Qué significa soñar con cigüeñas

soñar con cigüeña

Está relacionado tradicionalmente con la idea de estar cerca de un acontecimiento de boda o bautizo. Eres una persona muy afortunada porque tienes personas a tu alrededor que te apoyan.

Por tradición se ha relacionado con el alumbramiento de un niño. Se les dice a los más chicos que la cigüeña es la que “trae a los bebés” al mundo. En algunas culturas la cigüeña se asocia con la solidaridad entre amigos, y en otras la relacionan con mal augurio, peligros y problemas en el entorno.

Hemos visto en infinidad de imágenes a cigüeñas portando bebés en su largo pico, lo que significa que vienen excelentes noticias de algo nuevo en la vida del soñante. 

Este sueño se asocia con renovación y regeneración es un despertar maravilloso a la vida. Es una fase nueva. Sin embargo en algunos casos la cigüeña trae anuncios de situaciones desagradables por ello es importante que leas este artículo par que sepas diferenciar las situaciones y las interpretaciones

Tú y las cigüeñas

Soñar que ves una cigüeña 

Recibirás una propuesta de amor y te sentirás feliz por ello. Es un sueño que está asociado al amor de amigos, amor filial y de pareja. Tendrás una relación estable y duradera. Ten presente que verla solamente es un excelente augurio, lo que da matices al sueño será el contexto en el cual sueñes con ellas.

Soñar una cigüeña que vuela frente a ti

Debes cuidarte de ser violentado por algún robo. Es muy sensato que no te arriesgues a estar en lugares solitarios y nocturnos. Este es uno de los sueños negativos de soñar con cigüeñas, pero a la vez te alerta para que tomes previsiones y redobles el cuidado que tienes de ti mismo. 

Soñar que ves llegar muchas cigüeñas 

Debes prepararte para enfrentar a muchos enemigos que vienen en bandada. Estás muy tranquilo y te pueden tomar de sorpresa. En tu entorno laboral hay muchas personas y no sabes quien pueda traicionarte, por ende debes ser mas perceptivo para que te puedas defender de tales ataques y puedas salir airoso de todo ello. 

Soñar que alimentas cigüeñas 

En tu hogar nunca faltará nada. Eres una persona que tiene todo cubierto y las carencias no son tu problema. Eres próspero y eso te da una seguridad y estabilidad total en todos tus asuntos cotidianos. Es positivo que puedes incluso compartir con quienes no poseen o carecen de alimentos. Es una acción noble que te enaltece y llena de satisfacciones espirituales. 

Soñar que agarras una cigüeña 

Este sueño revela tu gran relación con la maternidad, no solo si eres mujer, si eres hombre es el respeto por la mujer como dadora de vida. Eres muy amoroso y te gusta estar con tu madre o esposa. Si eres mujer eres una excelente madre. Son personas que pueden dedicarse a cuidar niños también. 

soñar con cigüeña

Comportamiento de cigüeñas

Soñar con cigüeña que hace un nido

Este sueño revela que en tu entorno cercano hay alguien esperando un bebé y tú aún no lo sabes. Te sorprenderás y esto te llenará de alegría. Es ver un nacimiento de alguien cercano, quizás una hermana, o amiga. También significa que te gusta estar en casa y lo disfrutas al máximo. La vida en el hogar es una de tus aficiones. Realizas acciones para acondicionar tu espacio dentro de tu casa.

Soñar con cigüeña en un nido 

Significa que estás en vísperas de dar a luz una gran idea. Ella aun no se vislumbra pero se está gestando progresivamente. Estás “empollando” lo que va a emerger pronto para tu crecimiento personal. Te gusta tomar tiempo para echar a andar un proyecto, primero lo analizas mucho y eso es muy positivo. 

soñar con cigüeña

Soñar que una cigüeña te ataca

Tienes miedo de ser padre o de quedar embarazada. Este sueño dice que tu estas teniendo relaciones sexuales pero no estás tomando precauciones y ahora estás temeroso(a) porque crees que el embarazo es inminente. No es algo que deseas por ello no estás preparado para asumirlo. Debes reflexionar. 

Soñar con cigüeñas que andan en pareja

Este sueño revela que tu relación de pareja está muy equilibrada. Estás en un buen momento que debes aprovechar al máximo. También significa que hay un matrimonio cerca. Se trata de un familiar o amigo que aprecias mucho. Esta noticia te hará sentir muy feliz. 

