Qué significa soñar con el niño Jesús

Puede estar asociado directamente con la religiosidad dentro del catolicismo o bien con situaciones propias de la sencillez infantil en el marco de la cotidianidad. Por lo general se relaciona con el mundo interior en busca de la paz, el otorgamiento de favores, solicitud de su intervención divina o la necesidad de encontrarse en armonía consigo mismo y en comunión con su entorno.

Por lo general se relaciona con el mundo interior en busca de la paz,  el otorgamiento de favores, solicitud de su intervención divina o la necesidad de encontrarse en armonía consigo mismo y en comunión con su entorno. 

El niño Jesús y sus libertades

Soñar que el niño Jesús corre por la montaña

El mensaje viene directamente de la madre en representación de la virgen María. Una poderosa fuerza celestial te conduce por el sendero ideal para la concreción de ese hermoso proyecto, que tiene que ver con un ambiente libre de impurezas y de contaminación para respirar con la vitalidad esperada. 

Soñar con el niño Jesús montado en un caballo negro galopante

La fuerza, el ímpetu y el arrojo te asisten en este momento para que tomes la decisión inmediata de salir corriendo, en la búsqueda de ese encuentro contigo mismo. El cristo que está dentro de ti te convoca a la mansedumbre de tu espíritu que constantemente permanece intranquilo.

Soñar con el niño Jesús montado en un caballo blanco galopante. 

Deja a tu propio ser desarrollarse en lo que estás demandando, la necesidad de abrigarte en tus pensamientos y acciones que invitan a la actividad en ese mundo que espera mucho de ti, las personas que te rodean esperan con prontitud que los cubras de tus ideas maravillosas.

Soñar con el niño Jesús volando una cometa

Réstale empeño y esfuerzo a ese deseo de surcar horizontes, pensando que en otras tierras encontrarás satisfacer lo que has estado pensando y que dependen de un viaje. No es necesario hurgar otros destinos, anclándote firmemente con seguridad a tu tierra verás que las cosas estarán dispuestas por si solas.

Soñar con el niño Jesçus

Soñar que el niño Jesús trepó un árbol 

Estás huyendo de la realidad que te aburre, de la cotidianidad donde te sientes inconforme. Desprende el vuelo imaginativo y contempla detenidamente y de forma meditativa el horizonte con un poco de creatividad, aprovechando las diversas ramas del arte para ocuparte de la vida con una sensibilidad diferente.

Soñaste que el niño Jesús trepó en un racimo de cambur. La providencia te va a proveer y en abundancia de todo lo que necesitas de la naturaleza. Como pago o compensación por los productos recibidos se aconseja, como buen cristiano, el acto de compartir con otros que necesitarán de eso que a ti te va a sobrar o que por lo menos te abundará.

El niño Jesús te está ayudando

Soñar amamantando al niño Jesús

Medita y concéntrate desde la exploración de tu mundo interior, libérate de prejuicios materiales que son obstáculos para tu fluidez espiritual y no repares en la búsqueda de ese ser que tanto te necesita y que requiere de tu ayuda. Da de comer y protege al desamparado que tu recompensa será mayor aquí y ahora.

Soñar con el niño Jesús que te sonreía con ternura 

Una complicidad pícara, divina y sin explicación racional te aprueba esa travesura que tiene como propósito hacer el bien. Cometer un acto con cierta ingenuidad te aproxima al niño que mora dentro de ti y que te pide dejarlo salir, él también quiere existir en este sistema de cosas que le atraen por la belleza. 

Soñar cambiándole los pañales al niño Jesús 

Aprovechando las fuerzas internas de la vitalidad que mana de tu cuerpo, correlacionándola con la energía que fluye de los pensamientos en tu cerebro y envolviendo todo eso como parte de tu alma. A partir de este ejercicio comenzarás a encontrar el apoyo de esa luz divina que te conducirá a la abundancia.

Soñar que el niño Jesús te acarició la mejilla 

No te preocupes por la aparente ausencia de los afectos, ya que son solo circunstancias imaginadas por momentos desafortunados que nunca se fundamentan como una gran verdad. Son emociones construidas desde nuestro egoísmo. Debes lograr liberarlas desde la fantasía o el ilusionismo de donde la has elaborado.

Soñar con el niño Jesús saltando la cuerda   

Conserva ese estado paradisíaco en que te encuentras, ese ser y estar en la proximidad a la felicidad, a la alegría de vivir sintiendo el aire como la gran energía que alimenta esos grandes deseos de estar en la plenitud. Mantén las relaciones interpersonales dentro de la sonrisa verdadera compartida. 

