Qué significa soñar con dragones

Soñar con esta representación fantástica puede estar lleno de mucho simbolismo, todo depende de cómo está relacionada quien sueña con este ser poco peculiar. No todas las personas ven al dragón como una figura peligrosa, por el contrario para algunas representa el poder. 

Por otro lado siempre se debería tener en cuenta todos los elementos que intervienen en el sueño así poder asumir una interpretación lo más acertada posible. El dragón como figura fantástica se le relaciona de diversas formas dependiendo desde la óptica que se plantee al soñar.

Desde tiempos remotos, los dragones son presentados como criaturas que llenan de miedo o de arrojo de valentía a quien se le relacione con ellos. También se les ha presentado a modo de la encarnación de la maldad, cuando se le ha atribuido ser representación del diablo en las interpretaciones bíblicas.

Es posible que de entrada cuando sueñes con dragones sientas cierto temor, no debes dejarte llevar por el primer indicio, deberías tener presente todo el contexto. Los sueños pueden presentar diversas interpretaciones dependiendo de quien sueña y su experiencia de vida.

soñar con dragones

¿Qué significa soñar con dragones?

Cuando soñamos con este animal fabuloso no necesariamente tiene un significado negativo. Por ejemplo en las culturas orientales toman al dragón como un ser que representa la sabiduría. Soñar con ellos simboliza que eres un ser sabio con capacidad de conquistar lo que te propongas.

Pero en el mundo occidental, los dragones pueden representar encuentros y luchas de poder. Sobre todo si quien sueña se siente influenciado por algún juego o video de la actualidad en donde ellos estén presentes y vivan cargados de simbolismos. Es relevante que internalices como te sientes durante el sueño y si al despertar recuerdas cada detalle.

Soñar con dragones orientales

El popular dragón chino es un ser fantástico, presenta forma de serpiente, con unos pequeños bigotes característico, es símbolo de la cercanía con los dioses. Cuando en sueños lo vemos próximo, es señal que estamos muy cerca de alcanzar una meta gracias a nuestra experiencia y desarrollo de los conocimientos adquiridos.

Es un sueño que indica que actuamos de una manera adecuada, pausada y nos puede conducir a que en nuestro entorno valoren nuestras acciones. Probablemente alguien se acerque a solicitar consejos particulares, buscando orientación que le permita mejorar una circunstancia que le aqueja.

Soñar que peleas con dragones orientales

Cuando en tus sueños observas una pelea de dragones, es una demostración de tu lado osado e intrépido, en donde buscas defender en comportamiento justo. Es la manera de tu subconsciente decirte que deberías demostrar tu valentía para seguir adelante en los proyectos que te toca desarrollar.

Si en la pelea le ganas al dragón, es una clara señal de que podrás lograr todo lo que emprendas en esta etapa. No tienes límites que te vayan a frenar en tu empresa, solo debes esforzarte para alcanzar tus metas. Si por el contrario pierdes contra él, representa que el obstáculo es muy grande y deberás tener paciencia y no desfallecer antes de tiempo.

Soñar que conversas con dragones orientales

Es un sueño particular en donde tu subconsciente te señala que requieres del consejo de un individuo de mayor experiencia. Es probable algo te inquiete y quieras resolver de inmediato, por lo que buscas alguien que te pueda guiar en esta circunstancia apremiante que necesitas solventar.

Es un sueño que te alienta a buscar apoyo, no dejarte consumir por la angustia. Muestra que siempre habrá una manera de resolver los problemas cotidianos, por muy fantásticos e imposible que parezca en algún momento.

soñar con dragones

Tu relación con los dragones cuando sueñas con ellos 

Soñar que huyes del dragón

Cuando en tus sueños observas que huyes de un dragón, Significa que llegaste a un punto de tu vida en que te sientes cómodo. No quieres cambiar o dejar tu confort y te niegas a buscar nuevos retos. Generalmente este sueño acompaña a un proceso de cambio, como una mudanza o un traslado, pero debes afrontarlo tarde o temprano.

Es una imagen onírica que te advierte que de nada te sirve huir de la realidad, de igual manera debes enfrentarla y seguir adelante. También este sueño se presenta cuando estás frente a un divorcio o separación y los cambios serán inminentes y emprender la huida no te resultará efectivo.

Soñar que montas un dragón

Si sueñas que estas sobre el lomo de un dragón y te desplazas en él hacia adelante con comodidad. Te indica que ameritas libertad para decidir un nuevo rumbo en tu vida. Quieres seguir avanzando en busca de ti mismo, deseas establecerte con seguridad en algún lugar en donde te sientas confortable.

Es un sueño que vaticina que estas en el camino indicado para alcanzar tus propósitos. Si el dragón que montas es oriental, te indica que estás en el sendero de la paciencia y sabiduría que te llevara a tu paz espiritual. Tu paz interior será tan grande que podrás guiar a otros cuando soliciten tu asesoría.

Soñar que eres un dragón

Cuando soñamos que somos un dragón es una evidencia de que tenemos un carácter muy fuerte y posiblemente lastimamos a alguien a nuestro alrededor. Este sueño está indicando que debemos cuidar el temperamento. Es poco considerado para las personas que tienen que compartir con nosotros y es sano tratar de armonizar y conciliar con todos.

soñar con dragones

Soñar que eres amigo de un dragón

Cuando en sueños nos vemos como amigo de un dragón es una señal de que requerimos atención de quienes nos rodean para sentirnos amados. Este fantástico animal representa la sabiduría, por lo que tener amistad con uno nos permite estar muy cerca de esa fuente del saber. 

Soñar que somos muy próximos a un dragón, puede significar que nos podemos apropiar de la sabiduría de nuestro amigo y con ella obtener beneficio individual. Pero a la vez podríamos estar en la capacidad de compartir los conocimientos obtenidos con quien nos solicite algún consejo, sin simular que somos expertos.

