molestarte por ello.

Soñar que bailas en la oscuridad

Es un sueño donde se muestra que tú estás en un momento de recogimiento espiritual, es una muestra de lo bien que te sientes contigo mismo.

Soñar que caminas solo en la oscuridad

Estás en estos momentos en un camino desconocido. Tú decidiste tomar este rumbo, quizás sin prepararte bien para él. No sabes a dónde te conduce con exactitud y estás un poco a ciegas. No sientes seguridad de lo que estás haciendo, por desconocimiento a una actividad.

Quizás renunciaste a un empleo y estás iniciándote en otro en algo que no dominas. Estás muy preocupado por no visualizar los elementos claves que debes saber para poder emprender tus tareas.

Soñar que estás en un automóvil y no ves nada afuera

Has tomado decisiones erradas y por ello no ves buenos frutos. Te da mucho pesar no ver encaminados tus proyectos a causa de tu mal juicio para decidir lo incorrecto. Sientes que tú no avanzas hacia lo que deseas. 

La sensación de estancamiento es totalmente desagradable para cualquier ser humano. Si tú soñaste con estar rodando en el automóvil y no ver nada afuera, es señal de que andas un poco a ciegas, es decir que todo va fluyendo pero aleatoriamente sin mucha precisión. Estás confiando más en tu suerte que en tu trabajo.

Soñar que estás perdido en la oscuridad

Estás hundido en un pesar por algo que ha ocurrido y que no pudiste evitar. Sientes escalofríos cada vez que piensas en ello, mientras estás despierto, crees que debes resolver rápidamente con mucha cautela pero no encuentras el rumbo para hacerlo. 

Te vienen ideas de cómo solucionar y repites en tu memoria fórmulas variadas pero ninguna se acopla a lo que pasa con real efectividad. Tu situación es compleja y a pesar de tus esfuerzos por resolver, no lo logras y te frustras constantemente.

soñar con oscuridad temporal

Soñar que te sientes seguro en medio de la oscuridad

Estás evitando enterarte de algunas cosas, prefieres evadir verdades y quedarte sin saber. Es una manera de no involucrarte con cosas que sabes que son complejas.

También puede significar que eres una persona que no teme a los obstáculos, te desenvuelves bien a pesar de que sean difíciles las situaciones que vives. No te complicas mucho por lo desconocido, te arriesgas a entrar aunque no sepas cómo es y de qué se trata, eres muy arriesgado.

Si eres de los que no temen a la oscuridad sino que la disfrutan, es porque eres muy seguro de ti mismo, no tienes dudas de quién eres y de lo que eres capaz de lograr. Fortalece esta cualidad que te favorece en todos los escenarios de la vida.

Soñar que buscas algo en la oscuridad

No sabes exactamente lo que deseas en estos momentos. Estás un poco despistado y corres riesgos de encontrar lo que no deseas. Debes estar atento y no perder el foco aunque todo te parezca confuso. Debes saber que lo que buscas está allí sólo debes ser un poco más perceptivo y no desesperarte. Todo lo vas a poder lograr si guardas la calma.

Soñar que haces el amor en la oscuridad

Puede interpretarse como la evidencia de que tú eres una persona de un erotismo elevado. En las relaciones sexuales la oscuridad se torna como el entorno perfecto para hacer lo que en la claridad no harías. 

Podría ser que eres tímido e inseguro y prefieres hacer las cosas sólo a oscuras donde nadie te vea. Es decir no te gusta mostrarte porque pierdes las fuerzas. Esto no sólo aplica en el contexto del sexo, sino en cualquier otro. Quizás eres de esas personas que les gusta actuar a la sombra donde nadie lo vea porque no quiere ser descubierto.

soñar con la oscuridad

Soñar que hay falla eléctrica y está oscuro 

Tienes temores y mucha angustia por lo desconocido. Te da temor no saber exactamente qué es lo que está pasando. Te desagradan los misterios y tienes la mala suerte de estar casi siempre rodeado de ellos. El desconocimiento no es algo que sepas manejar muy bien. 

Debes ejercitar la paciencia porque la vida está llena de asuntos que escapan de nuestras manos, por ello no te angusties y avanza aún sin saber algunas cosas, quizás te conviene no saber y así no tener que ocuparte de lo que no te corresponde. 

Soñar con oscuridad en casa. No hay luz y es de noche 

Algo desconocido hay en tu entorno familiar. Algún secreto que te tiene muy curioso. Aún no sabes de qué se trata y esto te tiene muy pendiente. Estás tratando de conocer una verdad que presientes con tu familia o tu pareja. 

Los misterios generalmente nos desestabilizan. No saber algo y presentirlo es muy desagradable y genera mucha expectativa. Si lo que supones es real y sí efectivamente hay un misterio en el que no te han involucrado, tienes la opción de desentenderte y así esperar el momento oportuno sin forzar la situación. 

Soñar que estás en un sitio oscuro y llega la luz repentinamente 

Estás a punto de encontrar la calma, siempre es así, no dudes jamás de ello. Después de la tormenta viene un tiempo de equilibrio y paz. En este sentido, disfruta de este sueño que te trae buenas noticias. Tu problema pronto estará resuelto y tú te sentirás victorioso.

Es un momento ideal para que te plantees proyecto pues tu camino se despeja de obstáculos. Tú vas a poder vencer y te liberas de todo lo que te tenía muy atascado.

Soñar con oscuridad repentina que sorprende a todos

Es un mal presagio, algo en tu entorno laboral no está claro y te ves muy involucrado negativamente con ello. Un mal comentario de otros te afectará y te debilitará. Debes tomar las previsiones necesarias para que esto no te paralice en tus planes. 

Debes avanzar así la situación se torne desfavorable. Descarta los comentarios y continúa y vence esta situación externa a ti. 

soñar con animales en la oscuridad

Soñar que te alumbras con velas 

Este sueño significa que tienes modos de resolver las incertidumbres que te traen los problemas. Siempre vas a tener a mano una alternativa para “iluminarte” el camino. No estarás en penumbra total. 

Las velas en la oscuridad nos alivian de no saber por dónde andar y ellas en este sueño simbolizan que tu puedes estar muy confiado porque tus ideas siempre estarán claras a pesar de que la situación sea turbia.

Soñar que no encuentras a alguien en la oscuridad

Tu tendencia a perder el control ante las situaciones difíciles no te favorece. Necesitas ser tolerante pero esto debes forjarlo a fuerza de mucha constancia. Será una lucha contra ti mismo.

A menudo te ocurren situaciones que te ponen en jaque y tu respuesta es violenta, tus expresiones no favorecen que la situación mejore. Te sumerges en una oscuridad total por no querer ceder ante otros que forman parte de la escena que estás viviendo. 

Soñar que pierdes a alguien en oscuridad 

Pasas con frecuencia por momentos de ira y de rabia. Debes aprender a controlarte ante cualquier situación imprevista. Si te sientes sorprendido por un asunto difícil, debes aprender a controlar tus emociones y reacciones. 

Si otra persona es quien te causa estos estados debes saber comprenderla y tolerar y si no lo logras, debes apartarte aunque no es lo recomendable, pues ello sería huir al problema.

soñar con oscuridad

Soñar que pierdes a un niño en medio de la oscuridad 

Debes tener un sentimiento de culpabilidad. Has herido a un ser querido que en estos momentos tú sabes está sufriendo a causa de tu acción. Necesitas enmendar el error a la brevedad porque no podrías conciliar el sueño tranquilamente, mientras lo resuelves. No tengas vergüenza y habla con esta persona, es lo correcto.

Soñar que el sol aparece en medio de la oscuridad

Este es un muy buen sueño porque significa que tú vas a superar todo obstáculo que se te presente. No tendrás significativos problemas en tanto que tu actitud es siempre muy dispuesta a enfrentarlo todo. 

No habrá en tu entorno ningún asunto que no puedas enfrentar y resolver, tienes todas las herramientas para hacerlo con éxito. Las buenas ideas te fluyen con facilidad y no eres de los que se atemorizan ante los obstáculos. 

Soñar con una noche oscura y lluviosa 

Estás al borde de una sensación de abismo. Sientes que puedes caer al vacío debido a una situación de conflicto que estás viviendo. Hay mucha tristeza y nostalgia en tu entorno y tú lo estás viendo de cerca. Esta situación te debilita mucho, necesitas moverte hacia otros espacios donde se respire paz para sanarte espiritualmente.

Soñar que en la oscuridad ves sombras 

Este sueño indica que hay muchos pensamientos que te rondan y no te dejan estar tranquilo. También hay algo en tu cotidianidad que no está resuelto y a cada momento aparece en tu mente como algo que te persigue. No es un pensamiento agradable.

Una persona de tu cercanía te dice con frecuencia cosas que debes hacer y esto no te agrada. Es posible que veas a esta persona como una sombra que te persigue.

Soñar que oscurece poco a poco

Este sueño revela un posible fracaso laboral, es muy posible que no hayas estado pendiente de algunos detalles y dejaste que esta situación llegara. Quizás puedas retomar el curso regular en tus labores, pero debes realizar ciertas acciones para encontrar la credibilidad que necesitas. 

Soñar que tocas cosas en la oscuridad

Si tocas cosas en la oscuridad y no sabes de qué se trata, es porque eres arriesgado y no temes a la incertidumbre. Quizás hasta disfrutas de estar ante cosas totalmente desconocidas y ello no te incomoda ni desestabiliza, por el contrario te causa placer lo incierto. No temes a lo inesperado, lo cual es una actitud muy positiva. 

soñar con oscuridad

Soñar que se pone oscuro durante el día

No te irá cómo quisieras en el trabajo que desempeñas. Si deseas cambiar de empleo este momento no es el más oportuno. Será muy complejo superar situaciones difíciles, no tienes herramientas para ello. 

Date un tiempo para iniciar nuevos proyectos, puedes esbozarlos pero no intentes echarlos a andar, espera un poco a que la situación se vea más clara, ten un poco de paciencia. 

Soñar que sientes valor en medio de la oscuridad

Has sacado un aprendizaje importante para crecer y aprender, de una situación muy difícil que enfrentaste. No dejes pasar este gran momento lleno de oportunidades para superar lo que tú desees. Este sueño te indica que siempre vas a encontrar soluciones pero que tendrás que esforzarte mucho para ello.

Soñar con noche oscura y lluviosa

Estas casi al límite de un abismo. Lluvia y oscuridad juntas simbolizan mucha tristeza y depresión. Esta sensación no te permite avanzar en nada de lo que te propones. Estás paralizado ante el dolor por algo que te ha sucedido y has llorado mucho.

Soñar con un túnel oscuro donde ves a lo lejos una luz

Es un sueño esperanzador, todo lo que actualmente te ocurre será resuelto pronto, no vas a padecer por esta situación por mucho tiempo. Te verás liberado de preocupaciones en poco tiempo. Puedes estar tranquilo y confiado.

Soñar con un pasillo oscuro 

Debes analizarte pues no tienes ninguna claridad de lo que deseas. Tus objetivos son dispersos y crees que estás bien así y resulta que lo que obtienes son intentos fallidos uno tras otro. Debes enfocarte mejor y llevar al papel cada asunto para que ponderes por cuál comenzar en orden y descartar cosas que son irrelevantes.

Das la impresión de una persona inestable que salta de un proyecto a otro sin un rumbo concreto. Esto te hace perder tiempo y energía y además terminas muy mal evaluado por quienes te rodean pues te ven como una persona muy desordenada.

Animales en la oscuridad

Soñar con gato en la oscuridad 

Debes pensar como lo hacían en el antiguo Egipto cuando los gatos eran guardianes, por ello los veneraban cuando los ojos de los gatos brillaban en la oscuridad. Por ello debes entender que el gato para ti en el sueño es un símbolo de protección que te cuida y te da luz.

Es un sueño de buen augurio para tus proyectos y planes. El gato es sigiloso y tiene cautela es justo lo que te dice este sueño, que tu vayas con cuidado y tengas precaución.

Soñar que aúllan lobos en la oscuridad 

Se asocia con que vas a enfrentar a un grave peligro, debes prepararte para ello no dejes que la situación te sorprenda, prepárate este sueño es un anuncio que debes atender de inmediato. Los lobos son el aviso del peligro inminente

Soñar que escuchas grillos en la oscuridad 

Alguien llegará a ti para indicarte por donde debes avanzar, si tienes dudas de lo que estás realizando no te preocupes pues un experto vendrá y te dirá cómo resolverlo. Eres afortunado pues tienes un amigo que te ofrece orientaciones precisas y oportunas. 

Valora esta acción de quien te quiere dar un apoyo, no sientas que es una persona imprudente sino que más bien muéstrate agradecido por lo que te ofrece. No todos cuentan con una voz externa a la interior.

Soñar que ves luciérnagas en la oscuridad 

No te faltará la esperanza, siempre llegará algo o alguien que te ofrecerá una mano en determinada situación difícil. No estás solo ni perdido, las opciones van a ir llegando de a una en una y tú te sentirás mucho más confiado a medida que avanzas.

3 comentarios en «Qué significa soñar con oscuridad»

  1. muchas veses que estoy en una zona oscura en una casa o afuera en la calle, y se que debo ir a un lugar seguro porque empieso a sentir que estoy en una pesadilla y que algo viene pormi… el ultymo sueño asi fue que estaba con dos chicos y se metieron a una casa (era denoche) yo no entre y luego corri por las dudas y senti miedo… luego aparecio una persona gigante tipo slenderman peor mas alta y no podia decir ni hacer nada del miedo

    Responder

Deja un comentario