Soñar que el niño Jesús te estaba orando 

Envolverte en una oración significa adentrarte en la magia o en un ritual espiritual para lograr cambios en ti. Al parecer una fuerte presión que viene por comportarte como un adulto crítico te ha afectado negativamente. Deja de cuestionarte y fluye coherentemente con lo que te dicta el corazón.

Soñar que el niño Jesús te estaba consolando  

Encuéntrate con la pureza de tu corazón y podrás encaminarte un poco a aliviar las penas del amor. Emplear demasiado la racionalidad para acercarse a las cosas sentimentales no siempre es del todo satisfactorio, también hay que darle crédito a lo que deviene con la espontaneidad del yo infantil.

Soñar con el niño Jesçus

Soñar bailando con el niño Jesús 

La espontaneidad y la alegría que emanas  te están invitando a evolucionar la vida en armonía con el grupo que has seleccionado como tuyo. Te estás apartando de los principios y de las normas conque inicialmente se acordaron los comportamientos. Desde el carácter ideal que tienes ponte a tono y retoma la sinergia del comienzo.

Soñar que el niño Jesús te escribió 

Se están dando procesos inversos a los esperados. Los hábitos ya no son tales y se presentan y demandan nuevas interrelaciones con el entorno, con la habitación, con la casa y con las personas. Aprovecha la oportunidad para poner la mente en blanco y de esa nada florecerán ideas para crear otras habilidades para retomar la vida. 

Soñar que el niño Jesús te leía la biblia 

Hay muchos sentimientos que han sembrado las religiones, sentimientos de culpa y de pena principalmente. Sufrimientos por desajuste emocionales y miedos. Tormentas y perturbaciones por constantes dudas de a quién creer y de que ideas o pensamientos seguir conforme a una riqueza espiritual desorientada.

Soñar que el niño Jesús te está pintando un retrato 

Algún amor quiere retener tu imagen en el tiempo como un presente para recordarte eternamente. Está embelesado por las líneas perfectas de tu rostro, una percepción sublime que no se quiere corromper con lo ordinario de la cotidianidad, quiere más bien, idealizarte como una obra de arte que nadie dañará. 

Soñar que el niño Jesús te está tocando trompeta 

Un acontecimiento importante está por ocurrir, se te libera un despertar de un sueño que habías guardado con desesperanza. Aparecen energías de algo trascendental que te acompañará en ese objetivo. Desempolva el proyecto porque un acercamiento con una persona de autoridad y de poder te orientará finalmente.

Soñar que el niño Jesús te enjugó las lágrimas 

Hay una esperanza, una luz en el camino para dejar atrás ese sufrimiento. Alguien te va a ayudar a calmar las tristezas causadas por el dolor y la angustia por ese caos emocional que te arrebata. Es momento de acercarte a ti mismo con verdad y el sincero deseo de perdonarte y de perdonar al otro sin resentimientos. 

Soñar que el niño Jesús te dio agua 

Necesitas limpiar tu conciencia. Has hecho un esfuerzo maratónico que te ha agotado hasta el cansancio para conseguir las cosas de manera inadecuada y que te comprometen la moral. Debes establecer tu propio juicio, revisar los actos impuros que no son convenientes. Borra todo y date una oportunidad diferente.

Soñar que el niño Jesús te dio pan 

La energía de Cristo no se pierde, se transmuta iluminándote los senderos y el cerebro para crecer internamente y convertirte en un ser para el bien. Tu sensibilidad y poder de captación cambian, se alimentan en función de actos de caridad para construirte como un hombre renovado, un ser altamente sensitivo.

Soñar que el niño Jesús te dormía 

Basta de locuras y de ver el mundo de manera irracional. La espontaneidad es importante pero con un orden lógico. El subconsciente y lo que deviene de él obedecen a otros estados de conciencia aunque se concretan en la realidad tangible. Consulta la interpretación de tu sueño como estrategia para la vida.

Soñar con el niño Jesçus

Otros sueños con el niño Jesús

Soñar con la paradura del niño Jesús

Es momento de abandonar la oscuridad, el acto de permanecer en la sombra y enrumbarse por otros caminos. Nuevos conocimientos te coquetean y te seducen para que comiences a asimilarlos. Tienes la disposición personal presta, la persona  adecuada, la situación ideal y sin encrucijadas que parezcan torpes para el contexto de aprendizaje.