Cigüeñas volando

Soñar con cigüeña volando 

Debes ser valiente y no temer a nada. Hay posibilidades de que obtengas ganancias materiales y eso te dará mucha alegría. No te detengas en tus propósitos debes continuar con la misma energía aunque veas obstáculos. El vuelo de la cigüeña te dice que vas a volar también y podrás alcanzar lo que deseas. Solo debes ser constante y no decaer por nada. Confía en tu potencialidad. 

Soñar con cigüeñas que están revoloteando en una boda

Tu relación de pareja se consolida en matrimonio y tendrán la felicidad de una vida armoniosa con muchos hijos y estabilidad familiar. Este sueño es muy hermoso y lo que revela es buen augurio para quien sueña. La armonía familiar es lo que todas deseamos tener. En este caso que has sido tú quien soñó con este revolotear de cigüeñas, puedes sentir que la buena fortuna te ha visitado. 

Soñar con bandada de cigüeñas 

Tendrás una situación apremiante pero por fortuna la gente que te rodea te brindará total apoyo. Has sido una persona de buenos sentimientos, por ello no escatimarán esfuerzos tus amigos y familiares para salir a apoyarte en la situación que estés enfrentando. No tengas pena por ello, agradecerles su participación y acompañamiento. 

Soñar con cigüeña que vuela muy alto

Seguramente tienes en mente un viaje a una tierra lejana. Es muy factible que este proyecto de viaje se te materialice. La cigüeña te está anunciando que debes realizar preparativos para ello porque este viaje será pronto.

soñar con cigüeña

Soñar con cigüeña volando sobre el mar 

Es un excelente sueño que indica tus grandes posibilidades para conectarte con el mundo. No habrá barreras que impidan que te comuniques con quienes están lejos de ti. Tu relación será muy estrecha con ellos aunque estés lejos. También se relaciona con la paz interior que estarás experimentando. Debes atesorar este sueño, pues te trae buenas noticias de apertura al mundo y de una sensación de equilibrio ideal.  

Estado de la cigüeña

Soñar con cigüeña sentada sin moverse

Este sueño es de mal augurio, puede ocurrir cerca de ti un acontecimiento lamentable que te paraliza y no te permite actuar. Ten mucho cuidado en la calle. No será a ti a quien ocurra la situación, pero tú estarás allí y esto te afectara emocionalmente. Debes tener fortaleza para saber interpretar por qué tuviste que presenciar este asunto, qué lección debes extraer de tal situación. 

Soñar con cigüeña con crías

Es un sueño que te acerca a la posibilidad de ver nacer niños en tu cercanía. Tú mismo posiblemente estarás rodeado de niños por alguna situación y tendrás que protegerlos. Quizás una fiesta infantil o una visita al pediatra. Estarás muy conectado con bebés y niños pequeños.

Soñar con cigüeña herida

Hubo una situación que te ha dejado muy lastimado y agotado, pero ya desde donde estás ahora, puedes visualizar lo ocurrido para extraer el mejor de los aprendizajes y alzar el vuelo con cigüeña o ave fénix. Estás en vísperas de encontrar mucha paz. Las preocupaciones se van disipando y tú estarás más lúcido para emprender nuevos proyectos. 

Soñar con una cigüeña muerta

Es excelente que hayas evitado de pasar por un gran peligro y actualmente estás a salvo. Fuiste precavido y el sueño revela que eres muy perceptivo para prever lo que está por venir. Tienes agudeza y saber anticiparte a los acontecimientos por ello sales ileso de todos ellos. La muerte de la cigüeña es el cese de las angustias.

soñar con cigüeña

Soñar con cigüeña perdida en un paraje invernal

Es un mal augurio, presenciarás una serie de problemas que te dejarán exhausto, muy agotado tratando de resolverlo y sin poder hacerlo. Te sientes totalmente indefenso ante las circunstancias.

Soñar con cazadores de cigüeñas 

Este sueño simboliza que existe en tu entorno una persona o varias que quieren derribarte en pleno vuelo. Eres muy audaz y proactivo en tus labores y esto no es del agrado de quienes son lentos y poco capaces para resolver tareas. Debes estar muy pendiente para que puedas neutralizar estas malas intenciones. 

Soñar que cortan las alas a una cigüeña 

Es un sueño que te prevé de un posible despido laboral. Un plan o proyecto se verá mermado y no podrá fluir tal como lo estabas esperando. Necesitas volver al plan y redefinirlo antes de que se te derrumbe. El sueño es un alerta para que actúes con bastante anticipación. No hagas caso omiso de este anuncio. Los sueños son señales a las que debes atender.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *