El pato es un ave que vive en el agua y cerca de ella. Tiene un pico ancho de color amarillo anaranjado y unas patas fuertes y palmeadas. Las plumas de la cola, más bien cortas, forman la llamada grupa; aquí los animales pueden extraer grasa de una glándula especial y distribuirla en el plumaje para hacerlo repelente al agua. Veamos que significará soñar con pato.
Si bien los animales parecen más bien pesados en tierra con su andar de pato, son rápidos y ágiles en el agua. El ánade real, que es el más común en nuestro país, también se puede encontrar en muchas otras partes del mundo. Por cierto, el ganso y el cisne, las aves más grandes de esta especie, también pertenecen a la familia de los patos.
La interpretación general
En la interpretación de los sueños, un pato es un símbolo de suerte, prosperidad y éxito. Como excelente nadador, el pato como símbolo onírico muestra que el soñador encuentra bien su camino en el flujo de la vida y sabe cómo realizar sus planes. El rápido deslizamiento del animal en el sueño se refiere al progreso que el soñador está haciendo en su vida.
Especialmente los pollitos o huevos que nacen son un símbolo onírico para un avance profesional o privado. Si el pato no se encuentra en el elemento más favorable para él, el agua, el significado del símbolo del sueño se vuelve negativo. Un pato volando anuncia que hace más frío en el plano emocional.
Interpretación psicológica
El símbolo onírico «pato» une los elementos agua, aire y tierra. En la interpretación psicológica de los sueños simboliza el equilibrio mental del soñador. El pato en un sueño indica una psique estable y una sólida confianza en sí mismo. Las influencias negativas o la hostilidad ruedan sobre el soñador como el agua sobre el plumaje de un pájaro.
Al mismo tiempo, el símbolo del sueño es una invitación a escuchar la propia voz interior y a moldear la vida según las propias ideas. Además, en la interpretación de los sueños, el pato representa las partes sensibles y materno-protectoras de la personalidad. El soñador es capaz de dar y recibir afecto y seguridad.
El símbolo onírico «pato» también encarna la compasión y la comprensión de las emociones de los demás seres humanos. Sin embargo, según la interpretación de los sueños, la imagen onírica también amonesta a mantener la distancia necesaria para que el sufrimiento de los demás no perturbe al propio soñador.
La interpretación espiritual
En la interpretación espiritual de los sueños, hay que considerar dos aspectos del símbolo onírico «pato». Por un lado, es un símbolo de artificialidad.
Por otra parte, en la mitología simboliza la esperanza, el renacimiento y el comienzo de una nueva vida en relación con la diosa de la primavera Ostara.
Soñar con pato nadando
En el sueño, el subconsciente señala la necesidad de concentrarse en la propia calma interior y de tener confianza en sí mismo a pesar de toda la sensibilidad. En la interpretación psicológica de los sueños, alimentar al animal puede representar la necesidad de una ocupación tranquilizadora.
Un sueño con un pato nadando simboliza el subconsciente. Este sueño también puede representar la rápida realización de sus planes y un proceso sin problemas.
Soñar con pato en tierra
Según la interpretación de los sueños, la imagen onírica advierte de los intentos de engañar al soñador. Si el pato se encuentra en tierra en el sueño, su andar algo pesado simboliza la lentitud y los obstáculos en el camino de la vida.
Soñar con ser mordido por un pato
¡Ay! El mordisco de un pato es un asunto doloroso y también podemos encontrarlo en el mundo de los sueños. Pero el dolor del mordisco merece la pena, porque el mordisco del pato se considera un símbolo de suerte. Si el soñador ve un pato herido en un sueño, representa su compasión hacia otras personas.
Soñar con salvar a un pato
Un pato tan pequeño es una criatura simpática, pero también puede encontrarse rápidamente en una situación complicada. Si en su sueño salva a un patito o a un pato pequeño, esta acción simboliza un gran cuidado. Tienes sentido de los problemas de los demás y sabes cómo ayudarlos.
Soñar con un pato asado
El pato asado se prepara de diversas formas, desde la clásica cocina alemana hasta la lejana Asia. Soñar con un pato asado puede tener varias interpretaciones. ¿Acaso ha comido el delicioso asado? Entonces se anuncia un tiempo en el que estarás solo, pero no será por mucho tiempo.
Soñar con pato en agua sucia
Si el pato nada en agua sucia, los pensamientos de uno son turbios y engañosos. El soñador debe prestar atención a su aspecto exterior. Si el agua está clara, los planes de viaje en la lejanía están bajo presagios favorables. Si en su sueño está rodeado por una bandada de patos que graznan, circulan rumores que debe desmentir cuanto antes.
En la interpretación de los sueños, dar de comer a un pato indica un comportamiento que el soñador considera una buena acción, pero por la que no recibe ningún agradecimiento. Si va a cazar patos, el símbolo del sueño expresa que tiene que posponer la realización de sus planes. Comer un pato asado en un sueño puede indicar un festín, pero también advertir sobre la intemperancia.
Soñar con un pato corriendo
Soñar con un pato que corre o que se tambalea simboliza la lentitud o las insuficiencias que obstaculizan su progreso mental.
Soñar con un pato real
Un sueño con patos salvajes simboliza los viajes lejanos y la travesía de un océano.
Soñar con un bebé pato
Soñar con un pato bebé simboliza el comienzo de una nueva relación o carrera. Ver también el significado onírico de pollito.
Soñar con un pato herido
Soñar con un pato herido simboliza que te enfrentas a un reto en la vida que pondrá a prueba tu fuerza y tu paciencia. Tienes que enfrentarte a un problema de frente y resolverlo tú mismo.
Soñar con un pato muerto
Te estás moviendo en una dirección que está destinada a la destrucción. O este sueño indica que sus enemigos están interfiriendo en su vida personal.
Soñar con un pato de dos cabezas
Un sueño con un pato de dos cabezas simboliza que debe reflexionar cuidadosamente sobre un asunto emocional.
Soñar con un pato rojo
Un sueño con patos rojos simboliza las relaciones amorosas. Estás disfrutando de la vida y viviendo la buena vida. Tienes una relación amorosa y buenos amigos. Tu vida está en alza.
Soñar que un pato grazne
Un sueño en el que escuchas a un pato llamando o graznando significa que alguien quiere que vayas a su rescate o le salves de una situación. Puede ser tu madre o tu padre, o un amigo que necesita ayuda. Ver también el significado onírico de graznar
Soñar la caza del pato
Un sueño en el que está cazando patos predice un cambio en sus planes.
Soñar con huevos de pato
Un sueño con huevos de pato significa que te das cuenta de que estás en el camino hacia tus objetivos. Estás ganando impulso y avanzando hacia tu objetivo. Ver también el significado onírico de huevo o huevos
Soñar con patos que se tambalean
Simboliza que usted se tambalea para iniciar su propio negocio. Además, esto también puede indicar que has hecho algún progreso en tu relación interpersonal. Los compañeros de clase y de trabajo que han estado separados de ti se encuentran de repente en contacto con ellos.
Soñar que los patos salvajes entran en la casa
Es un presagio peligroso. Si sueña con patos gritones, habrá invitados en casa que le ofrecerán nuevas oportunidades para su carrera.
Lee el significado de comer lentejas
Contenido de la web