Soñar que el niño Jesús se fracturó un brazo 

Cuidado por donde andas descuidando tus puntos de equilibrio. No escuches esos consejos de “amigos” que les encanta llevar a las personas al borde del precipicio. Revísate en una meditación profunda y mantén los lazos convenientes con fuerza, para que no caigas en tentaciones que si las asumes es posible que te puedes arrepentir.

Soñar que te regalaron un niño Jesús 

Es tiempo de colocar los puntos sobre las íes. Se te está ordenando un mundo de posibilidades que anuncian los caminos conducentes para la hazaña más grande que hayas podido imaginar como un regalo para tu vida. Las cosas mundanas y banales dejan de cobrar importancia porque eres un ser iluminado por la divinidad.

Soñar que el niño Jesús te dio un pellizco 

Despierta y reacciona. Asume de manera definitiva las actitudes que te van a propulsar un cambio inmediato. Sal de esa avaricia y del deseo frustrante de tenerlo todo porque nunca tendrás satisfacción obrando con esos principios. Aléjate de esa cosa que te envenena el alma y procura si no la paz un poco de tranquilidad.

Soñar que el niño Jesús se montó en un autobús 

La mayoría de las veces las oportunidades trascendentales que se te ofrecen en la vida son pocas. No te puedes dar el lujo de desperdiciar la grandeza de lo que te está llegando, obviando el bienestar que se te avecina y que va a depender de tu determinación inmediata. Agarra de una vez el timón de tu barco.

Soñar que el niño Jesús se escondió 

Muestra tus virtudes que son muchas, que no las puedes ocultar más por causa de esa pereza que te consume los días de la vida. Tienes un potencial creativo que quiere salir y expresarse en la obra de arte que reclama tu autoría, que la realices, que la saques de tu interioridad; sea pintura, música o artes escénicas.

Soñar que el niño Jesús te llamó al celular 

Estás en el tiempo perfecto y así lo exige la actualidad, de salir de ese funcionamiento arcaico y poco práctico del uso que haces de las telecomunicaciones. Existe una amplia riqueza tecnológica a tu disposición, basta de afirmar que eres un dinosaurio manejando esta novedad y ponte en el tono que te está ofertando la ciencia. 

Soñar que el niño Jesús apagó el televisor 

Todos a ajustarse al orden del funcionamiento correcto de acuerdo con las potencialidades de cada quien. Dile adiós a la monotonía y al apego a las cosas improductivas. Aparta de ti la repetición constante de las conductas ociosas y permisivas de la holgazanería.

Soñar que el niño Jesús está haciendo las tareas 

No te excuses tras decir que tú nunca te has propuesto como una persona buena, asume con responsabilidad social el orden de la vida y de sus exigencias. La convivencia comunitaria te llama a obrar de tal manera que puedas gozar del trabajo colectivo para el bien común.

Contenido de la web

12 comentarios en «Qué significa soñar con el niño Jesús»

  1. Soñé con un hombre, como que estaba poseído, y él se resistía a lo que traía, y fue cambiando su aspecto hasta que quedó como niño chiquito, pero quedó petrificado, era una imagen de niño chiquito, y era como las imágenes de niño Dios, pero con penacho, ojalá y puedan decirme que significa, gracias

    Responder
  2. Soñé que una voz me indicaba que debo bañar al niño Jesús (usando agua tibia) para que se terminen mis problemas y lleguen las bendiciones a mi vida.

    Responder
  3. Soñé que yo iba caminando por una casa abandonada y que senti algo que pise y vi que era mi cuadro de la sagrada familia y ya roto de lado que está Jose la virgen y el niño Jesús no estaban tan rotos

    Responder
  4. Hola, no encontré el significado de lo que soñé, pero soñé al niño Dios llorando sangre y con una carita muy muy triste, en mi sueño sabía que me avisaba de algo trágico para el mundo. Llegué a esta página buscando que significa soñar con su carita triste o llorando sangre

    Responder
  5. Soñé con un cuadro que tiene mi abuela, en este está el niño Jesús siendo cargado por José, en mi sueño el niño corría detrás de las ovejas, reía y se divertía, José lo llamaba y volvía a cargarlo pero entonces la imagen se alejaba y veía se nuevo la imagen en el cuadro, estos estaban en su lugar sin embargo me veían con ¿Enojo? No sabria cómo describir su mirada, esto fue hace algunos años más nunca he podido olvidarlo.

    Responder
  6. Soñé que me encontraba un niño Jesús todo susio en dónde quemó la basura y lo lavaba con la manguera y luego venía alguien y decía q era de ella

    Responder

Deja un comentario