Soñar que vuelas en el lomo de un dragón

Soñar que volamos en el lomo de un dragón es un indicio de que tu subconsciente está buscando sentirse libre. Siempre cuando se sueña con volar, significa la liberación de los agobios que estamos padeciendo desde hace un tiempo, nos indica un momento de paz.

Cuando sueñas que vuelas en el lomo de un dragón es la clara señal de que has encontrado tu camino y te sientes como en la cima del mundo. Es el inicio de una etapa de prosperidad y buena fortuna en tu vida gracias a la paciencia y tomar las cosas con sabiduría.

Soñar que un dragón vuela sobre ti

Cuando sueñas que un dragón vuela sobre ti, es una señal de atención. Está señalando que es probable que un amigo o familiar en el cual has confiado intente traicionarte. Deberás estar atento en tu entorno y no confiar a nadie tus planes o proyectos, solo ve indicando los pasos paulatinamente sin muchos detalles.

soñar con dragones

Los dragones y los colores

Soñar con dragones verdes

Soñar con dragones verdes es un simbolismo del trabajo que estás realizando para salir adelante. El verde es el color de la prosperidad y el renacer, lo que indica que laboras en pos de consolidarte económicamente y pronto verás los resultados.

El dragón representa la fuerza y el color verde la prosperidad, ambos son símbolos de éxito bien canalizado. Solo debes ser paciente y seguir adelante para que todo culmine como esperas, esforzándote, al final los resultados a favor son tu recompensa.

Soñar con dragones rojos

Si en tus sueños visualizas a unos dragones rojos merodeando a tu alrededor, es señal de alerta. Se aproximan dificultades que te tendrán ocupado y muchos serán obstáculos breves, pero molestos, algún inconveniente familiar o laboral que deberás resolver pronto o dejaran secuelas.

En este mundo tan cambiante soñar con un dragón rojo, te vaticina mucha actividad para arreglar los problemas que se te avecinan en el orden económico. Es posible que en el aspecto familiar te estés enfrentando a un desequilibrio de finanzas que si no revisas a tiempo puede traer mayores consecuencias.

Soñar con dragones negros

Es un sueño muy particular que debes tomar en cuenta con mucha atención, vaticina malas noticias que deberías atender de inmediato. Soñar con un dragón negro implica estar próximo a situaciones complejas que ameritan mucho esfuerzo para resolver.

Cuando se sueñas con un dragón negro debes tomarlo como un aviso. Aunque muchas veces el destino no se puede cambiar, es bueno saber que las decisiones adecuadas pueden ayudar a suavizar los obstáculos y presiones. Este sueño te indica que deberías cuidar cada paso que tengas que dar para seguir adelante en tus planes.

soñar con dragones

Soñar con dragones grises

Cuando sueñas con un dragón gris es la señal de que debes pensar cada uno de los pasos que deberás dar para alcanzar tus metas. Es la manera de indicarte que muchas veces te encuentras ante una disyuntiva y tienes que elegir entre varias opciones.

El color gris es el punto intermedio entre la paz y armonía que transmite el dragón blanco y lo aguerrido y terrible que representa el negro. El soñador con este fantástico animal sabrá que decisión tomar basándose en la circunstancias que deberás resolver y la sabiduría saldrá a relucir.

Soñar con dragones marrones

Cuando en tu sueño están presentes dragones marrones, es un buen vaticinio. Son el símbolo de la riqueza terrenal, es lo positivo presente en el ámbito económico. Lo cual puede repercutir favorablemente en tu entorno familiar y laboral, pudiendo traer beneficios no solo en campo personal sino también profesional.

Soñar con un dragón marrón es el augurio de riquezas que llegan a tus arcas, ganadas gracias al esfuerzo limpio de tu trabajo. Las buenas decisiones en el momento indicado, dan el resultado esperado, es la forma de premiar la paciencia y la dedicación hasta llegar a la meta.

soñar con dragones

Soñar con dragones blancos

Cuando en tus sueños evidencias la presencia de un dragón blanco es el símbolo de que posees una espiritualidad muy grande. Disfrutas trabajando en pos de las causas nobles, con gran serenidad y paciencia. No tienes temor para emprender nuevos retos.

Es un sueño que te indica que estás creciendo como individuo y que te encuentras en armonía con tu entorno. Soñar con un dragón blanco representa la serenidad alcanzada para encontrar el rumbo que te llevará al éxito y a la consolidación de tus objetivos.

Soñar con dragones azules

Cuando en tus sueños visualizas dragones azules, es la representación de tu subconsciente anda en busca de consejos. Deseas solucionar circunstancias antes de que se conviertan en grandes problemas en un futuro. Soñar con ellos no es porque estés atravesando por algún problema, tal vez indica que estas atento de todo lo que ocurre en tu entorno.

El dragón azul también se presenta en nuestros sueños para mostrarnos que debemos evitar algunas cosas que acostumbramos realizar. Es posible que con ello le hagamos daño a alguien cercano y no lo notamos, por lo que él se muestra guiando tu rectificación. 

1 comentario en «Qué significa soñar con dragones»

  1. Soñé con una fuente de dragones, era en la noche yo me senté a observar como tres dragones nadaban alegres en el agua y de repente la fuente se fué recogiendo hasta quedar en forma de estatua y uno de los dragones se tumbó a mi lado en el banco eras gris y adoptó la forma de una especie de perro y dragón y comencé a acariciarlo, me miraba fijamente con ojos de nobleza. Lo acaricié hasta que tuvo que marcharse con un señor mayor con bastón que vino a recogerlos.
    no he visto ninguna película ni nada relacionado con dragones. ¿Qué puede significar mi sueño?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies